forma correcta de montar Taquetes Hidraulicos

saludos

abro este tema para discutir con los que han hecho ese trabajo ( cambiar taquetes al corsa)

ando haciéndole servicio a la cámara y entre las cosas que van nuevas son los suso dichos taquetes .

ahora… aqui van las dudas que han surgido durante esta labor, tengo dos versiones de la película, 

**1) unos dicen que hay que colocarlos cargados  **

la otra

**2) otros hay que colocarlos descargados **

repito voy a colocar taquetes nuevos , (no usare, ni abrire, ni limpiare los viejos)

bueno … ahi dejo esto para discutir ,  8)

Lo staquetes se pueden abrir?

si mi pana es muy facil  , pero, para mi si ya suenan , el desgaste es inevitable , prefiero cambiarlos y TODOS para evitar futuros ruidos en el futuro …

lo que tengo la duda hablando con las personas es la forma de montarlos , y tengo las dos teorias , y por eso quiero hablarlas aqui , segun la experiencia de quienes ya han hecho ese trabajo

asi son por dentro

De pana no sabia eso viejo. Fina la informacion. Saludos!

4 Me gusta

Yo cuando los cambié simplemente los monté y prendí el carro y no taqueteó ni nada.

Yo personalmente monté los taquetes nuevos y eché un litro de aceite que faltaba, supongo que ese litro de aceite hizo que los taquetes cargaran más rápido y por eso no sonaron tanto, pero en general se montan descargados y se espera a que carguen.

si bro , es que he escuchado casos si se colocan cargados y se asientan las valvulas estas cojen mas altura y como el taquete esta arriba por asi decirlo no cierra la valvula y hasta hace que el carro no prenda por nada de dios

seguiremos con la experiencia de los panas

eso no tiene que ver. se pueden montar cargados o descargados. solo que al momento del primer arranque cuando se hace un motor facilita el encendido. y gasta menos bateria… y claro que se pueden desarmar por eso no hay problema.

2 Me gusta

de desarmar se desarman , nunca se dice lo contrario , y si lo hacen … (en este caso voy por unos nuevos)

yo los voy a montar descargados y cuento que talco

Gracias por la información por alguna razón tengo un taquete sonando esta todo nuevo y empezó a sonar había escuchado eso d q era q no había cargado bien q rodará un par de días a ver si cargaba pero nada me tocara hacerle mantenimiento y ya con esta info ya se q se montando descargados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

para descargarlos se descargan con una prensa. poco a poco hasta dejarlos sin aceite

2 Me gusta

y cuando bajaste el porta leva no cambiaste la empacadura de la camara??? o sea no hay problema en aflojar los tornillos y volverlos a apretar sin tener q cambiar la empacadura??? tengo esa dura de pana

1 me gusta

Hay que cambiarla ajuro, eso lleva demasiado torque como para que no se deforme la empacadura y luego puedas volver a calzar la cámara en su sitio.

2 Me gusta

Si tiene tiempo la empacadura puesta hay demasiado riesgo que quede fugando. Si está relativamente nueva se torquea un poco más de lo que tenia, de todas formas para cambiar los taquetes se puede hacer sin bajar la cámara

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Yo monte mis taquetes totalmente descargados. Sonaron al prender el carro pero luego cargaron, y se le quito el ruido. No he tenido problemas.

Enviado desde mi GT-I9500

Hoy cambie los taquetes de mi corsa y aun sigue un ruidito es normal q tarde tanto en cargar ? Existe la posibilidad q al rodar varios días se le quite el ruido ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

claro cargalo asi hasta que el taquete cargue… si no carga es porque se daño. aunq eso no es mal de morir.

2 Me gusta

Si no carga lo único que tendrás es el sonido parecido a un diésel por el golpeteo de la válvula, como dice zeus no es mal de morir

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

correcto. 1 solo taquete malo no suena tanto pero si son 3 o 4 malos alli si suena feo. pero con tal y lubrique bien no hay problema se puede tener asi hasta reunir para comprarlos porque la situacion no esta facil

Yo hice el motor recientemente rectifique motor compre anillos pistones sígueñal bomba de aceite de agua termostato cables de bujías bujías croché correrás tensores empacaduras etc… Hoy cambie los taquetes pero sigue sonando mi pregunta es si es normal o como soluciono eso para tener un motor serenito se q no es mal de morir pero compre los 8 taquetes es normal a se dañe así de una vez ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tu llevaste la camara a baño quimico? si tu respuesta es no! pues debiste hacerlo. porque ese puede ser tu problema. debes tener un ducto de lubricacion tapado. el portaleva y leva se destapa tambien

1 me gusta