Hacer que el electroventilador funcione automáticamente, está directo

Hola amigo de club corsa ccv, ustedes me an ayudado mucho

Me gustaria saber como ustedes me podrian orientar para ponerle que funcione el electro-ventilador automáticament, ya que lo tengo directo, a unos cables que pego para que prenda.!! Quien me orienta,

Le agradecería mucho.

Espero que con su ayuda pueda resolver.

Feliz tarde :slight_smile:

1 me gusta
3 Me gusta

Puedes empezar viendo si la valvula esta conectada o no, el corsa tiene una cosa muy buena, cuando la valvula se daña, lo que haces es desconectarla y electro funciona directo. Normalmente, cuando colocas el cable directo es que el relec amarillo se quema. Ahora el porque es ya es diferente.

2 Me gusta

feliz noche hector, bueno amigo la válvula la compre nueva ya que estaba dañada.!

bueno me tendré que verificar si ese relec amarillo esta dañado.! en dado caso que compre nuevo relec, para que me funcione directo, seguiría dejando los cables que enchufo manualmente? o tendría que pasarlos a una conexión distinta?

el electro funcionaria con sus dos velocidades?

GRACIAS saludos desde monagas

3 Me gusta

No, al cambiar el relec amarillo que esta por detrás de la guantera, y desconectando la valvula abajo de la bobina, el electro te va a enceender en alta velocidad, si no mal recuerdo, al encender el carro 3 seg después enciende el electro, no enciende cuando pasas el suiche.

En teoría que sea el relec, debería de funcionar así, ahora si tienes tu valvula buena, al conectarla y cambiando el relec (EN CASO QUE ESTE SEA EL PROBLEMA), debería trabajar normal encender el electro cuando es debido.

Sumando el post de marianox, aqui te dejo otro donde dejaron mucha información exacta muy buena sobre el cableado de como funcionan los electro, yo aprendí mucho de ahí al menos.

Solo te tocar leeer un poco, jeje, cualquier duda lo posteas… estamos para ayudarnos.

4 Me gusta

Y en un dado caso que al desconectar la valvula que esta debajo de la bobina y el electro no arranque en 2da velocidad (como hacia antes) quiere decir que esa valvula esta dañada?

No, al desconectar la válvula debajo de la bobina el electro va a prender siempre en la segunda velocidad, si no lo hace quiere decir, prácticamente, que el electro está quemado (o el fusible).

Efectivamente era el fusible, gracias.

2 Me gusta