Le llaman Corsa Chino, Hizo corto circuito y quemo un fusible

si, es correcto encendia normal, te mando un capture donde va el check engine

Tambien he pensado que algún rele este fallando, aunque pienso que es mas el ECU el que esta fallando.

aqui es complicado que alguien te “PRESTE” un ECU o una bobina, voy a preguntar en alguna chivera a ver si hay alguna buena y a precio mas economico, ya que aqui la mayoria de los vehiculos en chivera es porque estan dados de baja por falta de pagos en las cuotas o por choques, rara vez por problemas electricos.

Uff sale más económico entonces buscar alguien que le haga una escaneada, es difícil la situación gastar dinero en vano, pienso yo…

1 me gusta

Hermano, por lo ocurrido y que la luz Check Engine encendía bien antes del incidente, apunta a la ECU.

Revisa su fusible de alimentación y la ECU.

Revisa de nuevo todos los fusibles. Hay uno de alimentación de la ECU pero como tu modelo es diferente al de acá de Venezuela, posible no coincide el número.
Sí más recuerdo es un fusible de 15 amperios.

pienso que si no hay luz de check engine entonces ningun escaner lo va a leer, asi que como decias antes, es ensayo y error.
Saque la bobina y probe continuidad nada mas y me respondio pienso que bien entre conector 1 y 4 con continuidad, conector 2 y 3 con continuidad, tambien descarte que tuviera continuidad entre 1 y 2, 3 y 4 asi como tambien en cruz, es decir, 1 y 3 , 2 y 4 creo que fue asi.

te dejo la imagen de la bobina puesta.

@Nino_Rafael efectivamente habia un fusible quemado y lo cambie, pensando que ese era todo el problema, pero … siempre el bendito pero, no hace nada, tambien he pensado que la tierra del ECU se haya jodido y por eso no conecta, pero no se si eso tenga algo que ver.

Te va a dar continuidad porque la salida 1 y 4 Son la misma, también la 2 y 3.

mmm entonces voy a ver si consigo un esquema de un probador casero para hacerlo y asi descartar la bobina.

Hermano considero que en este punto, hemos enfocado el problema que tienes.

Lo que ocurrió no fue cualquier tontería y lo más seguro es que la ECU haya sido afectada y con suerte que sólo se haya fundido su fusible de alimentación y ella no le haya pasado nada.

Éxito.

muchas gracias @Nino_Rafael espero que sea asi, sino tendre que comprar una.

@Runquex tienes posibilidad de sacar la ecu y destaparla para ver que este bien dentro (visualmente) es decir, no haya pista, resistencias, capacitores, transistores quemados.

Pero siendo honesto y aplicando algo de logica, la ECU tambien tiene cuenta con un fusible de proteccion. Pienso que se debio quemar y evitar el daño en la ECU.

Solo es una logica que estoy aplicando. Estoy buscando el diagrama electrico en google, a ver si te llega a ser de ayuda y ubicar correctamente los fusibles. Editare este post una vez lo consiga.

1 me gusta

gracias @Franco estoy tratando de sacarla, pero no se como quitar el chupon de cables y prefiri ver si consigo algun lado donde me muestren como sacar el conector para poder traer la ECU a casa y abrirla. Trate de conseguir pero nada, creo que en algun lado lei que esta version de corsa en asia se conoce como sail, pero que tan real es no lo se, no he sabido mas nada de esto.

Puedes tomarle una foto al conector? Por lo general en esos tipo de conectores es una especie de palanca. Que con moverla, ves como se va desconectando.

Si, en internet lei que el Chevrolet Sail llego a chile como Corsa Plus

aqui te dejo el computador y el conector, hoy logre sacarlo pero solo pude quitarle la tapa trasera, creo que lleva un pegamento con la tapa de arriba ya que no veo ningun otro tornillo, pero por ese lado no se ve ningun tipo de daño. saludos
IMG_20200619_142056 IMG_20200619_142101 IMG_20200619_225634
IMG_20200619_225644 IMG_20200619_225654

Disculpa que pida esto, pero puedes tomarle una mejor foto a la parte del circuito electronico que no refleje tanto el flash?

Consegui donde la revisaran, la mande a chequear y supuestamente estaba bloqueada, la volvi a conectar y de nuevo nada, no muestra la luz del check engine y no arranca el carro, no he conseguido ningun diagrama para chequear si le esta llegando alimentacion. Tambien tiene conectada una alarma y un GPS, estaba pensando quitarlos, pero no encuentro donde pusieron el GPS. Aunque hable con mi hermano que fue quien lo instalo y me dijo que el GPS ni la alarma bloquean el encendido del carro, ya que cuando esta bloqueado por GPS no enciende las luces del panel, de verdad que ayer cuando lo estaba revisando tuve que dejarlo de hacer porque me tocaba trabajar y no continue, debo dedicar un dia para ver las conexiones de ambos y quitarlos para volver a probar, tambien buscar una manera de chequear si le llega corriente a la computadora.

Hay chispa, hay pulso de inyección de gasolina?? Que errores da el Escaner?

Gracias, no hay chispa, no hay inyeccion de gasolina, por esa razon pensaba que era la ECU, logre sacar la ECU para enviarla a chequear en un local y la revisaron diciendome que estaba bloqueada, la desbloquearon y sigue igual. me consegui un escaner ELM-387 y no conecta, asi que no se puede escanear, pienso que no hay conexion de corriente a la ECU no tengo diagrama como para seguir el circuito y descartar que se haya “fundido” un cable y por eso no le llegue alimentacion.

Lo de la revisión y el diagnostico de bloqueo y desbloqueo lo pongo en duda.
La interfaz ELM no va escanear el corsa, debes ubicar un taller que cuente con un equipo mas completo para realizar el diagnostico.
Una alarma y GPS si puede bloquear el encendido de un carro, dependiendo del tipo y su instalación. Si es genérica quizás no te va a dar señales en el tablero, así que puede encender el tablero como si nada, si es de fabrica puedes tener transponder o algún corta corriente.
Tienes idea si tu carro cuenta con transponder??
La alarma y el GPS son genericos??

Cómo comentó @Miguel_Enrique_Marti , hay escáners que no leen al Corsa. El ELM es uno de ellos.

Te encuentras en un punto donde sólo tienes una opción y es contratar un técnico con escáner especializado para que tede un diagnóstico.

Pudiera ser algo sencillo o no. Como comenté antes, no es tontería lo que te pasó. Al haber tocado sin querer el borne (+) con el electrodo, por algún lado saltó el arco eléctrico. Donde y qué daño hizo ??, ese es la gran incógnita.

Sin escanearlo como corresponde, así se cuente con los diagramas eléctricos; yo en particular, con algo de conocimiento eléctrico del carro, No sabría por donde empezar.

El técnico con escáner indicado te ofrecerá el diagnóstico, interpretación y resultado para orientar la revisión.

Muy sinceramente. Nino Rafael.