Fusible caja automática falla cambios

Buenas noches, quisera saber cual es el fusible viculado con la Caja Automatica de mi Corsa 2002. Inicialmente la caja dejo de hacer cambios a 2da 3era y 4ta, luego dejó de aplicar el retroceso. El mecánico bajó la caja y le cambió el master kit (sellos, mantenimiento y sellos al cuerpo de válvulas incluyendo solenoide TCC, kit de discos y faja). Hoy se montó la caja y ahora si funciona bien el retroceso y hacia adelante cambia bien, sin embargo no hace los cambios de 2da a 3era ni a 4ta.

Qué puede ser lo que esté fallando ?
como se pueden leer los códigos de falla de la computadora de la caja?

Gracias por su amable atención

1 me gusta

Hola @eguevara bienvenido al foro. Te recomiendo utilizar el buscador donde podrás conseguir muchísima información de utilidad, como esta Fusibles y Relays. Sobre la falla de la caja, más que el fusible, creo que tu falla es con el sensor pare-neutro.

Te titila la luz de check engine? Está buena esta luz?

Hola buenas noches, si efectivamente titila la luz de servicio, revisé y me arroja dos códigos 12 y luego el 34. Luego que el mecanico revisó detalles al terminar de reinstalar la caja y se completó el nivel de aceite salimos a dar una vuelta de prueba:

Prueba a) todo conectado el vehículo en “R” aplica bien, en “D” arranca en primera pero luego no cambia de segunda, al detenerse y volver a arrancar lo hace en segunda y no pasa a tercera.

2 Me gusta

Cómo sabes qué arranca en segunda y no en tercera o drive?

El carro hace los cambios manuales?

Si Por que hice otra prueba b) con el arnes de cables de la caja desconectado y probe manualmente arrancar en 1 luego 2 luego 3 y D y los cambios suceden bien.

cuando volvi a conectar los cables de la caja, prueba c) se queda en primera o en segunda. Probe pulsando el boton del " * " y hace el cambio a segunda , a tercera y a cuarta. Luego en cuarta intente aplicar exitosamente la sobre marcha. Pero aun asi, no hace los cambios de forma normal automatica con solo colocarlo en “D”.

que creen ustedes que puede estar fallando?
que otra prueba puedo hacer ?

Gracias por su amable atención

1 me gusta

A mí todo me indica que es el pare neutro. La caja no sabe en qué velocidad está y en algún punto pasa a 3era (no segunda) para permitir que el carro siga funcionando sin arriesgarse a dañar el motor. Cómo la caja no sabe dónde está, pero estima que tú si, te permite hacer los cambios manuales (y por eso funcionan).

1 me gusta

Amigo muy buenas tardes ante todo saludos tengo el mismo problema q usted y me gustaría saber cómo lo resolvió? Actualmente uso el carro con esos arnés desconectados