Saludos, para exponer mi caso si me pueden ayudar:
Tengo un corsa 98 el cual a los 95° aprox. solo encendía full el electro del A/a y el de radiador lo encendía lento. Eso hacia que se recalentar algo el carro.
- Saque el electro del radiador para testear directo a la batería y funciona perfecto… descarto problemas de los electros
- Cambie el rele amarillo de 2da velocidad, nada
- cambie sensor ect (bajo la bobina) ya que el carro me supero los 100° de temperatura y empezó a hervir el refrigerante en el envase. (Recalentado) afortunadamente no revente nada… aun así sigue sin encender los electros. De hecho antes de cambiar el sensor llego un momento donde ya ni encendian los electros a menos que desconecte el sensor y a los segundos si prende full
Adjunto imágenes de las pruebas y mediciones que he hecho
Realice medicion de voltaje con multimetro. Tomando el negativo de la carroceria y el positivo en el punto señalado en la imagen, switch pasado sin dar arranque, me marcaba aproximado de 4v a 5v. Veía que variaba mucho si hacia presión en la junta del cable y el conector
En esta parte, medi voltaje usando la misma formula que el anterior… negativo carroceria, positivo la línea a testear, pasando switch sin arranque las líneas señaladas en la imagen marcaba 11.70v aprox ambas… encendido el carro 13v aprox ambas… esas son las líneas 85 de los rele respectivamente
![20210413_151511|375x500]
(upload://fU0q0Tm1rq89JAHS6BJx0lRdOsg.jpeg)
En este conector probé continuidad desde las líneas de la imagen anterior hasta este conector… solo lo hice por curiosidad ya que quería ver si le estaba llegando señal desde la ecu, no se si esas líneas envían corriente de otro lado.
Esta es la tierra que utilice para hacer las medidas dentro de carro
Por último, saque la ecu, y verifique continuidad desde el conector hasta el conector del sensor ect para comprobar que los cables no estuviesen picados… ambos marcaron continuidad… en la imagen puede ver que saque una extensión de cable de manera que pudiera alcanzar al tester.
UN DATO QUE ME RECORDE. Hice una medicion adicional de voltaje con la ecu conectada todo en su sitio en los puntos A11 y B12 del conector, según diagrama las líneas de sensor ect, la línea B12 me arrojaba un valor de 3v aprox el carro recién encendido… la línea A11 nada, incluso deje que la temperatura subiera y aun así nada
Espero puedan ayudarme ya que me tiene loco esto y disculpen tanta habladera