Instalación de reloj rpm a corsa 2002 4 puertas

Buenas noches,

Estimados quisiera que me ayudarán tengo un reloj rpm, y no logro instalarlo. Mi corsa es 2002 sedan de 4 puertas 1.6.

Revise y conecto el reloj en el cable verde de la ECU. Conecto el cable negro a masa y el rojo al positivo. Y la aguja nada que se mueve al encender el carro.

Probe con los cables en la batería directamente y nada. Ya no se qué hacer. Revise en el foro y me estuve guiando pero sigue igual. Tengo el pin en el clúster pero tampoco funciona. No se ya que puede estar pasando.

De antemano gracias

Saludos @Frank_Amaya
Intentaste colocar directamente al pin C2 de la ECU?
Ese tacómetro está bueno?
Creo que no hay fallo en lo que indicas, debería funcionar sin problema.

Hola estimado, gracias por responder. Si, Probe conectar el cable verde a ese pin de la ECU que es verde también y nada.

El reloj se probó en una samurái y funciona pero este se conecto a una bobina.

En mi caso no se qué más hacer. Probe con una fuente regulada y el reloj me funciona a bajo voltaje a unos 3v aproximadamente el problema está en donde le consigo ese voltaje tan bajo. Lo conecte también al los cables del encendedor de cigarro. Pero este si no me equivoco trabaja con 12v también. De verdad no se ya como conectar el reloj. Este se ajusta a 4, 6 y 8 válvulas y la ajusto a 4 que es donde debe ir. Pero no consigo hacerle funcionar por ello recurro a ustedes.

amigo si conectas todo solo te falta el voltaje de 3 voltios tienes que bajar el voltaje, puedes hacer un divisor de tensión con 2 resistencias. Una de 1k y otra que sea lo mas proximo a 363 ohm, resultado 3.3 v dc eso te serviría

1 me gusta

Me podrías ayudar con ello, deduzco que debo de soldar en el cable positivo 2 resistencias en serie. Y luego este alambre conectarlo a la toma de 12v cómo ejemplo el encendedor de cigarro

porque conectar el cable del rpm tan lejos si es mejor colocarlo en un cable del tablero cuando el carro encienda protegido con su fusible 2 resistencias soldadas dentro de un forro de termoencojible y cables en las puntas para hacer la conexión mas fácil eso no es nada, puedes hacerlo si estas en caracas te puedo ayudar

Si estimado estoy en ccs. Estoy nuevo con el tema del corsa son tantas cosas que quisiera revisar. Para ponerle a funcionar hasta su aire

Ah ok, Si trabaja a ese voltaje te toca aplicar exactamente lo que indica @Jose_Millan.
Éxitos!

Vale de verdad gracias por comentar. Mañana me pongo a buscar para bajar el voltaje. Tengo resistencias, pero nosé que colores son las que debo instalar

enfocate mejor en el funcionamiento general, A/A se estaría hablando fácil de mas de 200$, para saber de resistencias utiliza el código de colores y internet

Si bueno el aire también lo quiero poner a funcionar. Pero necesito ir poco a poco invertir tiempo y cariño al carro ya que es mi medio de transporte. Se que todo está super costoso y por ello solicito de su experiencia y colaboración para poner a funcionar las cosas que se que desde aquí me pueden ayudar.

Aún no consigo que funcione el reloj, valide con el voltaje y nada. Le puse pila AA que con ella se obtiene un voltaje de 1.2. para una revisión más rápida. Y conecte el cable directamente al cable de la ECU y nada

Por casualidad tienes cómo revisar las especificaciones de ese tacómetro? Es raro, pero si mal no recuerdo hay unos tacómetros que solo sirven con la señal de bobinas.

Buenas estimado, disculpa por no responder a tiempo, no tengo como revisar el tacometro. ahorita tengo otro problema con el carro ya lo voy a detallar en otro tema que voy a abrir

de ser con la bobina como era que trabajaba con el de mi cuñado en una toyota samurai, no sabria como sacarle la señal, desde la bobina si ustedes me podrian ayudar para poder saber de donde saco cada cosa siendo desde la bobina

Sacar la señal desde la bobina de un Corsa solo va a ser posible si el reloj te lo permite, porque el Corsa usa un módulo para la bobina, mientras que la Samurai (por ejemplo) usa un distribuidor

Gracias estimado por la información en lo que pueda hago el cambio nuevamente de un reloj rpm que había comprado pero es más grande aunque lo he visto instalado en corsas Speed así que debe de funcionar sin problemas.

Estimado sabrá cómo puedo hacer para poder instalar ese rpm? Adjuntó la foto para que pueda visualizar el reloj ese era el que usaba la samurái y tenía pensado comprar uno pero waoo hasta usados están súper costosos. Lo otro que me tocaría es llevar mi corsa con el reloj a algún lugar a ver si lo pueden instalar15740198043898526519079682839487

IMG_20191117_154517 este es el fontral del reloj

como lo tenias instalado en otro carro, con esa fotos amigo frank, no ayudan mucho como estaba conectado según el conector es de 3 cables mas o menos se ve, por ahí tienes que empezar para ayudarte