humea Negro

Buenas Tardes Amigos

tengo un problemita con mi corsa y es que desde hace un par de semanas me esta humenado negro, el carro no baja aceite no calienta ni nada de hecho no ha perdido la fuerza y desarrolla su velocidad como es, lo desagradable es que es el olor del humo y que cuando lo acelero duro estando parado el carro humea fuerte y de color negro. yo le saque el sensor de oxigeno y lo limpie con un trapo seco y le cambie el filtro de la gasolina.

Por lo que he leido pareciese que no esta haciendo bien la combustion como que si pasase mucha gasolina. que me sugieren para tener idea antes de llevarlo al mecanico

Haz la prueba del clip. Si el sensor de oxí­geno está bueno, puede ser que tengas uno o varios inyectores pegados, por lo cual mandan la gasolina a chorros y no permite graduación de cuanta gasolina entra al motor en al menos un cilindro.

hace unos meses cuando compre el carro botaba humo negro y era por el sensor de oxigeno se lo cambie y problema resuelto

ahora otra vez esta botando pero creo que es un inyector que esta mandando de mas mañana les hago servicio a ver que tal y comento

saludos desde maracay

exactamente lo que dicen los compañeros, normalmente es algun o algunos inyectores q se pegan o mandan mas, pero seria bueno q revises primero el sensor de oxigeno. esntre esos dos esta la falla. saludos

amigo ami me paso algo loco el jueves pasado baje a la guaira con medio tanque no le heche gasolina sino cuando llegue de regreso a la casa y era xq estaba en rojo no te que el carro empezo con un falla minima le cambia el filtro de gasolina porque tenia arenilla pero ahora acelero duro parado y me vota humo negro que puede ser ? sera los inyectores que los ensucie ? o el sensor de oxigeno?

Gracias a todos, el sabado le hare servicio a los inyectores a ver que tal y les comento, en cuanto a la prueba del clip no logro realizarla por que al insertar el clip en los pines 3 y 5 del lado izquierdo no me da señal podrian indicarme exactamente en cuales debo colocar el clip, ya que en un manual de Chevy mania me dice que debe ser en los pines 3 y 4 , si pueden aclararme un poco maas la duda , saludos

buenos dias disculpen a mi tambien me esta pasando algo similar pero pues no entiendo cual es la prueba del clip disculpen la ignorancia si me pudiera decir como es gracias  :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

lo q yo les recomiendo de una es hacer limpieza de inyectores y cambio de filtro de aire… saludos…

Que año es tu carro? Dependiendo del año se conecta en pines distintos. En el foro, en la sección Hazlo tu mismo, está como hacer la prueba.

Amigo mi falla era el filtro sucio y el sensor de oxigeno malo ya lo cambie pero todavia qeda botando humo me dijeron qe tengo qe rodarlo porq eso es carbon qe qeda en el tubo ea cierto eso ?

manden a revisar sus inyectores y vean si estan abriendo y cerrando bien y no quedan goteando cambian su flitro y chequeen si el sensor de oxigeno esta bueno…

la prueba del clip es dependiendo del año dl carro mi pana

Año 2000 pana

les cuento amigos, fui a un mecanico y me dijo que era el sensor Map, a la final no lo cambie por que no me dio tiempo, checando el cluster me di cuenta que la bombilla del check esta mala y por lo tanto no me daba señal con la prueba del clip,

en conclusion realize la prueba del clip y este fue el resultado:

63
92
93
64
29
72
71
44
19
14
34
33
13

Buscar no cuesta nada.

clubcorsavenezuela.com/hazlo … -clip-423/

pana esos codigos pueden quesean un error o fallas acumuladas, quita el borne negativo 10 min, luego lo colocas de nuevo, sales a drle una vuelta al carro, una buena vuelta, y vuelves hacerle la prueba del clip, y si te algun codigo, anotalo y buscalo en el listado…

1 me gusta

mi caso es que el carro me humea o bota un taco de humo negro solo al calentar en la mañana o cuando el motor esta frio nose si sera la valvula de oxigeno tiene recien hecho limpieza de inyectores

le puedo hacer la limpieza a la valvula de oxigeno o como se  si se echo a perder

Buen dia amigos, siguiendo sus consejo les comento que le realize la limpieza a los inyectores, y el carro continua igual de hecho creo que ahora humea negro un poco mas, lo scanearon y me dijeron que los sennsores estaban bien, me sugirieron cambiar las bujias, pero no me convencio mucho esa respuesta.

le preste a un pana el sensor Map y nada sigue humenado y con el olor  a mala combustion, que me sugieren, pense en comprar el sensor de oxigeno pero no estoy seguro

Si lo escaneaste y todos los sensores dieron en los valores normales y al hacerle mantenimiento a los inyectores ninguno salió malo. Entonces el carro no está teniendo buena chispa, sea por las bujías ya malas, cables o la misma bobina.

Una pregunta, el carro humea negro pero presenta alguna falla? o solo bota humo negro por demas…