humea Negro

no el carro , trabaja normal corre duro no se apaga ni tiembla ni nada de eso, y en minimo no humea a pesar de que si da el olor fuerte a mala combustion osea gasolina, pero por ejemplo paro el carro y lo ronco ( acelero) y cada vez que lo puyo sale humo negro burda del escape

Eso o es falla de sensor de oxígeno o algún cilindro está pasando más gasolina de la debida.

Yo intente probar el sensor de oxigeno midiendo con un tester si emitia voltaje, y nadani estando bien caliente, es de un solo cable, me puse a mirar unos videos en you tube de como probarlo y la verdad es que no me marca nada de voltaje, el sensor que tiene es de un solo cable negro corsa año 2000, lo que me llamo la atencion es que antes yo tenia un corsa 2001 y el sensor tenia el cable morado, como saber que sensor es el que usa o deberia colocarle,

Ese sensor cable negro, lo que indica es que no es un sensor original. O al menos no es marca Delphi. Yo se que hay gente que prueba el sensor con un tester, sino me equivoco en ohm o el mismo voltaje y lo que se busca es una variación más o menos constantes en las lecturas. Intenta conseguir un scanner en vivo, que muestre los valores a tiempo real, a ver si logras descartar si el sensor está bueno o no.

1 me gusta

Panas y cuando es humo blanco? Es normal?

Humo blanco es agua en la combustión y blanco pero azulado es aceite en la combustión.

Agua, humedad, es normal por un ratico en las mañanas

Bueno amigos , hoy compre las Bujias de todas maneras tenia que cambiarlas, les comento luego a ver que tal

Les comento amigos, le cambie las bujias al carro mas no los cables por estar cortos del presupuesto esta semana, y le reemplaze el sensor de oxigeno por uno delphi cable morado, y ya no me presentan las fallas en la prueba del clip todas desaparecieron exepto la 29 ( baja tension en la bomba de gasolina) , tambien dejo de oler fuerte a mala combustion y el consumo de combustible ha disminuido.

pero lo que me inquieta es que estando parado y al acelerar fuerte todavia humea negro claro en menos cantidad que antes, no se si es que el escape quedo contaminado de ollin por la falla que tenia.

Reiniciaste la Computadora? Conecta y desconecta el negativo de la batería unas 3 veces, y luego déjalo desconectado por más de 10 minutos (mientras más tiempo, mejor)… Luego conectas y pruebas a ver!

1 me gusta

Yo tengo bobinas individuales por pistón son de silverado y las pone todas negras. Saque el sensor de oxigeno y lo limpie. Y nada sigue el humo negro y el consumo. La prueba de clip arroja codigo 64 no se si es porque tengo desconectada la válvula del sensor del electro

El sensor de temperatura que tienes desconectado es vital tenerlo al día porque influye directamente en la inyección, debes reemplazarlo. Ademas de eso el sensor de oxigeno puede estar dañado y no lo sabes, puedes probarlo y de estar dañado mantelo desconectado hasta adquirir uno nuevo.

1 me gusta

Pero cuando el sensor de oxigeno está dañado debería arrojar un código en la prueba clip??? Xq solo me sale error 64

Bueno amigo, es mi sugerencia. Tienes un código presente que puede ser cualquier problema… (Bobina, cableado, ECT, TPS, conector, hasta la ECU puede llegar a ser, pero debes ir por paso descartando y lo primero que debes corregir es el detalle con el sensor de temperatura.
Corrige eso, también verifica señales, positivo y tierra del conector de la bobina… Luego nos comentas.

Listo conectare primero entonces la válvula de sensor de temperatura a ver