Buenas tardes. Le escribo por un falla. El carro presenta un ralenti inestable al prender en frio, oscilan las rpm entre 500-800, hasta que agarra temperatura y empareja. En frio tironea y demas. Se coloco escaner y solo me marca error el iac que es el descontectado. Cambie bujia, tps, map, regulador de gaso, bomba de gasolina, revise las lindas y cambie la valvula de temperatura con conector, marca mte. Pero aun sigo con la falla, medi presion en riel de inyectores y tengo 35 en minimo. Que otra cosa podria revisar? Solo es en frio, a lo que agarra temperatura se estabiliza
Buen dia @jc1
Hermano, desconozco las razones por las cuales has cambiado ese pocote de cosas.
Las piezas deben reemplazarse, previo diagnóstico, y me atrevo a decir que algunas de las nuevas son de mucho menos calidad a las que retiraste, más aún si son originales o tienen con el carro varios años.
La IAC está desconectada por qué ??
Cuando comenzó la falla, antes de desconectar la IAC o después??
Desde cuándo no le haces limpieza de inyectores ??, ojo no estoy diciendo sea eso.
La presión de 35 PSI, no es que esté mal, pero debería tener 40-42 PSI
Hay un sensor muy importante en lo que respecta el encendido en frío.
ECT, ojo no estoy diciendo lo cambies, simplemente verificarlo. Y no todo el mundo lo sabe hacer…
Epale hermano, como estas? Pues la iac la tengl asi dos años. El carro estaba trabajando bien, revisé nuevamente y la presion esta en 40psi en minimo. Pero sigue la falla en frio. Cambie los sensores para probar pero igual sigue la falla. Ya que es una falla en frio. Medi continuidad y valores en vivo desde escaner y la válvula de temperatura esta trabajando, al igual que midiendola con tester comparandola con la tabla de equivalencias de ohm y grados C.
Los inyectores tienen su servicio al dia. Probados en banco y finos, no gotean y atomizan bien. Y la bomba de gasolina es nueva igualmente.
Saludos @jc1
La falla comenzó de un día para otro ??.
Hiciste algún trabajo de mantenimiento en el motor??
Dejaste el carro en algún taller??
Cómo están los parámetros de fuel trim que arroja el escáner ??. Si la persona que coloca el escáner no lo sabe interpretar no te puedo dar un diagnóstico.
Valores de STFT Y LTFT en frío??
El ECT debe probarse externamente sumergido en agua y en una hornilla. Con un termómetro (preferiblemente digital) para medir temperatura del agua y un tester para medir ohmios del ECT. Hacer una tabla con los datos TEMPERATURA - OHMIOS y luego comprarla con la tabla de GM/Delphi. Si corresponde con la tabla entonces está bueno, pero si no corresponde, entonces debes reemplazarlo.
A 25°C debe tener 2,8 Kohm.
A 30°C debe tener 2,2 Kohm.
Si el ECT está bueno entonces después viene la prueba instalado y encendiendo motor desde que esté frío y con un escáner validando temperatura del refrigerante y voltaje de referencia del ECT. También se debe medir con multímetro directo en los dos cables del ECT y comparando voltaje con lectura del escáner. Esto debe anotarse en una tabla TEMPERATURA - VOLTAJE para comparar con la tabla para el Corsa.
No debemos olvidar que la medición de temperatura del refrigerante trabaja con un sistema llamado STEP, que al llegar a 45 °C el voltaje súbitamente se eleva de 0,95 a 3,52 V y luego sigue bajando conforme sube temperatura.
Si todo está OK, hay que ir pensando en duración de los pulsos de los inyectores en frío, STFT, LTFT, vacío, lectura del MAP…
Volvere a scanear y te cuento. No me dieron esos valores de stft y ltft en frio. Lo que si fue probada la valvula fuera como describes. Los valores de map tambien estan buenos. Lo unico que no he hecho es una prueba de vacio. Tratare de resolver y les comento
Si el vacío está con problemas, el map no trabaja como corresponde y envía información errada a la ECU y pare de contar…
Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.