Falla en 4000 RPM corsa speed 2006

Epale Orlando como estas, hoy fui a Maracay y le di un poquito chola solo a 160 170 las fortuner permiso me las quito en curvas jejeje, mi motor es un bloque estandar 1.8 astra G Z18SE, Camara de Fiat Palio Racer 1.8, porteada, bobinas independientes de silverado HD5400, bujias de Iridium DEnso 3 Puntas antes tenia una spltfire 4 puntas, filtro Intake BICONICO, sensor de ciguenal interno dentro del bloque, aunque el damper exterior solo lo uso para el A/A y Alternador y Frenos Ceramicos crees que corre jejeje y lo mejor caja de 1.4 con la 5Ta. de 1.6 con piñones mecanizados para que entren mas rapido y justos

1 me gusta

Sabes que le cambie bujías denso normales, pero ya antes me dio la falla Con bujias anteriores, tengo que hacer lo que me dices!

dime modelo de las bujias porfavor

Yo estoy claro de ese Frankenstein, o atrapa bobo mi pana, y la ultima vez que hablamos estabas arreglando las led para estar activo las 24 hrs del dia.

la falla del pana es bien extraña, ya que solo lo produce a dicha velocidad y suena como un compresor se aire…

que crees tu que sea.

empacadura del escape en el header - o la que esta mas abajo donde esta el sensor de oxigeno- el que se aprieta con dos tornillos con resortes?

mi pana el carro en 3 era si lo llevas a 4 mil o 5 mil vueltas te hace lo mismo?

en que estada esta el cuerpo de admision? mantenimiento?

la flauta esta bien fija?

los oring de los inyectores en que estado estan?

el detalle que me comentas que el carro se apaga??

has medido por casualidad compresion?

esa falla es bien extraña?

La falla se le pego de repente??
Lo compraste y desde siempre ha tenido esa falla?
Haz realizado algun tipo de mantenimiento o reparación reciente?

para mi puede ser empacadura de algunas de los dos lados de la camara en admision o escape o bajante de escape, sabes que como no vemos no sabemos. dificil es mi querido padawan como diria el maestro Yoda pero aqui tengo algo que puede hacer.

  • si el sonido del aire oímos que se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.
  • Si por el contrario se escucha por la zona del cuerpo de aceleracion, entonces la fuga es por la válvula de admisión.
  • Si la fuga es a través de los segmentos, se vera salir una mezcla de aire con aceite por el tapón de llenado de la tapa valvulas.
  • Si la fuga se produce por la junta culata, se verán salir burbujas de agua al exterior por la unión bloque-culata, si la fuga es al exterior, o por la boca de agua de salida al radiador, si la fuga es interna.

Podría ser una pérdida de vacío??, pero no creo porque a esa velocidad pienso que sería imperceptible al oído o no se.

Aunque si la fuga es por una abertura pequeña la velocidad del flujo es muy elevada y emitirá un sonido agudo que sí sería perceptible; entonces admisión, escape o vacío. Podría inclusive el empaque del TBI al múltiple, la manguera del filtro, el empaque de la IAC.

Son sugerencias y cosas que yo pensaría.

Definitivamente bajando múltiples puede apreciarse por trazas si existe una fuga.

Podría ser una pequeña fisura en el múltiple escape que se manifiesta al subir la temperatura a determinado punto ante condiciones de calor extremo por exigencia del motor.

Éxito con eso

Yo creo que lo que estas escuchando como escape de aire es el motor sin gasolina.
Probablemente la bomba esta fallando en alta por eso el carro se achanta, escuchas como si se espichara y hasta se apaga. Falta de gasolina.
El carro fuera de tiempo también se comporta de esa manera, pero tendríamos que saber si ese detalle se presenta en todas las velocidades a 4000 RPM.

bujias denso originales

Aparentemente todo está bien, la última reparación que hice fue bajar alternador, pero anteriormente hizo la falla en 5ta a 140 kms, y esta fue 4ta a 4000 rpm
Sospecho que esta bien de compresión por la varilla del aceite succiona aire

Dos veces me ha pasado, ayer iba en 5ta 3000 rpm y 90 kms no se si ese dato sirva

como esta la mariposa del cuerpo de aceleracion? en que parte te ubicas<?

El tiempo está bien, el carro si tiene una falliita mínima, un va y viene del mínimo, no se mantiene estable, corrigió muchísimo cuando limpie los contactos del cable de batería a alternador,Antes encendia aire acondicionado y el carro iba a desarmarse al estar en neutro

San fernando de Apure, se ve limpia

Enciende luz Check Engine? En algún momento mientras conduces?

Te sugiero que hagas la prueba del clip para obtener códigos de falla, así no permanezca o haya permanecido encendida; así obtendrás los códigos del histórico que tenga en memoria

Luego desconectar la batería por 15 a 20 minutos, para así borrar los códigos de falla para arrancar de cero y para asegurarte has la prueba del clip para validar sólo aparece código 12, que es lo esperado (no hay fallas en registro, inicio de protocolo de comunicación).

Sacas a dar una vuelta el bólido y ligas te presente el problema, quizás la luz Check enciende brevemente y por la sorpresa de la falla no lo notaste, quizás.

Seguido haces de nuevo la prueba del clip y ves.

Éxito

Ya la hice, sale sin errores y
tampoco me aparece check engine

Otra cosa que he notado, es que siento el carro privado, me explico, el anda bien me monto en 100 rapidisimo, de echo cada vez que voy corriendo al aplicar cada cambio el carro desplaza muy bien, se siente el torque, pero siento como que la caja le queda pequeña al motor!

Amigo, ese carro tiene stroker completo? O solo cambiaron los pistones a 1.8?
El antiguo dueño no te comenta nada acerca de la falla?

Dios toda una novela.
Yo tengo el catire y de verdad no conozco carro más tóxico que el mio

si, levanto una ceja y dijo: Que raro! :thinking: