Inestabilidad en el motor

Buenas tarde, tengo un problema con un corsa 1.6, el tema es que ahuma las bujías y las 2 y 3 a veces salen mojadas en gasolina, se le realizó cambios de sensores tps, map, bujías y bobina, revisé parámetros de voltaje 5v de sensores, voltaje de señal a la ecu, el regulador de presión no presenta fuga por la membrana, tengo retorno de gasolina al tanque, cambié de posición los inyectores y presento el mismo comportamiento. Aceptó sugerencias y ideas para solucionar esta falla. Gracias

Buenas noches
revisastes como esta el pulso de los inyectores y el cableado

1 me gusta

Si, un polo positivo fijo, y un polo negativo con pulso rápido, los 4 hacen lo mismo

Bienvenido @Danielvisf15, a la comunidad
revisaste que esté el tiempo correcto

Si, y también vi si el cuñero del sigueñal estaba bien, la falla no está nada fácil amigo, gracias por la sugerencias

Tú conectores de los inyectores son amarillo 1-4 y blanco 2-3

Si, eso son los colores

1 me gusta

Que resultado te da la prueba del clip??
Se siente el carro falloso?? Se denota diferencia al anular cada uno de los inyectores??

Por ser esos dos cilindros tienes un fallo claro de chispa deficiente, ya sea por bujias, cables o bobina (conector, cableado, señal)

1 me gusta

La falla se escucha como que los cilindros no están trabado bien, al desconectar los conectores de los inyectores, se siente el bajo en el motor pero trabajan poco, cuando cambié bobina y bujías trabajo por un momento bien hasta que ahumara las bujías, todos los cilindros ahuma las bujías pero en el 2 y 3 las falla es más notaría y hay presencia de humedad de gasolina

Que bujías tiene montadas

1 me gusta

Bujias NGK BKR5E

Yo debo ser brujo, en la anterior respuesta te iba a poner no me digas que tienes las benditas bujías NGK BKR6E que es casi la misma que le pusiste es lo que últimamente le ponen a la corsa ahorita hace como una hora me llego un pana de guatire con un problema tremendo de inestabilidad y le acabo de dar 4 bujías accdelco MR42 XLS para que se fuese a su casa mejoro mucho y eso que tiene el map y el iac malísimos, pero con eso salió disparado a su casa cambias esas bichas pueden ser buenas para el corsa NO

Hay muchos detalles con las bujias que se venden hoy en día en el pais, la mayoria son piratas y las NGK no escapan de eso.
Esas NGK BKR5E son bujías mas calientes que las que debería usar el Corsa, pudiese presentar problemas por eso. Depende mucho de otros factores.
Las “apropiadas” serian las BKR6E o BPR6E (La diferencia es el cuadrante), el detalle es que prácticamente todo es piratería.
Yo por lo menos utilizo las NGK BKR7EIX (Ojo, por la configuración que tengo) compradas en dealer autorizado en USA y a comparación con las que venden por allí se nota muchísimo la diferencia.
Creo que es mas por la calidad antes que otra cosa, ademas del estado del carro.

Buenas noches @Jose_Millan @nestorjbs , espero puedan ayudarme.

Deseo comprarle bujias a mi corsa, el vendedor (tiene solo NGK “ORIGINALES” Me recomienda Bpr6ey NGK. Que tal son éstas? Las compro?

Arriba Lei que nuestro compañero @Jose_Millan nó recomienda en lo absoluto las NGK BKR6E (Porque han dado problemas de inestabilidad).

Podrían recomendarme alguna en específico?

1 me gusta

No deberías tener problemas con esas bujias ya que son las que aplican al Corsa en NGK

Estas son tecnicamente las mismas que las BPR6E, la diferencia es que son de cuadrante 5/8.

1 me gusta

Perfecto, muchas gracias mi pana. Aparte de esas NGK cual otra me recomendaría?

1 me gusta

Buenas, tomando de otro post las recomendables son las siguientes

Las Acdelco MR42XLS son las que mas fácil se consiguen en el país actualmente.

Ok muchas gracias, otra consulta, veo que hay algunas que son negras y otras que son normales plateadas. Son lo mismo? En mercadolibre observo el modelo que me sugieres de los 2 colores mencionados.

1 me gusta

Las dos aplican de igual manera. R42XLS son las rosca negra, las llegue a usar originales y me fue bien.

2 Me gusta

Ok mi pana muchas gracias.