Falla, no baja aceleracion rapido al meter el cambio

Por lo que indicas pensaría que el problema esta es en el cuerpo aceleración o el sensor TPS o algún desajuste mecánico que haga que no trabaje bien.

Lee con detenimiento para que apliques la prueba del clip para ver qué código de falla arroja, es de mucha utilidad y orientarnos bien. https://clubcorsavenezuela.com/t/prueba-del-clip/402

Revisa que la guaya no esté muy suelta o que no muy tensada, que el resorte que devuelve la palanca que es movida por la guaya lo haga hasta inicio. Mira dentro del cuerpo aceleración TB y chequea que la mariposa cierra y abre conforme se mueve la palanca o se pisa acelerador con carro apagado.

Si no se aprecia problemas mecánicos,
Pudiera ser el sensor TPS, que tiene internamente una resistencia que varía conforme se mueve la mariposa.
la forma de chequearlo es midiendo esa resistencia conforme se mueve la mariposa desde cerrado a máxima apertura. Hay tutoriales en YouTube que te pueden orientar bastante bien.
El valor de resistencia debe variar en forma uniforme, sin brincos, sin saltos, sin que la lectura se pierda es decir en forma escalonada si esto no ocurre posiblemente sea causa del problema.