Falla de presión de aceite

amigos buen día, tengo un problema con mi corsa 2001, le mande rectificar sigueñal y encamise cilindros standar, conchas de biela y bancada nuevas anillos, taquetes, el problema es que al calentar el carro la luz de aceite comienza a titilar y si lo acelero se apaga la luz, esta falla ya la tenia antes de hacer las reparaciones el mecanico me dijo que era desgaste de sigueñal y por allí perdía presión pero se rectifico y cambio conchas y la falla sigue la bomba es nueva alguien me puede dar alguna orientación que otra cosa puede ser?

1 me gusta

Lo más fácil y lo primero que hay que descartar es la válvula de presión de aceite, luego la bomba de aceite en sí misma, por último es que se pasa al trabajo que hiciste.

la valvula la he cambiado ya dos veces y continua la falla de hecho tengo tres valvulas ya y el problema persiste

Cuánta presión manda la bomba de aceite? Se revisó al momento o antes de hacer el trabajo del motor?

la bomba al encender el carro en frio marca en el manometro marca dos rayitas sobre el dos y al calentar el carro cae a menos de 1 en el reloj

va bajando la presion a medida que va calentando el carro

Cuánto es dos rayitas sobre el dos? Cuánto es menos de 1 en el reloj? En qué medidas está eso?

no sabría decirle el manómetro dice OIL PRESS BAR. pero el mecanico no me dijo como se llama la medida le preguntare y volvere a comentar

Suponiendo, que el manómetro está midiendo en bar. Estamos hablando que al prender el carro tiene de 31 a 35 psi al momento de prender el carro y al calentar baja hasta 14.5 psi.

El motor, si mal no recuerdo, debe estar alrededor de los 40 psi a 2000RPM. Suponiendo un aumento de 10psi por cada 1000RPM, estamos hablando que tu carro en mínimo debería tener cerca de 30psi (25-33). Si de verdad está llegando hasta 15psi en caliente, esa es la razón de que prenda la luz del aceite.

Qué aceite estás usando? Se revisó la bomba de aceite antes de hacer el trabajo de motor?

le puse aceite inca semisintetico 20w50, en cuanto a la bomba se le monto nueva, antes de hacer el trabajo presentaba la misma falla de la presion de aceite motivo por el cual se hicieron las reparaciones mencionadas

amigo aun no resuelvo el misterio de la presion de aceite al corsa hoy cambiandole el empaque del tapa valvulas pude observar que el arbol de levas se esta desgastando en las dos levas de los extremos !!! esto sera a causa de la falta de presion o pudiera ser que si hay desgaste en el arbol de leva se pierda la presion de aceite por alli, el arbol de leva no estaba rayado al hacer el motor y le deje el mismo que tenia, no se lo cambie pero ahora si veo que se esta desgastando se ve como rayado
por favor ayudaaa!!!

El desgaste es por la falta de presión de aceite, seguir rodando un carro con problemas de presión de aceite es sentenciar el motor a morir.

Qué cosas has revisado? Mediste la presión de aceite para saber cuánta tiene el carro, digo de nuevo para saber en qué estaba midiendo el mecánico?

1 me gusta

el manometro mide en bares iniciaba con 2 y bajaba hasta
1.2 poco a poco a medida que calentaba el motor

si lo made medir en otro taller y ese fue el resultado pero aun nadie da con el problema real

Tienen que revisar:

  • Estado de la bomba de aceite
  • Que no haya obstrucciones en la bomba ni en el colador del carter
  • Estado de las conchas de bancada, porque por ahí se pierde presión de aceite.

Ese es el orden. Ahora, a estas alturas, si rodaste tanto el carro con los problemas de presión de aceite para desgastar la leva, es posible que tengas que hacer motor completo, incluyendo todos los componentes de las válvulas (levas. martillos y lochas). Más bien, es muy raro que para estas alturas el carro no esté taqueteando

no en realidad el carro taquetio el dia que se armo el motor un largo rato pero luego ya no taquetio mas, y pues no lo uso casi porque ando con la sosobra de la presion de aceite y pues lo he llevado a tres talleres y nadie da con el chiste porque les hace muy curioso que solo falle la presion solo en caliente en frio normal, por eso ellos descartan que sea la bomba de aceite

1 me gusta

buscare quien este dispuesto a desarmarlo nuevamente para revisar una vez mas el interior del motor

Si, porque eso es casi seguro por las conchas

1 me gusta

presion aceite motor - 1.6L MPFI.pdf (391,3 KB)

Checa esto…

Utiliza solo aceite sellado los de tambor bienen ligados y te puede dar esa falla y desgaste en las piezas por falta de viscosidad por su mala calidad