Falla Corsa 1.6, bujías ahumadas

Mi corsa 1.6 comenzó fallar, le limpié Los inyectores y mejoró pero a los dos Días nuevamente lo mismo, las bujías salen ahumadas entonces cambie el sensor map duro 4 días rodando y ahora comenzó nuevamente y las bujías siguen saliendo ahumadas. Ya revisé el regulador de gasolina y está bueno

Saludos y bienvenido a esta comunidad.

Hay que revisar varias cosas que intervienen para que ahumen o carbonicen las bujías

Sensor Oxígeno, mal contacto en su conector o daño en su conector.

Pérdida de vacío por una manguera.

Sensor MAP, mal contacto en su conector o daño en su conector.

  1. Por qué reemplazante el Sensor MAP ??

  2. Enciende o ha encendido la luz Check Engine ??

  3. Has aplicado prueba del Clip ??

  4. Consume gasolina de más ??

1 me gusta

El sensor map se cambió porque me dijeron que es el que controla los inyectores y de verdad se le quitó la falla pero ya volvió nuevamente, si prende la luz de Check Engine.

No conozco la prueba del clip, me podría indicar como se hace?

No esta consumiendo gasolina demasiado pero si e notado que está gastándo más de lo normal.

Por supuesto @VictorManuel.

Es una prueba efectiva y te arrojará los códigos de error

Allí el tutorial.

Léelo con detenimiento.

Atento con el año de tu carro para que te ubiques dentro del tutorial y cómo es el procedimiento.

Al final del tutorial te dice que es cada código de error y cuál es la acción correctiva. Es una excelente guía y tremenda herramientas para diagnosticar muy efectiva, y una tremenda bondad que tienen estos nobles carros.

Una pregunta y los destellos en Que parte se van a presentar amigo?

1 me gusta

El Cluster… El testigo de luz de motor, mejor conocido como Check Engine, en la prueba del clip se indica claramente.

Siempre va a arrancar por el código 12, Qué es inicio de protocolo de comunicación.

En alguna oportunidad grabo los destellos de la luz check engine con el celular hasta que complete el ciclo.

El carro le coloque el sensor de oxígeno nuevo y se le quitó la falla hoy le di un recorrido largo y se portó bien sin fallas. El sensor estaba ahumado como las bujías no se si ya le había acabado su tiempo de uso. Hice lo del click me salió el código 24 sobre el sensor de velocidad, el carro dejo de funcionarme la aguja de la velocidad, debo comprar el sensor o que me recomiendan ustedes amigos?

1 me gusta

Posible el problema sea el sensor de velocidad, ya que sus pulsos son usados, junto con otras señales, para ajustar la combustión, y en los tableros digitales para mover la aguja del velocímetro. Un sensor de velocidad defectuoso provoca pérdida de potencia y pérdida de respuesta rápida al acelerar el motor.

Cuando la combustión no está bien el carro ahuma bujías y escape, también emite olor a gasolina por escape. No es de extrañar que el sensor de oxígeno estuviera ahumado

Posible el sensor oxigeno que bajaste no esté malo sino muyy sucio lleno de hollín y dejó de funcionar, y como también interviene en el ajuste de combustión, empeoró el asunto.

Pienso que tu problema puede volver.

Éxito

@VictorManuel amigo si el tablero de su carro es digital, le recomiendo primero revise el fusbile 24 de que esté bueno. De que esté bueno el fusible, revise el conector del enchufe del sensor del velocímetro que se encuentra en la caja, a veces hace falso contacto y por eso no marca, o a veces se sulfata. Revisa todo con calma antes de hacer una compra apresurada e innecesaria.

1 me gusta

Muy buena recomendación por parte de @HowardAngulo.

Revisa el manual o información para lo relacionado con los fusibles y revísalos.

Tienes el código de falla y varios tips.

Éxito y cuenta cómo vas.

1 me gusta

El carro lo sacamos un día a probarlo y le empezó a funcionar el trablero donde la velocidad y hasta ahora no a presentado más la falla se le quitó la luz de check engine y está bien. Espero que siga así y si vuelve a fallar es como dicen ustedes puede ser que este sucio. Eso se limpia con limpia contacto o sólo con un trapito?

Ese sensor está en contacto con aceite, así que usar algún tipo de disolvente suave es bueno. Un trapito, limpia contacto sirve y lo limpias bien. Especialmente quitarle las virutas de metal.

buenas noches amigo manuel, creo que deberías revisar el sensor de oxigeno el cual se encuentra donde baja el múltiple, debe ser que no este funcionando y por eso no esta haciendo la mezcla rica entre gasolina y oxigeno.te recomiendo realizar un escaneo del vehículo para asegurarse que la falla este allí