Flotador de gasolina marca erróneamente

Buenas amigos corseros tengo un problema y espero m puedan ayudar como bien el título dice se m hace difícil saber el consumó y cuánto dispongo d combustible ya que la aguja suele moverse por momentos se queda fija y en otros momentos se mueve ya leí algunos comentarios anteriores con respecto a este tema y baje todo el sistema limpié las pistas con un borrador y lije los contactos d los terminales estando afuera todo el sistema enchufe el conector pase la llave y manipule el flotador lo coloque en posición full y nunca llega a esa marca en reloj queda antes del número 40 mi Corsa es año 99 , será el flotador o el reloj ?

1 me gusta

Para saber si es el reloj puentea los dos cables que son los del flotante Flotante de gasolina bueno y no marca aguja de combustible y el medidor debe subir al maximo, si estan puenteados y no sube a ful puede ser el reloj o en cableado que es menos posible creo yo.

1 me gusta

Yo me he cansado de pasarle un borrador, lijar con lija suave, rezarle etc, solo sirve unos dias y muere o algunas veces ni eso, lo malo es que quieren vender eso hasta en 30 dolares solo el medidor y lo veo caro, del resto me guio por el cuenta kilometros y cada 300km le faltan como 25 litros dependiendo como se maneje el carro

Ok amigó Juan mañana bajaré d nuevo todo y puenteo los cables y descarto y si el medidor sale en 30$ de mas d caro gracias por responder

2 Me gusta

lo puenteas directamente en el conector que esta afuera de la bomba, solo levantar el asiento quitar la tapa plastica negra y sacar el conector para puentearlo mas facil, pasas el suiche y listo, mosca puenteas los cables gruesos que son los de la bomba, saludos

3 Me gusta

Grácias por el dato amigo mañana m pongo en eso saludó

1 me gusta

Ya dijeron por experiencia todo lo que se le puede hacer, mientras por kilometraje se puede saber que queda de gasolina, suerte revisar el cableado primero si todo está bien flotante nuevo

1 me gusta

Si amigo José hice la prueba q m dijo el amigó juan d puentear los 2 cables y enseguida la aguja se va a full queda descartado el reloj y el cableado ya es obvio q es el flotador seguiré investigando para el arregló del mismo ya q m parece una exageración el costó del mismo cualquier cosa q sepa , haga y mejore lo del flotador lo haré saber gracias a todos por sus aportes

2 Me gusta

Amigo en el Corsa 2006 que es de tablero digital se puede hacer eso de puntear los dos cables del flotante.? No hay riesgo de que se dañe el reloj o algo.?? Pregunto para hacer la prueba con el mío q me dejó de marcar y la pista del flotante no está rota ya se probó con un tester y da continuidad perfectamente…

2 Me gusta

Si puedes, funcionan igual sin importar el tipo del cluster.

3 Me gusta

Correcto como dijo @Marianox

1 me gusta

Saludos.

Tres cosas.

Verifica le llega voltaje al conector entre los pines del flotante.

Si puenteas no debería haber problema (eso simula resistencia cero 0), hacerlo momentáneamente solo para verificar aguja sube y da máxima deflexión, totalmente hacia la derecha FULL.

Continuidad no necesariamente indica está ok. Debes limpiar la pista, el contacto deslizante, la presión mecánica del deslizante en la pista y lo más importante, los valores de resistencia, que pueden variar de extremo a extremo entre 40 hasta 200 ohm aproximadamente

3 Me gusta

Ahh ok Gracias amigo.

Gracias amigó Nino

Hoy casualmente revise 2 flotantes con problema de marcaje que no llega arriba a la marca full note que resoldando las entradas de la tarjeta interna del flotante en un caso reaccionó favorablemente el otro tenía más desgastes en la pista de resistencia ya en ese caso no se pudo hacer mucho más que limpiarla mejoro más casi llego a full con simulación de tanque lleno anteriormente llegaba solo a la mitad así le gustó más al dueño que por lo menos puede llevar un mejor control, suerte y saludos espero sirva la experiencia

2 Me gusta

Amigó @Jose_Millan cuáles entradas ? El mío mejoro algo con una limpieza a la pista pasando un borrador y con mucho cuidado pude desacoplar la parte d arriba la q hace contacto con la pista le pude pasar una lija finita y mejoro mucho hoy surti gasolina antes d surtir m marcaba casi en la franja roja pagué 45 lts pero se desbordó al llegar a 41 y no marco full muy cerca pero no llego lo q hice fue reiniciar el kilometraje pero bueno ya se q al llegar a la franja roja m quedan ⁵ litros esa es la reserva cierto ?

cuando se destapa el flotante tiene 2 terminales de la tarjeta que van a 2 puntos de soldadura en la misma a veces la soldadura esta fria y marca erroneamente el flotante y si mas o menos son 5 litros la reserva estas completo en el tanque

1 me gusta

Gracias por la información @Jose_Millan

Continuando la discusión desde Flotador de gasolina marca erróneamente:

Buenas tardes amigo jose millan te saludo desde venezuela tengo un corsa 1.6 año 2002 y tambien tengo problemas con el flotante de gasolina me puedes decir mas o menos cual es el consumo de combustible en litro por cada 100 kilometros recorrido agradecido por la ayuda que me puedas prestar

1 me gusta

El tanque del Corsa debería durarte alrededor de 400Km

1 me gusta