Fallas en bobina

Gracias x tu idea de Registrar en donde es que se me daña la bujía porque eso no lo he notado, sé que se dañan seguido pero no cuál exactamente, estaré pendiente de eso.

1 me gusta

Si enciende el check engine lo mejor es que realices la prueba del clip para tener más pistas de el problema que puede estar presentando el vehículo

Como mido eso de las bujías?

Mañana le hago una prueba del clic aunque la ultima vez que lo hice no me arrojó ningún error.

con un tester en la escala de ohmios si esan en rango a sabes que las bujias esan buenas descartas ese punto

1 me gusta

Hola.
Tiene sentido que ahume cuando no hay buena combustión al mermar o faltar una o algunas de las tres condiciones necesarias:

  • Combustible correctamente atomizado y en cantidad adecuada.
  • Chispa fuerte y mantenida en la bujía y por el tiempo requerido.
  • Aire para aportar el Oxigeno.

Si hay mala combustión o No hay combustión en algún cilindro, se produce temblor en motor, bujía enchumbada de gasolina, olor a gasolina por escape y el característico “plop” por escape.

Si bobina está débil, el voltaje que llega al electrodo, luego de pasar por el cable y por la bujía, habrá mermado y la chispa será débil y en consecuencia se extinguirá en menor tiempo produciéndose combustión incompleta.

Aparte de la bobina, También cables defectuosos, terminales del cable con mal contacto, cables con fuga de corriente a masa o bujía con elevada resistencia o abierta (no continuidad o extremada elevada resistencia) ocasionan mala combustión.

.

2 Me gusta