Le llaman Corsa Chino, Hizo corto circuito y quemo un fusible

muchas gracias @Nino_Rafael, @nestorjbs y demás colegas que me han dado ideas, lo que voy a tratar de hacer esta semana es quitar el GPS y la Alarma en principio, también buscar reemplazar los reles que van arriba de la computadora, ya que alguno de ellos los sentí que se calentaban de la nada al intentar encender el carro. Espero conseguir un diagrama o circuito eléctrico para “seguir” la corriente a ver donde se muere. salu2

Éxito @Runquex.

Espero encuentres la solucion bro, has averiguado precio de una ECU usada?

No es por ser negativo, pero estuve buscando por un buen largo rato y no encontre diagrama electrico de ese carro. Encontre uno para Sail pero me parece que no es el mismo

Gracias @Nino_Rafael ya esta solucionado.

gracias @Franco solucionado, tuve que dejar el carro parado un tiempo por falta de dinero, ya que busque en una chivera y la encontre pero no estaba dentro de mi presupuesto, aca en chile aprobaron el retiro del 10% de los fondos de tu pension (aunque es poco lo que tenia), me sirvio para comprarla y no tuve que cambiar nada mas asociado directamente a la ECU, es decir, ni la llave, ni el inmobilizador, ni la suichera, fue conectar y probar. Encendio perfecto y a los pocos minutos se activo la luz del check engine, vino un tipo con un scanner profesional y lo reviso, diciendome que tenia que cambiar 3 sensores, el sensor de aire, el que va a la mariposa que esta dentro de la goma negra, el sensor de temperatura que esta debajo de la bobina y el sensor de oxigeno (lamdba), este no pude cambiarlo y hoy lo llevo para que lo cambien, a ver si queda bien ahora. de todas maneras estare dejando lo sucedido con esta travesia. Lo que si me surgio una duda con el sensor de oxigeno, ya que el que tiene puesto de 4 cables tiene 2 blancos, 1 gris y 1 negro, la duda es los blancos son indiferentes o llevan un orden (se que todo deberia llevar orden), he buscado info pero si alguien me dice que da lo mismo, no me enredo mas la vida tratando de conseguir algo de info, ya que he visto que en un diagrama que son las conexiones pero con lo colores originales. ahi adjunto imagenes del conector actual y del kit que compre. saludos y gracias

1 me gusta

Los cables blancos no deberían importar el orden mientras los conectes a los correctos del otro lado.

@Marianox gracias verdad que son los calentadores, solo deberia enfocarme en la entrada de corriente, es decir, el positivo que deberia ser el negro y el negativo que deberia de ser el gris, segun los diagramas de bosch que vi, los blancos entonces daria lo mismo. Salu2

Si, ese es mi entendimiento, al menos. Tengo poca experiencia con ese tipo específico de sensores, pero si.

gracias, listo el mecanico que cambio el sensor lo dejo con el conector original, asi que no hubo que hacer nada adicional, lo malo que se volvio a prender la luz del check engine y me dijo que puede ser el sensor de temperatura que vino malo de fabrica y por eso sigue indicando el error. De verdad se me esta volviendo un cangrejo, ya que ahora se aceler un poco y obvio que gasta mas combustible, estaba pensando tambien cambiarle las valvulas IAC, MAP y el sensor TPS, para dejarlos todos nuevos. tambien unos reles se estan calentando asi que los voy a cambiar, a ver si se le quitan las mañas, si sigue molestando lo voy a medio acomodar y lo vendo, ya que se va a volver un dolor de cabeza.

1 me gusta

Amigo, intenta ir para otro mecanico. Porque por que harias cambio de esos sensores?

Intenta llevarlo para un buen lugar con un buen scanner.

Gracias @Franco El escaner que uso el mecanico es profesional, si he pensado llevarlo a otro mecanico, para una segunda opinion. Te comento que los sensores que mencione lo haria por descarte y evitar fallas futuras, aunque cambie la IAC actual por una que tenia antes, ya que no la deseche sino que la tenia por si acaso, despues de ponersela el carro mejoro bastante, ya no da los tirones de aceleracion y no llega de 2k a 3k de rpm como lo estaba haciendo, ahora se mantiene en 1k de rpm estan parejito. Revise donde esta el sensor de oxigeno y vi que esta “pasando” gases hacia afuera, ya que se puso blanco alrededor de esta, asumo que es perdida ya que me fije que no le puso la arandela que trae el repuesto, al preguntarle al mecanico me dijo que era fuga de agua y que estaria pasando hacia el motor, cosa que no le crei, aunque lo pense que si estuviera pasando agua al motor tendria tambien el aceite al revisar la medicion o al observarlo por donde se llena el mismo, nose otra manera de descartar esto, pero pienso que la fuga es por falta de esa arandela. Pienso que tal vez dijo eso para que yo le dijera, esta bien hagamosle el motor para que no tenga ese problema.
Esta semana aproveche de cambiar el radiador porque el que tenia estaba con fuga y no valia la pena repararlo, asi que tambien aproveche de hacer esto.

En este momento el carro esta operativo, la solucion en principio fue reemplazar la ECU, como me mencionastes con anterioridad y partio a la llave, sin necesidad de comprar el resto de las piezas que deberian hacer el bloqueo.

El problema actual que tengo es que lo enciendo y de una vez parte el electroventilador, no encuentro el mismo rele, por lo cual voy ha hacer un circuito paralelo que haga el mismo recorrido sin pasar por la computadora, esto para buscar descartar el rele y de conseguirlo, vere si la falla es de la nueva computadora.

Para esto comprare un rele, buscare donde va el fusible del electroventilador para mantener esa ruta de proteccion y quitarla hacia la computadora, par aasi ponerlo independiente y de no ser el rele, entonces este circuito lo dejare ya que tendra proteccion y rele para dispararlo con lo cual no necesitara un suiche para prenderlo, ya que tambien ira hacia el sensor de temperatura. Creo que estoy algo orientado a lo que quiero hacer ya que tengo una imagen que muestra como deberia ser la conexion.
circuitoelectroventilador-1

Nose que les parece esta idea, ya sea para descartar o para hacerlo definitivo.

P.D.: Se que deberia encargarse la computadora de eso, pero no consigo aun los rele del mismo tipo, ya los estoy buscando.

P.D.2: Que tan cierto es que esos rele que traen de fabrica son diferentes al comun de los rele genericos ??

Saludos y gracias

Que bueno que solucionaste con otra ECU, si los sensores no estana fallando y menos ahora qeu resolviste el problema del minimo colocando el IAC anterior.

Respecto a que bota gases por el sensor de oxigeno. Si dices que no le colocaron la arandela, pienso que es posible que eso suceda. Tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo tu mecanico.

Para confirmar que agua pasando al motor:

• Al medir el nivel de aceite debe estar pastoso y color crema.
  • Tambien si escupe agua por el tubo de escape.
  • Consumo de agua, es decir que el nivel de agua del reservorio baje.
  • Posible aceite en el reservorio

Por eso estoy esperando cobrar un dinerito y llevarlo para una segunda opinion en otro sitio.

Efectivamente, tenia entendido lo mismo que se pone cremoso el aceite y esto no ocurre, asi como tampoco tiene aceite el reservorio de agua.

Tenia perdida de agua por el radiador roto, asi que lo cambie y con eso descarte la perdida de agua del reservorio.

Gracias @Franco