Flotador de gasolina marca erróneamente

Buenas noche amigo una duda cuál ea la pista a la que le pasan el borrador para hacerle mantenimiento a eso yo también

1 me gusta

Buenas amigo @Manuelchang debes sacar todo el conjunto d la bomba , en unos d los lados del pote está ubicado el flotador al cual llegan 2 cables q provienen d la misma tapa retiralos d los terminales y presióna un clip q trae el flotante para poder liberarlo y retirarlo del pote principal , con mucho cuidado trata d abrir el sistema del flotador liberando las grapas d plástico y allí está la pista a la cual se le pasa el borrador

IMG_20201026_142844

IMG_20201026_143111

IMG_20201026_143233

IMG_20201026_152146

Flotante
Resistencia en posición Max/FULL 40 - 45 ohm.
Resistencia en posición Min/VACIO 280 - 285 ohm.

Como indica @Lobo41, tiene 4 clip plásticos.
Hay que armarse de paciencia para abrirlos, sobre todo el que está donde van los conectores. Con cuidado para no dañarlos.

3 Me gusta

IMG_20201004_131535
IMG_20201004_131555

Yo hasta le compré un flotante nuevo y aún continuó la falla lo que hago es llevar la cuenta con el kilometraje

Pero cuál es tu falla ??

A veces estando full marca 3/4 y eso se debe a que al instalar el módulo de la bomba, la manguera del retorno termina interponiéndose en el camino del brazo del flotante y no le permite subir completamente.

Otras veces no marca, marca unas veces si y otras no o marca valor errado, Eso see debe a resistencia abierta o falsos contactos y hay que verificar estado de la resistencia variable del flotante y continuidad del circuito eléctrico aguas arriba hasta Clúster.

Para descartar cableado desde el conector macho que conecta al módulo de la bomba hacia el tablero se hace una prueba simple y muy breve.

POR SEGURIDAD y PREVENCIÓN, esta prueba es para realizar única y exclusivamente con el tanque de gasolina sellado y con su tapa del módulo cerrada con su seguro, sin presencia de gasolina o humedad de gasolina en el exterior del tanque ni tapa, Ausencia de vapores de gasolina, con el vehículo con todas sus puertas abiertas y ventilado suficientemente y ausencia de vapores de gasolina. Recordemos lo riesgoso de realizar trabajos eléctricos cercano a vapores de gasolina así que si no está seguro, mejor no lo haga. Finalmente un extintor cercano. Son Normas de Seguridad, Yo las aplico.

Switch OFF.
Desconecta enchufe de módulo de la bomba gasolina e identificas los terminales del flotante que son el 3ero y 4to de derecha a izquierda, el conector tiene 5 terminales y el 5to está vacío. Puenteas los del flotante con un cable fino o un clip.
Pasa el switch hasta donde enciende el tablero sin encender, la aguja debería subir rápidamente hacia FULL, saca switch rápido. Si ocurre así el circuito eléctrico está bueno y debes concentrarte en el módulo.

Saludos, si el envase d la bomba no está bien encastrado con sus clip o uñas en las laticas que están en el fondo del tanque eso también causa falsa medición de nivel ya que el flotador debería estar vertical completamente para las lecturas sean correctas, con esas mangueras originales de goma que traen esas curvas es medio complicado ver dónde van cada clip y si tienes gasolina en el tanque es mas difícil yo particularmente les cambie las mangueras y les puse de tipo acordeón lo cual te permite subir la tapa al máximo y ahi si te da acceso a ver el fondo del tanque.
imagen

Es aproximadamente el mismo calculo que le tengo a mi carro 200km por cada 20litros por cada tanque full 400km para no dejarlo secar. Ojo con el sensor de oxigeno y la válvula IAC dañados no rinde lo mismo en mi carro no se en los demás

El mio 1.6 cada 300km le coloco de 23 a 25 litros, claro sin agarrar colas ni nada de eso

RENDIMIENTO COMBUSTIBLE.

Si le llevas un buen récord al carro, está entonado y lo llevas normalito; el rendimiento de 12 km/litro es válido.

Se considera 10 km/litro, es un rendimiento conservador para estar uno tranquilo y relajado.

2 Me gusta

el mio consumió esta semana 495 km con 42 litros

2 Me gusta

Eso es 11,8 km/litro.

Buenas Noches, al fin pude lograr saber cuantos km aprox da nuestros carritos con el tanque full

hoy en dia sabemos la situacion para surtir gasolina

me salio un viaje pa valencia y pense en poner tanque full full y llevarme porsi 10 litros…

luego de haber colocado tanque full. esperar que bajara bien toda la gasolina, cintinue hasta que rebosara… todo bastante tiempo ya que cuando uno piensa que esta full a el minuto vuelve y baja… asi pude colocar como 3 litros mas. en pocas palabras lo puse full hasta la tapa como quien dice,

sali a valencia… di unas vueltas por alla, luego retorne a ccs, y tenia medio tanque,

cabe destacar que coloque el cuenta km en cero… despues de 680 km recorridos veo la agua ya casi en la franja roja, yo esperando que me prendiera. prefiero surtir los otros 10 litros para que la pila no fuese a trabajar forzada o agarre sucio… quiere decir que el 90o 95% del tanque me dio para dicho kilometraje, bastante bueno… manejo aprox de 80km/h a 140km/h 3000 ± 3500 revoluciones. muy rendidor y con los inyectores sucios hace como 5 años que no se los toco, los dejare asii… no se si hoy en dia la gasolina que esta llegando sea de mayor calidad.

slds

1 me gusta

@OrlandoKa

Waooo, esos son 17 km/litro partiendo que full son 46 litros y quedaste con los 6 del foso del tanque. Es tremendo rendimiento para el Corsa, prácticamente en el valor tope que recuerdo haber leído en algunos sitios.

80 km/h en crucero y como dicen con viento a favor !!!.

hasta yo quede sorprendido… yo dije que brujeria es esta… jajajajaja

sera que el tanque es como de 50 litros y en la tuberia hasta arriba hay como 4 litros ? sera que llene hasta el retorno, quede asombrado.

y dije la unica manera de saber con exactitud es en el momento que toque limpiar el tanque , sacar toda la gasolina y tener dos bidones de 40 litros y luego con envases de coca cola de 2 litros para saber exactamente cuantos litros agarra el corsita. cabe destacar que el tanque es de plastico… no se si exista una diferencia entre el metalico y el de plastico (volumen interno)

lo unico que le realice al carrito fue cambiarle la correa del tiempo y ponerlo en tiempo (valga la redundancia)

ahora me hago la pregunta. todos los corsas tienen los 4 inyectores iguales? ya que aprecio que tengo dos amarillos y 2 negros??

y como les digo. nunca le he tocado los inyectores…

1 me gusta

Buenos dias cual es consumo de gasolina del corsa en condiciones vamos a decir normales de 15 a 17 km por litro o entre 10 a 12 km/litro es que estoy viendo que el mi carro no se si esta consumiendo mas por la gasolina, el lunes puse full que llene hasta casi que se boto y ayer rode como 60 km en caracas y ya me consumio como 13 litros mas o menos estoy entre los valores normales?

los valores normales serian 12 a 13 km por litros. pero todo depende la manera como manejes, revoluciones, calidad de la gasolina, el tiempo del carrito, estado de las bujias, etc

pero ese deberia ser el rango Miguel

El rendimiento depende de varios factores, como el modo de conducir, estado del motor, sí conduces en ciudad o conduces en autopista o el recorrido es mixto.

Recomiendan siempre surtir gasolina en la misma estación de servicio y en la misma máquina para que el cálculo de rendimiento sea aceptable. Hay máquinas que están descalibradas y pueden indicarte más o menos litros surtidos, por lo tanto existe siempre una incertidumbre.

Esas máquinas deben ser calibradas con cierta frecuencia y el ente encargado es sencamer.

Si creo que estoy mas o menos en el estandar pasa que con la calidad de la gasolina uno duda
gracias

2 Me gusta