Falla de electoventilador

Les cuento amigo, hace 3 dias me di cuenta que el electro encendia, al ratico q encendia el carro, es decir esta como directo, ayer me puse a revisar, y medi el sensor y midio 1929ohm estando el carro totalmente frio, tambie saque el sensor lo limpie un poquito con un trapo, mi sorpresa ahora es que despues de instalado no prende ahora el electro, nota el electro esta bueno ya que al desconctar el conecto encuende sin problema,
Mi pregunta seria, estama malo el sensor de temperatura, o q prueba puedo hacer para estar totalmente seguro, espero de su colaboracion

Que tal? @86alexcarlos te invito a que leas un poco un tema que abrí hace tiempo con una falla similar… en ella se explica como hacerle la medición al sensor de temperatura y descartar…

Con el tema del electro… lo primordial es revisar. Si le llega el voltaje a los electros. Así como si se disparan los reles

Cualquier duda puedes ir despejandola por aqui

Corsa 98, electroventiladores encienden en 95 y el carro recalienta

@86alexcarlos

Primero indica si enciende luz Check Engine ??

Podría ser sensor con alta o baja referencia en algún momento (abierto o en corto), puede ser que el sensor haya salido de especificaciones y la ECU lo fija como falla al hallar desviación respecto a una calibración prestablecida al comparar.

La resistencia mostrada concuerda con 25°C, lo cual indica que no está abierto al menos a esa temperatura.

El sensor de temperatura del refrigerante es un termistor cuya resistencia varía en forma inversa con la temperatura, es decir que a Baja Temperatura tiene Alta Resistencia y conforme la temperatura va subiendo el sensor va bajando su resistencia.

Al principio cuando encendía electro al rato de encender el carro, es típico de un sensor abierto High Input (voltaje elevado) en algún punto se su curva característica.

Puede ser conector sucio, falso contacto, cable roto o cables en corto.

Retira el conector del sensor, pasa el switch (sólo enciendan luces del tablero y sin encender motor), mide el voltaje DC entre los dos terminales del conector. Debe haber 5 voltios DC.

Por lo que cuentas, lo más seguro es que sea malo el Sensor, conector o cableado.

Buen dia, nino, no enciende el check enginne, sale solo 12 en la prueba del clic, si marca 5v como me dijistes, yo q es problema de corto, debido a q tengo un bote de aceite en el motor y el conector esta banado de aceite, y desconcte el conector con el carro encendido y al colocarlo de nuevo el carro intento apagarse, sacare el conector lo limpiare , lo secare y estare avisando

@86alexcarlos

Alimentación está Ok.

Trata que todo esté impecable.

Retira el conector y mide continuidad entre cada uno de los pines del sensor y masa.
NO DEBE HABER CONTINUIDAD ENTRE PIN DEL SENSOR Y MASA, y si existe entonces está ponchado ese sensor.