Función del selector de octanaje

amigo el circulo verde claro que sensor esta indicando???

1 me gusta

Ese es el selector de octanaje. Solamente lo traen los Corsa 1.6

2 Me gusta

Gracias amigo, pero cual es la funcion en si del sensor ya que aqui en venezuela solo existen dos tipos de gasolina y con la crisis que hay vamos a tener que echarle cocuy a nuestros corsas para no hacer dos dias de cola.

1 me gusta

como se o que falla genera ese sensor cuando se daña

Mi pana, mi Corsa es 1.4 de fábrica y lo tiene…

Saludos.
Que falla presenta tu carro? Realizaste la prueba del Clip?
La función del selector de octanaje el mismo nombre lo indica, la ECU interpreta la señal y realiza ajuste en la mezcla para mejorar el consumo de combustible y por lo tanto hay cambio en el rendimiento del motor.
Por prueba personal con lectura de flujo de datos en vivo, el selector en D tenía mayor ancho de pulso de inyección, mejorando la respuesta del carro lo que se traduce en un mayor consumo. Las pruebas fueron realizadas con ambos octanaje obteniendo mejor respuesta siempre con selector en D.
Con la crisis lo ideal es menor consumo, pero el cambio de posición de selector sería imperceptible ya que para reducir el consumo influyen el trabajo de otros sensores más importantes (oxigeno,map, temperatura…), también el estado de cables, bujía, motor en general, hasta el manejo.

3 Me gusta

Entonces tiene ramal de 1.6. El Corsa 1.6 trae el selector de octanaje y el 1.4 sensor de detonación

1 me gusta

No hermano no he echo la prueba del clip, solo quería saber cual era la función de ese sensor y cual seria el síntoma si llegara a fallar, ya que nunca lo he tocado

1 me gusta

Vi que el sensor por un lado tiene la letra C y por el otro la letra D cual es la diferencia si lo volteo ahorita esta y siempre a estado en C.

Amigo Marianox mi corsa siempre le visto ese sensor en la letra C te pregunto si lo volteo a la letra D ya la computadora hace el cambio??? o por donde mas se selecciona el tipo de octanaje??

1 me gusta

Solo con voltearlo es suficiente. La mayoría de las veces no vas a notar diferencia alguna, pero he visto el caso de algunos carros que dejan de fallar o se les siente una leve mejoría.

2 Me gusta

Como ya te indicaron amigo, voltealo y prueba el carro para ver si en cierta manera sientes alguna mejora en cuanto a falla o rendimiento.
Indican que la C es para uso de gasolina de 91 octanos y la D para gasolina de 95 octanos, la realidad es que cambia el mapa de inyección y puede ser preceptible o no de manera individual en cada carro.

buenas noches donde esta este selector gracias

Verde claro a la izquierda de la foto en el primer mensaje de este tema

Excelente amigo muchas gracias por la ayuda

Hermano saludos, buenas noches, que pasa si desconecto el selector de octanaje y prendo y uso el carro así ?? Mi carro es un corsa 2002 y trae ese selector…

Por qué lo desconectarías? No creo que pase mayor cosa, pero no veo la necesidad de desconectarlo.

1 me gusta

No no, era solo para saber si traía alguna consecuencia