Instalación de reloj rpm a corsa 2002 4 puertas

En efecto estimado, el trae 4 cables, verde, blanco, rojo y negro.
Verde: señal
Rojo. Positivo
Negro. Negativo
Blanco. Iluminación

El problema está en que el no me agarra señal rpm de la ECU. Tampoco se cómo conectar los voltajes ya que en teoría debería ser los de la batería directamente como para probar. Y el verde en el cable de la ECU o en este caso de la bobina. Pero esta tampoco me dio señal alguna. Es por ello que pido apoyo si alguno de ustedes sabe como puedo ponerlo a funcionarlo y me pueda ayudar.
El reloj es sencillo, solo marca la revolución y nada más. No tiene ni el shift light

ok así se podría ya con tu respuesta puedo ayudarte hablemos en los terminales rojo y negro es la entrada de voltaje de cuanto en voltios dc es la alimentación del tacometro, cuanto voltaje maneja la iluminación en el anterior carro de donde tomabas la señal la mediste alguna vez

Wao estimado el estaba instalado en una samurai que es de mi cuñado. El de la iluminación la puedo colocar con la luz del tablero, lo que pude probar fue con una fuente regulable pero sin poderla poner en el corsa puesto que el carro está muy lejos de donde pueda tener tomas de corriente. En la fuente al colocarle positivo y negativo a unos 1.5v sube la aguja. Si le coloco 3.5 v baja y no hace más nada.

Por lo que pienso que el debe de trabajar con una entrada de voltaje no mayor a 1.5 y el carro no tiene voltajes tan bajos por lo que he curiosiado. Ya que no soy electricista solo tengo las herramientas porque me gusta la electrónica.

La iluminación a ese voltaje ni prende. Pero a los 12v si ilumina bien.

Gracias estimado por su pronta respuesta. Por cierto gracias a usted fue que solvente el problema de iluminación en el clúster y las luces de posición en los faros. Le estoy súper agradecido con ello

Gracias Frank, vamos a instalar ese tacometro pienso muy en serio que la alimentación de ese tacometro no debe estar en ese voltaje es ilógico siendo para vehículos, no cabe en menos voltaje o es 12 v o mínimo 6 voltios y lo dudo atras tiene un selector 4.6.8 que hace es para los segmentos de la señal o del voltaje de entrada

Gracias estimado, con sus ayudas uno en verdad se anima mucho… en efecto el tacómetro en la parte posterior tiene un selector. Me dijo mi cuñado que el debe de estar siempre en el numero 4 porque eso depende de los cilindros del carro. Mi corsa es un 2002 4 puertas. 1.6.

si cierto es la cilindrada no me acordaba ese detalle, puedes destapar el aparato y pasar una foto de la placa electrónica y te digo dependiendo de los componentes que voltaje maneja el rpm

Si claro, adjunto estasIMG_20191117_225704 IMG_20191117_225711 IMG_20191117_225728 IMG_20191117_225735 IMG_20191117_225738 IMG_20191117_225744 IMG_20191117_225750

Tiene un capacitor de 16v y cuarenta y algo micro faradios creo que eran 45

¿Has tratado de moverle el suiche que tiene atrás?

Usualmente esos suiches alternan entre señal de ECU y señal de distribuidor.

Si estimado, he cambiado a cada uno de ellos y nada. Más sin embargo me dijeron que debía permanecer en el número 4 porque el corsa es 4 cilindros. Cada vez que cambiaba para hacer la prueba apagaba y encendía el carro para ver si así encendía y nada con el reloj

Puede ser que ese tacómetro solo se pueda usar con señal de bobina, yo tuve uno en un Chevette que cuando vendí el carro se lo quite y en el Corsa no quiso funcionar

1 me gusta

Eso no debería afectar, la cantidad de cilindros solo importa si estás sacando la señal del distribuidor. Creo que el problema es el que comenta @farfanh

Ya entonces tendría que comprar otro reloj

Exacto, el selector solo afecta en el levantamiento de la aguja al momento de acelerar, si se pone en la opción para 6 y 8 cilindros sube más lento