Falla de jaloneo humo negro y explosiones por escape y filtro de aire

Buenos días amigos tengo un problema con mi corsa del 98
El carro enciende y empieza la falla de jaloneo humo negro no tan excesivo y explosiones por el escape con fuego y también hace explosiones por el filtro de aire
Al acelerar a fondo se queda en vacío hay que ir poco a poco el carro corre pero a veces se queda en vacío y vuelve
Le probé en otro carro los siguientes componentes
Computadora está funcionando
Bobina está funcionando
Bujías son nuevas
Inyectores lo único que me dio falla en otro carro pero fue de pérdida de potencia lo mandé hacerle el mantenimiento y los volví a montar en mi carro pero sigue la falla antes mencionada solo tengo 1 inyector trabajando al 50%
Por lo que vi de la bobina parece que no llega suficiente corriente ya que cuando quito el chupón afuera no genera chispa solo genera cuando está muy cerca de la bujía
Flauta y regulador de gasolina funcional
Ya no se qué hacer estoy por desmontar la cámara para revisar las válvulas que me recomiendan no puedo hacer la prueba del clip porque donde vivo es un pueblo y como está el carro no avanza para llegar a la ciudad
El carro lo he probado con el sensor de oxigeno desconectado y persiste la falla

Lee el blog de la prueba del CLIP.

No requiere el carro ruede para eso.

Es un método que permite que la luz check engine del tablero te indique el código por medio de flasheos.

De todo lo que describes yo revisaría las bujias no sean que son piratas, mide la resistencia
la bobina trata de probarla en otro carro a ver y por la parte del conector busca info como probarla
los inyectores tienes uno que esta fallando ?

Hoy mandé a revisar las bujías mañana voy a ver qué sera que hago yo ya le he revisado lo siguiente:
El tiempo
El damper
Sensor de cigüeñal
Bobinas
Cables de bujía
Las bujías son nuevas igual las mandé a probar
Pila de gasolina nueva
Revise filtros de gasolina
Inyectores con su mantenimiento y probados en otro carro
Probe el sensor map Y también está bueno
Saque el sensor de oxigeno y estaba negro lo limpie
Y todo sigue igual.

El sensor de oxigeno creo que no se limpian hay que cambiarlo
De casualidad tienes falla de cilindro?
Para mí el problema está entre bobina, inyector directo y bujías

Hermano el cilindro 2 cuando quito el chupón de la bujía no falla inmediatamente como debería ser
Empieza a fallar al ratico de haberlo quitado pero si parece que deja de trabajar y luego empieza a trabajar otra vez

Pana la falla parace las que creo bobina, inyector o bujías
Puedes hacer varias pruebas intercambia los inyectores
Las bujías y prueba la bobina y los cables ve si su resistencia está bien

Ayer el carro encendía pero lo único que hacía era explosiones y humo negro lo apague y hoy no quiso prender mañana me darán las bujías a ver si fallan pero la bobina la probé en otro carro y prendió sin fallas el otro carro

Busca en Youtube como probar la conexión a la bobina ya que dices que tienes poca chispa

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.