Flotador de gasolina marca erróneamente

Dependiendo el estado de afinación en que se encuentra el vehículo y por supuesto de la velocidad, las hojas técnicas indican que el Corsa 1.6 pudiera rendir un promedio (ciudad-autopista) alrededor de 14 km/litro, OJO CARRO NUEVO.

Yo calculo rendimiento de mi carro y se encuentra entre 10 y 12 km/litro andando mixto ciudad y autopista, rinde más en autopista cuando se va entre 80 y 100 kilómetros por hora.
Por seguridad y de manera práctica, yo tomo un rendimiento de 10 kilómetros por litro.

Entonces 100 kilómetro pudiera recorrerlo con 10 litros.

Puedes hacer los cálculos de rendimiento de tu carro de una manera muy sencilla.

Surte gasolina full hasta arriba, marca el kilometraje. La próxima vez que surta gasolina vuelves a poner full y marca el kilometraje.

El rendimiento será los litros que cargaste la segunda vez entre la diferencia de los kilómetros recorridos

3 Me gusta

Tú puedes hacer los cálculos de rendimiento de tu carro de una manera muy sencilla.

Surte gasolina full hasta arriba, marca el kilometraje. La próxima vez que surta gasolina vuelves a poner full y marca el kilometraje.

El rendimiento será los litros que cargaste la segunda vez entre la diferencia de los kilómetros recorridos.

1 me gusta

ok gracias amigo Nino se le saluda desde Venezuela

Igual @willuzc44, desde Vzla, quedamos acá aún muchos muchos Corseros

2 Me gusta

Saludos @Marianox.

Hermano, sugiero que estos últimos comentarios los pasaras a un tema nuevo llamado rendimiento de Corsa o algo así gracias

2 Me gusta

ok de acuerdo Nino gracias por la informacion, otra pregunta Nino el mecanico al cambiar la pila de gasolina( aqui en venezuela la llaman asi en otro pais lo llaman bomba) bueno al sacar el envase de plastico que va anclado al tanque de gasolina le partio una de las pestañas que fijan ese soporte, ahora al mecánico se le olvido hacia donde va colocado el flotante ya que no se fija como antes por la pestaña rota, mi pregunta es : hacia que lado va colocado el flotante ? o hacia donde va orientado, Hacia la izquierda (puerta trasera del piloto), hacia la derecha (puerta trasera del copiloto), hacia atras (baul o maleta) o hacia adelante (motor)

Saludos amigo @willuzc44, el envase de la bomba tiene su forma irregular con un corte donde se coloca el flotante la pila va hacia el frente porque el conector de dicha pila debería quedar hacia atrás por lógica que no estorbe a las demás mangueras de salida y retorno

1 me gusta

Saludos @willuzc44.

Asi va colocada la tapa, los tubos hacia adelante y el conector hacia atrás.
El flotante va hacia la izquierda.

Screenshot_20201023-020200

Screenshot_20201023-020634

1 me gusta

comparte una imagen o video…

Una imagen o video de que mi pana? si es de cuales terminales conectar en la foto que puso @Nino_Rafael sale cuales son los conectores de la bomba y los del flotante


Amigo solo para aportar al tema yo hice esta prueba aprovechando que tenía la bomba afuera. Espero que sirva de apoyo, ahi se puede ver en Ohm los valores de la pista, estando sin gasolina y estando full.

3 Me gusta

esta fina la prueba si le colocas dos caimanes de esa salida al conector del flotante moviendolo te darias cuenta cual es el punto inicial y final en el reloj para la graduacion :+1:

2 Me gusta

Buenas hermano mi corsa tiene problemas con el flotador pero he tratado de llevarle la cuenta por el kilometraje, quisiera saber cuantos litros en si agarra full? Hace unos días lo puse full y agarro 40 litros y rodé 440 km y cuando volví a hechar gasolina agarro 35 litros pulsioa ósea que con un tanque full mi corsa puede rendir hasta 500km y más

un tanque vacio se llena con 45 lts. y si tienes todo en estado perfecto como lo tienes te rinde excelente no todos rinden igual temas de IAC , sensor de oxigeno, map y otras variantes inciden en el consumo el tuyo esta muy bien, saludos

Mi corsa antes de colocar el flotante nuevo (me canse de pelear con el flotante viejo) por cada 300km le colocaba en promedio 23 litros de gasolina, yo cada 300km le colocaba gasolina para no bajar mucho el nivel, saludos

Saludos @Juan_de_Freitas

B bomba. El (+) es el primero de abajo hacia arriba en la foto.

F flotante

Screenshot_20201027-235925

Rendimiento de 12,5 km/litro. Está dentro del rango.

No consideres esas condiciones extremas, pero si, en teoría con tanque hasta las metras, podrías rodar cercano a los 500 km. Yo no lo consideraría, salvo que fuera por una extrema emergencia o necesidad, rodar más allá de eso.
Recuerda que es la gasolina quien refrigera la pila y rodar hasta que el tanque quede seco, le causa daño.

1 me gusta

Hola mi pana, yo si estoy claro, era para @Greigar_Pekle que estaba pidiendo un video o una foto pero nunca me aclaro de que era

1 me gusta

Listo !!!, Igual información para el foro.

Tranquilo @Juan_de_Freitas, es que no había entendido, ya capte