Instalación de inyectores de bronco

Buenas noches a todos los miembros del club Corsa, quiero instalar inyectores de bronco a mi Corsa 1.6, me recomiendan que instale esos. Por sus experiencias con Corsa, que me dicen? Sería bueno instalar este tipo de inyectores? O cuáles me recomiendan?

Saludos cordiales mi experiencia con esos inyectores a sido excelente jamás e tenido problemas con ellos en 8 años de hecho le hice mantenimiento hace 2 meses solo le cambié los microfiltros y ya nada de lavar ni nada y funcionan perfectos.

Gracias hermano por compartir tu experiencia con este tipo de inyectores.

Bronco trajo dos motores V8. En una oportunidad vi una con un 6 línea, cosa que me extrañó, pero el dueño me dijo que así vino de agencia, era el mismo motor de la F150.

Inclusive salieron ediciones especiales, por lo que en Vzla hubo al menos tres modelos o versiones de Bronco.

  • La Clásica
  • La Gran Sabana
  • Una tercera que tenía en la tapa trasera un logo color azul que la identificaba.

@JLVergelL , sería conveniente que especificaras el tipo de inyector, código o forma de identificar o diferenciar, ya que No cualquier inyector de Ford Bronco le trabaja bien al Corsa.

Algunos quedan con falla, luego de aventurarse sin asesorarse bien previamente.

Gracias !!

Bueno el mío es amarillo, se ve exactamente igual al del corsa 4 huecos, el ford trajo 3 tipos de motores pero el 6 en línea que es el motor 300 es muy difícil conseguirlos full injection si de golpe consigue inyectores de esos no creo que calcen deberían ser más largos, y el motor 302 y 351 tengo entendido que los inyectores son iguales. Y si cambian en algo a lo mejor ya no son ni parecidos a los que a simple vista se sabe que le sirven al corsa.

Amigo le Tengo una pregunta para q le quieres cambiar los originales por los de bronco???

Correcto, @JLVergelL . Para que cambiar los inyectores originales ??

Pregunto yo también para qué quieres cambiar los inyectores

Amigo baja mucha gasolina y la falla es constante. El nivel de aceite me ha aumentado una barbaridad y he reemplazado sensor Mapa y Tps

No entiendo mucho cuando comentas baja mucha gasolina, será que tienes mucho consumo, pero al colocar los de bronco bajara más, no haz cambiado el sensor de temperatura de refrigerante eso también influye en la combustión, cuando comentas nivel de aceite es mucho consumo de aceite ?

Hay mucho consumo de gasolina y en algunas ocasiones enchumba las bujías de gasolina y por ende se ahoga, el nivel de aceite ha aumentado debido a que la gasolina que no se quema se va al aceite, digo esto, porque el aceite perdió viscosidad

1 me gusta

Por favor podrías indicarme en qué parte se ubica el sensor de temperatura de refrigerante?

Hermano podrías explicarme, por favor, cómo influye en la combustión si está dañado ese sensor de temperatura?

Ese está debajo de la bobina mi pana, influye porque el le indica a la ECU la temperatura del motor y por ende entre más caliente este menos tiempo abiertos deben estar los inyectores.

1 me gusta

creo firmemente que si se te pasa gasolina al aceite es por el exceso que se pasa por los anillos porque se lavan los cilindros eso es peor.

Lo que comenta el amigo @JLVergelL, eso totalmente cierto y puntual

Amigo @Eduard116

Has mandado a probar los inyectores y hacerles mantenimiento ??
Enciende luz CHECK ENGINE ??

Supongo que cuesta para encender el motor, sobre todo cuando está frio.

Si los Inyectores están OK, puede ser :

Muy Alta presión de gasolina (regulador malo o retorno estrangulado u obstruido).
Señal a los Inyectores con algún detalle, inclusive al apagar el carro.
ECT con falla puede producir altos consumos de gasolina; pero tu caso es serio, posiblemente no sea eso.

Ya le hice mantenimiento a los inyectores, pero aún sigue con la falla. Con respecto al sensor de temperatura del refrigerante no lo he cambiado, pero voy a hacer ese cambio, porque de verdad ya no sé qué hacer con este carro, el consumo de gasolina es excesivo y la falla es cada día peor. Ahora bien, me han comentado que también podría ser el sensor de oxígeno, me podrían explicar cómo influye el sensor de oxigeno en el proceso de combustión? Y donde lo ubico? Síntomas de las fallas en este sensor? Por favor

Varias personas le hacen eso a su corsa, no se si el consumo sera igual o superior si rendira la gasolina igual que tenerlo original… yo tuve buena experiencia con unos inyectores de bronco que se lo puse a un Impala 6 cil año 2003… pero es que tenia problema de inyectores, los limpiaba y al poco tiempo se ponian 2 directos, me recomendaron buscar esos de broncos le puse los 6 y quedo muy bien pero el corsa es 4 cil, motor 1.6 el impala es 6 cil motor 3.8… no se como sera el consumo en el corsa si te incrementara o seguirá igual …?

En mi caso mi corsa tiene inyectores de bronco los amarillos 4 huecos, no recuerdo cuanto era el consumo con sus inyectores originales ya que tengo 8 años desde que se los cambie, pero ahora con estos inyectores de bronco le calculo entre 12 y 15km por litro, dependiendo del manejo… Tengo también un ford ka original impecable de todo y consume más, me rinde 11km por litro aproximadamente.

Es importante resaltar que le tengo filtro cónico que succiona solo aire del exterior o sea frío, y manejo a pocas revoluciones entre 2500 y 3000rpm (pocas rpm para las montañas merideñas) máximo, sus sensores al día todos, y el selector de octanaje en “C” cuando lo cargaba en “D” el carro me pistoneaba mucho me imagino que la calidad de la gasolina no colabora.