Le llaman Corsa Chino, Hizo corto circuito y quemo un fusible

Buenas tardes, antes que nada le mando saludos desde Chile, antes de venirme aquí vivía en Venezuela y siempre escuche de este foro gracias a mi hermano, nose si ira aquí o en otro lado este tema pero en la actualidad posee un Chevrolet Corsa Plus 2007, aquí le dice Corsa Chino, no es el mio pero es para que tengan una idea del modelo, Estaba soldando una placa en la base de la batería, ya que estaba oxidada y se pasaba el agua para adentro, sin querer pase a llevar el positivo con el electrodo y sonó como cuando uno activa la alarma, después de eso deje de soldar y no seguí con eso, volví a poner la batería y al tratar de encender no hizo nada, chequee fusilera encontrando un fusible quemado y lo cambie, pero igual no prende, solo hace chu chu chu chu, como para arrancar pero ahí quedo. Que debería revisar o donde encuentro algo que me pueda iluminar??
Muchas Gracias de Antemano
Saludos desde Chile

P.D.: También tiene alarma y GPS.

Saludos, y bienvenido.

Cuando dices que sin querer pasaste a llevar el positivo con el electrodo. Te refieres a que tocaste el borne positivo con el electrodo?

Si tiene alarma, podrias revisar que no se le haya quemado un fusible, por lo general si no es original de planta, estas traen un fusible en la linea como modo de proteccion.

Adicional a eso, es un tanto delicado el tema y dificil de diagnosticar. Imagino que igualmente la prueba del clip podria funcionarte y ver si genera algun codigo de error

gracias franco, si efectivamente toque el positivo con el electrodo, voy a revisar la alarma. No conozco la prueba del clip que me mencionastes, esto seria revisarlo con escaner o algo asi ??
saludos

Esa es la guia amigo, espero que puedas aplicarla en tu corsa.

Ahora bien, esperemos que no sea un problema mayor. Porque practicamente enviaste un gran voltaje y corriente al sistema electrico del carro

gracias

Saludos cordiales, pana ese corsa donde lleva la ECU? Por el lado del copiloto dentro de la cabina?

Igualmente, saludos. La verdad no la he ubicado, pero si va dentro de la cabina, nose en que lado esta, la tengo que ubicar.

El amigo @Franco tiene razón con la cuestión de la alarma a veces tiene un fusible es probable solo eso, de lo contrario trata de ubicar la ECU si la lleva para el lado del copiloto como los corsas acá en Vzla, debe tener también un relay morado cerca de la ECU, prueba ese relay quizás dale un golpe suave con algo a ver si entro en corto o se quedo pegado, o trata de buscar otro para probar si esta a tu alcance, igual que tanga los números abajo exactamente igual en las patas del relay, ellos cambian en las posiciones de las patas, si haces la prueba del clip o escaneas y te arroja que la mayoría de los sensores están quemados es la ECU soldar es muy delicado uno debe soltar los dos bornes y sacar la batería me sucedió una vez y queme la ECU

gracias por la info, buscare la ECU a ver si encuentro el relay, efectivamente quite la bateria no habia bateria ya que estaba soldando la base donde va la bateria.

Ya entiendo hermano, cierto… tocaste el cable que iría al positivo, el efecto es el mismo, ojalá y no sea tan grave

La ECU deberia estar ubicada del lado del copiloto, detras del panel plastico abajo de la guantera. Al quitarlo, deberias de verlo. Espero que en ese modelo no cambie de posicion.

Disculpen por no escribir con anterioridad, pero he estado trabajando y no he tenido tiempo para revisar el carro con el método del clip, hoy logre tener algo de tiempo pero me lleve una sorpresa, mi Corsa Plus es 2007 pero la fusilera no tiene el pin para hacer la prueba y no se si animarme a hacerlo a través del puente que se le hace a los modelos anteriores a 2000, ya que no quiero seguir agravando el problema. adjunto una imagen de la fusilera y un video del intento de encendido. saludos

P.D.: Le cambie todos los fusibles de 30 A y 40 A, que son los grandes.

P.D.2: tengo en paypal $25 aproximadamente y podria comprar un escaner en aliexpress pero desconozco cual me seria de utilidad, hice esta busqueda para tener una idea de que podria utilizar, les dejo el link de busqueda que hice Escaner Automotriz

Buenas noches pana, y si escuchas la bomba de gasolina? Y hay chispa en los cables de bujías?

Saludos @Runquex.

Quiero ser muy franco en mis opiniones y sugerencias.

Puedo apreciar que tienes poco conocimiento del sistema eléctrico del carro y eso no es malo pero sí una desventaja. Muchos en algún momento nos enfrentamos a retos y abiertos a aprender y comenzar a conocer del funcionamiento el carro.

Cuando indicaste que cambiaste todos los fusibles, lo hiciste porque estaban todos fundidos ??

Enciende en el Tablero la luz Chek Engine (la de color ámbar con el dibujo del motorcito), al pasar el SWITCH ??, para que enciendan luces en el tablero y sin darle para encender.

Yo en tu lugar, no compraría un escáner automotriz en este momento, preferiría conservar ese dinero para comprar algo que vaya a necesitar, y mejor invertir ahora en mandarlo a escanear en un taller de confianza o que alguien de confianza te lo recomiende.

Puedes tener el escáner, pero debes saber interpretar la información que este te ofrece dentro de una serie de opciones dentro de un menu; y para eso debes tener un previo conociimiento y experiencia de lo que es el sistema eléctrico de un carro y cómo se relacionan sus partes, si no lo tienes no le podrás sacar provecho.
Un escáner es una herramienta con inmenso potencial y dependiendo su nivel de sofisticación, ofrecerá informacion, pero si No la sabes interpretar es como pretender entender un idioma sin hablarlo.
Los escáner no te dicen qué hacer, como muchas personas piensan, ellos interpretan información y la muestran.
Existen manuales de taller que, basados en el código de falla, te van indicando los pasos y alternativas de lo que debes hacer, para lo cual requieres como mínimo herramientas y conocimientos.

Mucho éxito hermano y todos de seguro deseamos no sea grave tu caso.

Nos cuentas cómo vas.

Sinceramente Nino Rafael Valencia Venezuela

El escaner que pones en el link hasta donde se no funciona con los corsas a menos los de Venezuela

1 me gusta

Tremendo detalle !!!., Cómo indica @Miguel_Enrique_Marti

Existen en efecto, Scanner que no se comunican con algunos vehículos.

Por eso se recurre a la prueba del clip.

Alguien con experiencia que tengo un Corsa conoces a prueba busca quién te puede ayudar.

Gracias por responder @JLVergelL , suena como un rechinido despues de pasar el switch, los cables de bujias y bujias los cambie hace un par de meses (por mantencion no porque necesitaban cambios) y use uno de esos para poner una bujia pegada a tierra, es decir, desde la bobina a una bujia vieja pegada al motor para que hiciera tierra, pero no hubo chispa, nose si me explico lo que hice.

Gracias por tu sinceridad @Nino_Rafael, en verdad tengo algo de concocimiento de electronica basica con lo cual puedo interpretar un plano electrico pero no es lo mismo que conocer el sistema electrico de un carro, ya que al tener experiencia en sistema electrico sabria donde atacar el problema, pero ahi vamos como dices vamos a aprender porque no tengo dinero para gastar en mecanico que me vaya a cobrar mas de lo correcto.

Cambie los fusibles por descarte nada mas, aunque los medi con tester y estaban bien, lo hice porque no costaban muy caros y de una vez lo dejaba con fusibles nuevos que no tuvieran algun tipo de “desgaste” que fueran a fallar en un futuro. Los unicos que cambie fueron los de 30 y 40 A que eran 5 en total, los mas pequeños son mas baratos aunque de estos ya tengo 2 de cada uno en una caja para tenerlos de repuesto.

Nunca enciende la luz de Check Engine al pasar el switch sin darle a encender, en el video puedes observar que hago el paso del switch y espero hasta que se apaga la luz del airbag y tambien escucho un rechinido que pienso que seria la bomba para darle despues a encendido, por eso desisti de la idea de comprar el escaner, ya que sino prende en el tablero el escaner no va a decirme nada del carro tampoco.

gracias nuevamente @Nino_Rafael, preguntaba por el tipo de escaner, ya que ese dinero lo tengo en paypal hace un buen rato sin hacer nada, tampoco lo he querido gastar por si lo requeria para alguna cosa importante, al dañarse el carro pense que seria una opcion adicional, ya que tendria una herramienta que despues de usarla unas cuantas veces la aprenderia a manejar y podria ayudarme a la hora de chequear que sensores estan fallando, pero mientras no funcione el ECU seria solo gastar dinero en un souvenir, por eso desisti de la idea de comprarlo, pero por un tiempo, tal vez despues me lo compre y no sea solo por souvenir.

Gracias por la info @Miguel_Enrique_Marti por eso preguntaba antes de comprar algo que no me fuera a servir.

Tampoco me sirve la prueba del clip, segun la imagen del clip para modelos mayores al año 2000, en donde deberia ponerlo en el conertor de mi carro no tiene ese pin y por ende no lo puede probar, ademas de no tener la luz del check engine, tampoco haria nada con el clip.

Pana está complicado tu problema, si no hay nada de chispa se puede decir que es la bobina, la cuestión es que si la ECU tiene algún problema tampoco va a enviar la señal a la bobina, entonces no hay seguridad en eso, lo más sano que considero que puedes hacer es pedir prestada otra bobina para descartar, y si sigue con el mismo problema probar con otra ECU, si no hay chispa en las bujías jamás va a prender

O al revés probar tu ECU y bobina en otro corsa que este funcionando bien

La luz Chek Engine, encendía antes del incidente ??

Como el tablero no es familiar para mí, no pude ver bien si encendía o no la luz Chek Engine.