Falla de encendido en frio, Se apaga en marcha luego de rodar un tiempo *ACT*

Carro: Chevy C2
Año: 2008
KM: 74.500

Un saludo a todos, nuevo por aqui y excelente foro de verdad presento una falla ya muy tratada en este foro pero quiero me ayuden con esta falla primero que nada lo que ya he cambiado y revisado.

  • Bobina nueva, comprada afuera
  • Bujias en buen estado
  • IAC nueva cambiada marca Delphi
  • Limpieza de inyectores por ultrasonido
  • Regulador de gasolina reciente, original Bosch
  • Bomba de combustible (2 veces, la primera porque sonaba constante, al parecer una fuga, la segunda la tenia el mecanico en el taller quizas usada y la monto) hace ya unos cuantos meses, sospecho de esta por lo ultimo que me hizo al apagarse, el zumbido se escuchaba distorsionado al enfriar volvio a prender y hacer el ruido normal.

Ahora las fallas:

  • Dificultar para encender, 2 intentos ultimamente hasta 3 luego al arrancar lo hace como el video que describo.
  • Aceleracion tardia
  • Se apaga rodando empezando a perder fuerta como cuando un carro se queda sin gasolina (nunca he dejado q esto pase por cierto)

Video en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=JIneCQyHgSM

No se ve el video, creo que por el link.

La manguera de alta presión interna de la bomba la revisaron?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Creo que la ultima vez que me revisaron no se vio nada extraño con dichas mangueras de vacio, eso supongo.

Link de video ya funciona.

Amigo ya logré ver el video, si puedes revisa la presión de la bomba de gasolina a ver cuanto está mandando, igualmente que la gasolina se quede en la flauta al momento de apagar. Del resto, no has visto manchas de gasolina en el piso? Como está el filtro de gasolina?

Parece la típica falla por pérdida de presión en la línea de la bomba

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Para nada no tengo botes, de hecho nada se bota solo el agua del aire jaja en caliente claro esta prende bien relativamente si no pasa mucho tiempo, si pasa al menos una hora de nuevo con dificultad pero menos a cuando esta completamente frio.

Como comentan Mariano y Bleafar, es la tipica falla cuando hay fuga de gasolina o el regulador de presion malo.

Aunque, el carro esta en tiempo?

El regulador yo lo cambie en mayo del año pasado, no soy de darle mucha pela… yo compre este carro en el 2013 con 44.000 km y voy para los 75 y en ese rango le he hecho lo descrito arriba.

Adicional, la ultima vez que se me apago e intente encenderlo paso lo siguiente

Inmediatamente se apago, primer switcheo: No sono la bomba su pitido
Unos segundos mas, segundo switcheo: Tampoco hizo pitido la bomba
Tercer switcheo, la bomba sono extraño, pitido distorsionado, intento arrancar sin exito
Cuarto: lo mismo que el tercero.
Al quinto espere como dos o 3 minutos, hice unas llamadas para avisar que estaba accidentado, pase switch la bomba sono normal, volvio a prender el carro y pude terminar de llegar a mi casa, gracias a dios fue llegando.

Lastima que esta apagada no la grabe pero fue mas o menos como la describo.

**Inmediatamente se apago, primer switcheo: No sono la bomba su pitido
**
**Unos segundos mas, segundo switcheo: Tampoco hizo pitido la bomba
**
**Tercer switcheo, la bomba sono extraño, pitido distorsionado, intento arrancar sin exito
**
**Cuarto: lo mismo que el tercero.
**
**Al quinto espere como dos o 3 minutos, hice unas llamadas para avisar que estaba accidentado, pase switch la bomba sono normal, volvio a prender el carro y pude terminar de llegar a mi casa, gracias a dios fue llegando.
**

Lastima que esta apagada no la grabe pero fue mas o menos como la describo.
**
Nota adicional IMPORTANTE: El carro fue escaneado el Lunes - Motor + Transmision (Es automatico): No se detectaron codigos de falla.**

1 me gusta

La falla puede ser el relay de la bomba, la bomba, o el cableado (cables y conectores de la bomba)

Porque ya has descartado casi todo, no se me ocurre que otra cosa podria ser.

Ya la bomba la compre, afuera porque no confio en lo que venden aqui (la semana que viene llegara) y estan como que muy caras para la calidad… Adicional, compre una manguerita corrugada de las q se conectan a la bomba por si acaso, ya cuando la monte revisare el resto, cables y esas cosas, el relay me llamo la atencion revisarlo, pero no tengo la herramienta para sacarlo de la fusiblera, si hay alguna forma me dicen.

Yo revisaría como dice Franco, todo lo que es cableado, tal vez hay algún cable haciendo mal contacto y cuando se caliente deja de pasar electricidad

Cual cableado? El de la bomba o que?

El relay no se encuentra en la fusilera, se encuentra debajo de un plastico que esta ubicado en el puesto de pasajeros. Es de color morado.

Exactamente, el plastico que cubre la ECU cubre el relay

Si, el cableado de la bomba

Me puedes decir donde exactamente esta el relay y verifico eso… Aunque yo pregunto, si ese relay falla no lo dice un escaner?

No, el scanner no lo detecta.

No es muy dificil de conseguir, sabes donde esta ubicada la ECU?

Bueno, en el puesto de pasajeros, por donde estan las bisagras de la puerta (seria debajo de la guantera) hay una tapa plastica, que cubre cableados, ECU y y ese relay.

Si listo ya se donde es bro de verdad gracias, no sabia que aqui ayudaban tanto… Ahora ayudame un poco mas, como se yo si el relay esta jodiendo?

Para eso somos parte de esta gran comunidad, para ayudarnos :stuck_out_tongue:

Facil, la bomba nada mas enciende cuando intentas encender el carro. Asi pases el switch pero no intentas encenderlo la bomba no enciende.

Entonces, quitas la tapa y con la ayuda de alguien que le de arranque al carro, tu tocas el relay y debes de sentir cuando este se activa. Es un liger golpe que sentiras en el dedo o el mismo sonido de un “tac”.

El relay es de color morado.

Perfecto gracias bro, de igual forma como ya te dije igual por no dejar reforzare el sistema con la manguera corrugada para la bomba, una bomba nueva y le hare el Big 3 tambien.

Si es posible una forma de contacto me lo dejas saber bro.

Es un Chevy C2, creo que ellos cambian en la posición de los relay, no estoy 100% seguro

Ahora las fallas:

    1. Dificultar para encender, 2 intentos ultimamente hasta 3 luego al arrancar lo hace como el video que describo.
    1. Aceleracion tardia
    1. Se apaga rodando empezando a perder fuerta como cuando un carro se queda sin gasolina (nunca he dejado q esto pase por cierto)

Mi pana esas fallas me han pasado.

  1. Sensor de posición del cigueñal. Lo revisaste? no lo mencionas en las cosas que has cambiado
  2. Me pasó justo cambiando el sensor de O2 así se quitó la falla 3 que se quedaba como ahogado y no aceleraba. No veo que hayas comentado sobre el sensor de oxigeno (bueno no lo leí), lo revisaste?