Falla en 4000 RPM corsa speed 2006

creo que tiene todo de 1.8, pistones de palio

si, tiene camara, piston y cigueñal de 1.8

Si no tienes errores en la prueba del clip hay un par de cosas a analizar.
La prueba del clip debe arrojar cualquier falla de sensor en alguno de esos momentos e incluso falla eléctrica con el rele de la bomba
Como te dije, quizás la presión de gasolina cae en un instante por el cubicaje, por falla en el sistema de gasolina o la carga del motor y eso no lo vas a ver con escaner, por eso se achanta y escuchas como fuga de aire e incluso se te apaga. Queda sin gasolina.

Otro detalle y por experiencia, es que el carro esta fuera de tiempo (Tampoco lo veras en escaner) y por ultimo falta de programación para la nueva configuración.
Es lo que yo por lo menos revisaría. Como te dice el antiguo dueño… Que raro!

El tiempo está bien, lo revisé con un mecánico aunque a veces pistonea, pero saco cuentas que es por la gasolina, apunto a bomba de gasolina y se me viene a la cabeza también cualquier manguera defectuosa,.lo digo por lo del sonido al aparecer la falla

Revisa que el TBI/Cuerpo aceleración esté bien sujeto y su empacadura íntegra.

Levanta una lista de chequeo y ve descartando.

Disculpa si ya lo comentaste, pero;

Esa falla es reciente o vino con el carro desde que lo compraste ??

Y el dueño anterior le pasaba o no, y que te dice ??

si vino con la falla, el dueño extrañado! el speed fue automatico y pasado sincronico, no se si el dato sirva

Importante poner en la mesa que es una falla que tiene tiempo. En caso de una falla reciente, debe indagarse en los trabajos recientes realizados en el carro, ya que muchas veces se derivan de estos.

Si es vieja, de echo hoy me paso lo mismo en 3ra velocidad y a 3500rpm aprox anduve así por un lapso de 3 min y presento eso, esta vez el carro lo se desmayó, pero sonaba el bote de aire a presión y un sonido que había olvidado mencionar como de bandas mojadas, obvio que son las bandas! Pero el sonido era así o parecido! Se quitó al bajar velocidad ybquitar pies de acelerador 5 seg duro

Ya revisaste empacadura TBI ??

Que has revisado ??

Si el tbi es cuerpo de aceleración esta fino, entonces momentos estoy cambiando toma de agua y aprovechando de revisar lo demas