Fallas en bobina

Hola muchachos una consulta mi bobina le manda corriente a 3 cilindros y a uno no … alguien me podra confirmar si se daño y tengo que reemplazar? Esas bobinas las reparan ? Donde ? O alguno tendra alguna en venta aca en caracas que este buena y barata …gracias por sus repuestas feliz fin de semana

Seguro que es a 3 cilindros? Ellas cuando fallan es dos cilindros a la vez. 3 cilindros podría ser cable flojo o algo por el estilo.

1 me gusta

Saludos.

Por casualidad el cilindro problema es el #1 o el #4 ??

La bobina como la que emplea el Corsa internamente posee dos bobinas una de ellas envía corriente a los cilindros #1 y #4 y la otra a los cilindros #2 y #3.

Tal cual como te indica Mariano, en caso de ser bobina deberían al menos dejar de recibir chispa dos cilindros.
Pareciera más bien que el cable de la bujía está malo y no conduce corriente en ese cilindro en particular, intercambia ese cable por otro y chequea como son las chispas luego.

Comprueba que la chispa en los cilindros tenga la misma intensidad (si alguna está deficiente lo vas a notar); sugiero para que pueda apreciarse mejor, lo hagas con poca luz.

Hay casos donde la bobina empieza a fallar, pierde eficiencia y emite chispa pobre (bajo potencial o bajo voltaje) y apenas llega chispa al cilindro a través del cable.

Puede ser también que haya una fuga de corriente en la salida de la bobina o cable de la bujía del cilindro en particular; pon a trabajar el carro en un sitio con poca luz casi oscuro y observa si hay un salto de chispa a masa, esto podría también ser un posible causal.

1 me gusta

Hola buenas noches amigos revise prendi el carro saque cable por cable en la oscuridad de los 4 cables 3 botan corriente y uno no ese que no botaba corriente lo inverti con otro para descartar falla de cable y no sale corriente con el otro cable el cilindro que no trabaja es el primero que esta del lado del copiloto los otros tres si trabajan

Podría ser que se abrió el puente dentro de la bobina que va al puerto 1.

Los cilindros se enumeran mirando de frente el motor de izquierda a derecha, el #1 es como indicas el que da hacia el copiloto y el #4 el que está pegado a donde va la bobina

Has está prueba.

Toma el chupón de la salida asociada al cilindro 1 de la bobina y ponlo en la salida 4 y viceversa.
Enciende y chequea de nuevo y nos comentas.

La lógica me indica que ahora no deberías tener chispa en 4.

Veamos entonces…

Broderes, por ahi vi en Youtube, un carajo que desarmó una bobina, él explica que estas no se joden por el uso y vaina, sino que la lamina de metal es como un disipador y alli mismo van conectados los “circuitos/resistencias” [no recuerdo] y justamente esa placa va pegado o esta muy cerca de la cámara por lo tanto se llega a calentar demasiado. El carajo le pone un aislante entre los tornillos, explica que simplemente colocando unas arandelas puede aliviar la transferencia de calor. Es interesante, yo lo voy a aplicar al mío, espero haberme explicado, se me habia olvidado hasta que vi el post.

Saludos!

Si, todo eso es cierto. Al separar un poco la bobina, con el aire (aunque caliente) que le llega, mejora muchísimo la vida útil de los componentes electrónicos.

Yo esto de separar la bobina lo aplique y la verdad la mejor solución para el gasto de la bobina que se me quemaba frecuentemente fue colocar bobinas independientes, en mi caso le adapte bobinas de motores vortec 5.3 y ya tengo casi 2 años sin tocar ni siquiera un cable de bujía.