Falla en 4000 RPM corsa speed 2006

Buenas noches amigos, espero estén bien! Les cuento que tengo un corsa speed 1.8 (modificado) sincronico con bobinas independiente ,y ayer iba en 4 ta 4000 RPM y el carro se desmayó y escuche un zumbido en el motor con escape de aire (según mis oidos) entre en pánico porque la via estaba sola y de noche, sin embargo le di suave y emparejó, segunda vez que pasa! La primera en 5ta a 140 kms hizo el zumbido y el escape de aire (segun) pero esa vez si se apago! 30 segundos después de revisar, prendi carro sin fallas! Entonces que creen ustedes pueda ser la falla?

buenas noches, revisastes el codo de gases puede ser que se te halla roto pregunto solo la 5ta la usas para estar a mas de 120 km. saludos

Buenas noches hermano @Jose_Millan, en realidad no paso mi carro se 100km, la primera vez fue con un pana que tiene corsa y quería probar como se desempeñaba el mio, y en 140 se apagó, pero por el tema de que a veces los carros hay que darle carreras para que no se mal acostumbren entonces quise hacerlo ayer, y 5 ta la meto en 3000 rpm y voy a 80 kms y baja las rpm a 2500! y en cuanto a la falla no hay más sonido de escape de aire ni zumbidos solo por poco tiempo y se quita

jejje yo pregunto como que el correlon soy yo porque me la paso en mas de 120 km o mas normalmente y siempre le tiro carreritas a 180 km de vez en cuando para no perder la costumbre cuando voy a maracay, haz una cosa tienes alguna cosa floja por ahi o fisurada alguna manguera de vacio del cuerpo yo que tu me las reviso todas cuando se le da esos prensones te indica que hay algo que se esta dañando porque despues te lo va hacer en baja, suerte amigo @luijo

Jajajajajajaja, andas duro! Si tengo un
Botecito de agua por la pieza donde va el termostato, casi imperceptible, no se si eso pueda influir

ahi mano esa es cuando le das duro bota es presion de agua sabes que al estar el alta el motor caliente mas aunque este el aire enfriandolo por friccion si te pararas de repente subiera la temperatura volando a mas de la mitad y esta el detalle esa si te deja botado por la toma de agua se rompe y te quedas mosca con eso a cambiarla mano, suerte

Si me he dado cuenta que cuando ando ruleta y me paro por unos minutos, y vuelvo prender esta la temperatura más de la mitad

estan tentando a la suerte, cuidado no te puedes dar el lujo de quedarte en la calle por los 2 tipos de choros los grueros y los polis y el otro el hampa.

1 Like

Gracias hermano, voy a probar entonces y doy información! Feliz noche

1 Like

Millan deja la corredera,

pana cuando comentas que lo tienes elevado a 1.8 que le has modificado

en el speed es recomendable pasarlo de 110 km/h antes de meterle 5… o sino llevarlo por encima de 3500 vueltas…

cuando hablas de un sonido en el escape, se me ocurre que tengas el header un pelo flojo, cuando le exiges al corsita + de 140km/h el mismo en la empacadura de escape se dilate y escape algo por ahi… y por ende el sensor de oxigeno no haga su debido trabajo.

en relacion al bote de agua que tienes - activo ya que a altas velocidades el carro toma presion y temperatura y por mas minimo que sea la averia, puede causarte graves problemas (burbujeos internos - sistema de refrigeracion)

todos los cables estan en perfecto estado? no hay alguno que este echando broma despues de cierta temperatura…

lo extraño que cuando se te apago , luego de encenderlo no te quedo la luz encendida cheekengine?

danos mayores detalles para poderte ayudar compa.

slds.

Ok, el carro lo compré a un amigo , y vino así! Según me dijo pistones de palio 1.8, los cambios los tiró por oído y pensé que en 3000 estaba bien,

No tiene sonido, sucede que ayer al llegar a 4000 vueltas se desmayó y sonaba como un escape de aire, algo así como un caucho cuando se desinfla, al bajar la velocidad y pasar 20 segundos aprox. Se normalizó,

Lo de los cables no lo se, y nunca me ha prendido check engine padre

es bien extraño , que se apague?

el sonido de aire es continuo o intermitente (pensando que una valvula por temperatura no cierre al 100% ?

en el momento que se desmayo , bajastes de velocidad a 4ta - 3era ? y te respondio bien el carro o pesado?

no hizo como un corcobeo?

Fue continuo el sonido del aire hasta que cesó, el carro en ese momento pierde potencia Saco pies de acelerador baja velocidad y bajo cambios y volvió a la normalidad como si nada

José Millán es buen conocedor de estos caballitos.

Yo sugeriría, si tienes un pana que tenga un escáner tiempo real y que pueda grabar sesión de datos, o que permita ver las diferentes variables en gráficas, vayan en tu carro y simulen lo ocurrido a ver si hay suerte y se presenta y ves que pasó en la data.

lo que indica Millán con respecto a la empacadura del múltiple escape tiene sentido porque a altas temperaturas dilata mucho y posiblemente en algún punto la empacadura cede por alguna parte y pero cuando enfría un pelo sella.

Como estas? @Nino_Rafael resido en San Fernando de apure y no se si hay escáner en tiempo real, aquí hay muchísimos escáneres cabe destacar!

Hola @luijo.

Eso es preguntando. En tiempo real es como funciona el tacómetro que te muestra lo que está ocurriendo en ese monento. Osea un escáner chismosito jajajaja, que guarde registros y así permita revisar los datos guardados con detenimiento. las gráficas permiten apreciar como cambian los diferentes valores de los sensores y condiciones del bólido y apreciar cambios bruscos (como en tu carro) y así apuntar el problema.

Entiendo! El inconveniente es que aquí por escanear son 50 verdes! Jajajajajaja imagínate!

Por eso te comenté, busques un pana.

una pregunta tu haz revisado las bujias estan apretadas como es porque si estan mal torqueadas, a mano ( las bujias se ajustan hasta el apriete normal y despues se le da 15 grados o 1/4 de vuelta para el ajuste) vi un caso asi cuando se le daba chola duro el carro soltaba una bujia y suena igualito se escapaba la compresion.