Falla en cilindro

Buenas amigos tengo un problema el cilindro 3 y 4 no me funciona, bueno les explico las bujías me las enchumba de gasolina saque los inyectores y le hize mantenimiento quedaron fino volví a montarlo cambie la bujías funcionó un día y vuelve otra vez la falla achantado y vuelve a enchumbar las bujía de gasolina prende bien de a toque pero anda como si estuviera trabajando dos cilindro de hecho le quito el cable de bujía a esos dos cilindro y no hace nada osea no hace para apagarse le saco el conector del inyector y en vez de buscar de apagarse se acelera que podrá ser por favor a tiene buena chispa la bobina , tienen compresión los cilindro bota humo blanco y quema demasiado gasolina

Saludos @Alexisomar100
La compresión en los 4 cilindros es más o menos similar? De cuánto cada una?
Enchumba bujía de gasolina? Entonces hay inyección.
Podemos descartar bobina porque dices que hay chispa en los cuatro cilindros más aún cuando los dos cilindros de fallas no trabajan a la par.
Lo más común en esa falla que indicas en esos dos cilindros es la leva partida.
Ahora, si tienes compresión más o menos pareja pero esos 2 cilindros es más baja probablemente sea la empacadura, ya que indicas que bota humo blanco también.

Ok ok entiendo bueno no se cuando unos de los 9 mecánicos que he llevado el carro dos de ello midió la compresión y me dijeron que estaban bien pero no me dijeron de cuanto era la similitud entre los cuatro cilindro, ahora ellos me dijeron que no era la empacadora de la cámara por que si había compresión pero bueno de verdad ya no confío en ellos como me han sacado plata esa falla yo he limpiado 3 veces los inyectores tres mecánicos distintos no tengo suerte con esos mecánicos ahora bien amigo como se yo que si es la leva

Quitando la tapa del porta Leva.
Verificaste el estado de las bujías? Haz cambiado de bujías?

Si si la he revisado a diario hermano salen llenas de gasolina las del 3 Y 4 he comprado ayer 4 nuevas e igual sale enchumbada de gasolina las del 3 y 4 mañana voy a revisar la leva a ver quitanto la tapa de la leva se ve si está partida ?

Estás seguro de que hay chispa en los 4 cilindros? Porque para mi, esto es una falla de bobina, suponiendo que los inyectores están buenos, abriendo y cerrando cuando deben.

Para las bujías llenas de gasolina, no tienes que cambiarlas, simplemente sácalas y las prendes. Al encenderlas estas van a quemar la gasolina que tienen y van a volver a funcionar, al menos mientras resuelves la falla.

1 me gusta

Bueno los mecánicos dijeron que si tenían yo con el carro prendido saco los cables de bujías y veo que tienen chispa de hecho saco un cable le pongo otra bujía al cable prendo el carro y la bujía se le ve bastante chispa así lo hize con todos los cable del 1 al 4 mi hermano me dice que es bobina pero no he probado con otra a ver si hay más intensidad de chispa no se mucho de mecánica pero por este medio y youtube he visto y he probado es que ya he ido a 9 mecánico y no dan con esa falla unos me dices inyectores ya los bajamos tres veces y los mande a calibrar y cambio de filtro sensores tienen el map iac y tps nuevo otro me dice que podría ser sensor oxigeno no lo he escaneado por la luz de check no aparece en el tablero de verdad no se necesito ayuda algún mecánico en maracay honesto por favor también sería buena ayuda

Podría ser el sensor, pero no suelen fallar tanto para apagar dos cilindros nada más.

Haz esta prueba para verificar sensores

Y con calma hermano, se van recuperando estos carritos y se aprende un montón si estás dispuesto.

Si si tienes razón con calma así tiene que ser gracias gracias voy a ver el manual

la leva no debe ser ya que tu dices que los 4 cilindros tienen compresion asi que partida no esta

Aaaaa ok ok entiendo entiendo gracias cualquier ayuda sería buena gracias

Hermano, verifica el estado del piñón del cigüeñal, si tiene juego el motor pierde sincronización y el carro también tiende a enchumbar las bujías xq es como si estuviera fuera de tiempo, tienen que sacar el damper y sacar la correa de tiempo para ver eso.

1 me gusta

Aaaaa ok ok perfecto gracias