Hola compré un corsa 2003, lo mande a revisar y me lo dieron rodando. En el taller le desconectaron el sensor map porque no agarraba minimo. Al conectarlo el carro no se mantiene en relenti, es innestable, se apaga o bota mucho humo. Le bajé el IAC y está nuevo al igual que el MAP. La guaya de kilometraje tambien se habia salido y la conecté. Para poderlo rodar lo tengo sin la mangera del MAP conectada pero llega un momento en el que deja de acelerar y no puedo pasar de 3era.
Te prende la luz de servicio? hazle la prueba del clip pana a ver que error te arroja, acá esta el tutorial de como hacerla:
Le apliqué prueba del clip después de conectar el sensor MAP y me dio error 19. Saqué el sensor del ciguenal que tenia aceite hidráulico, lo limpié y ahora no da ningún código. Esta tarde saqué el piñón de la caja donde va la guaya y estaba desformado, lo compré y veo que la punta de la guaya como que está rota o algo porque no calza.
Pana en mi carro cuando se me ha partido la guaya de velocidad el carro se apaga pero cuando voy rodando y me toca frenar en una esquina por ejemplo, pero estando estacionado no falla, cuando dices que tu carro no aguanta mínimo es también estacionado o solo cuando vas rodando y te toca frenar?
Estando parado. Lo prendo en el estacionamiento, se acelera un poco, empieza a bajar las revoluciones y empieza a acelerar y luego baja hasta casi apagarse (llega un momento donde de verdad se apaga). La “solución” es sacarle la manguera de MAP, ahí si estabiliza en mínimo pero andando se acelera solo o a veces ni siquiera acelera dándole el pedal a fondo.
Viejo esa falla pareciera del sensor Tps, claro al deconectar el Map baja mas gasolina por los inyectores pero a su vez tambien lo ahoga y produce que te bote ese humo negro, haz probado con desconectar la bateria por un rato y volverla a conectar? hazlo y vez si el krro te mejora por un momento al menos por un rato, prueba también sacando el iac con el carro apagado y le pasas el suiche y te fijas si la punta se recoje y quitarlo sale de nuevo ( ojo no lo prendas xq se va a acelerar demasiado) haz esas pruebas a ver pero x lo que describes pareciera el TPS
Lo del IAC yo lo hice, y si se mueve, incluso saqué completamente el pistón y lo limpie con limpia carburador (el dueño anterior le puso uno nuevo). Ahorita estoy remplazando el piñon de la guaya de kilometraje que va en la caja, porque esta comido el engranaje, aquí leí en este mismo foro de que al no tener el cuenta kilometros funcionando da falla en mínimo (lo que no sé es si solo es falla en mínimo cuando se para y no cuando se enciende).
Lo de desconectar la batería lo hice para reiniciar la computadora y borrar el error del sensor del cigueñal y ahora que lo mencionas después de eso estabilizó un rato pero cuando lo volví a prender se puso inestable de nuevo.
Compa hasta donde yo se con esa guaya sin funcionar el carro se va mucho a minimo es cuando va rodando y por cualquier razon te toca frenar hasta casi detenerte y termina apagandose, por lo menos el mio es asi, de todas todas la tienes que poner a funcionar pero la falla de que este estacionado y que se acelere y se busque apagar aun estacionado me suena mas a que sea el sensor TPS, hay una prueba que se le hace con el tester, ya te dejo el link de youtube para que lo hagas tu mismo antes de cambiar la pieza
youtube.com/watch?v=Ks0S7irMWXU
Fui a desmontar el TPS porque tengo varios ahí y los tornillos están aislados. Hubo un momento en que la prueba del clip me dio error 22. desarmé el cuerpo de aceleración, mañana veo como saco el tornillo.
Ok bro, avisa a ver que tal te va cambiando el tps
Pana resultó peor el remedio que la enfermedad. Ahora quedó peor, no puedo acelerar porque se queda acelerado.
Man yo creo que ese problema ya no es de sensores sino con la gasolina. Porque si lo pongo en neutro y acelero el motor acelera como por dos segundos y luego baja las revoluciones hasta casi apagarse, si no saco el acelerador se apaga (como si le faltara gasolina) podria ser el filtro?
Pana que remedio le aplicaste? y esa falla es de sensores y debe ser uno de los 3 que están en el TBI que son el IAC, TPS o el MAP, te recomiendo q bajes los sensores y lo mandes a revisar. recuerda q esos 3 trabajan en conjunto y al fallar uno el carro se descontrola y las fallas pueden ser muy variadas desde la q tu explicaste hasta q el carro se acelere solo o comience a oler a gasolina o consumir mucha gasolina.
El IAC y el TPS los probé y los cambié y estan bien, me faltaria es probar el MAP. El carro acelera por muy poco tiempo, y huele a gasolina cuando lo hace, intenta ahogarse como si se fuera a apagar y leugo desaselera solo asi esté pisado el acelerador. El minimo es inestable, parece que se va a apagar y luego acelera solo y así está.
Desconecta la manguerita q sale del MAP al TBI, si mejora es posible q este dañado el MAP y tambien revisa el sensor de oxigeno.
Si saco la manguera del MAP empareja el mínimo, pero sigue sin mantener la aceleración. Yo probé colocando otro MAP, lo que me faltaría revisar es la señal que está mandando el MAP, que de verdad no recuerdo porqué no la revisé.
Revisa los conectores de los sensores si estan rotos los cables puede dar fallas.
Viejo tu revisaste que el carro este en tiempo?
Pana la verdad es que no. Pero ahora que lo dices la carcasa de la correa está partida y a veces la roza y hace un sonido raro. Voy a revisar a ver.
En Venezuela no llegaron corsas con TBI.
Primero, lo que debes de hacer es conectar todos los sensores, y desconectar la bateria unos 15min para reiniciar la ECU. Luego de eso, lo dejas un rato encendido y haces la prueba del clip de nuevo.
Ahora bien, si cambiaste los sensores IAC, TPS y MAP, fueron por unos originales? Muchas veces los reemplazos no sirven.