Falla motor corsa 1.6

buenos días Corseros tengo un problema con mi nave tiene un sonido en el motor como si fuera de taquetes pero solo suena cuando el carro se acelera o va andando a medida que va revolucionando el motor se intensifica el sonido pero al soltar el acelerador se calma el sonido. en mínimo no se escucha ese ruido,

también cuando el carro agarra temperatura se enciende la luz del aceite en mínimo al acelerar se apaga esto podría ser la válvula o la bomba de aceite que esta perdiendo presión.

a la bomba de aceite se le puede medir la presión o hay que bajarla para revisarla… muchas gracias

HOla, si se puede medir la presion con un manometro quitando el sensor de presion que se encuentra en la bomba por la parte de atrás.
Lo mas recomendable sería cambiar la bomba de aceite y revisar el tubo de aspiracion (coladera) que esta en el carter de aceite de motor.
Saludos

Creo que podrías tener un problema de pistoneo, más información de eso aquí:

Y sobre el tema de la luz del aceite hay muchas posibilidades algunas son:

  • Válvula de presión mala
  • Bajo nivel de aceite
  • Deficiencia en la bomba de aceite
  • Problemas en las conchas
1 me gusta

Hola amigo, mi corsa presenta ese ruido de pistoneo, hay alguna forma de quitar ese ruido sin comprar aditivos para este tipo de gasolina.
Gracias y saludos

Si estás seguro que el problema es la gasolina, es complicado.

Técnicamente podrías jugar un poco con el tiempo del carro, cosa que no es ideal. Porque la solución real sería gasolina de mayor octanaje y calidad (cosa que sabemos no es una opción).

Perfecto amigo, muchas gracias por la información.