Falla continua

Buenas noches
Abri otro tema ya que aun sigo con una falla, el carro esta sin fuerza tiembla mucho en minimo
hice la purba clip en medio codigo 64 que es falla en la bobina o cables posito y tierra

cambie la bobina compre una generica " aparantemente es buena " y cables de bujia
pero el carro me siguio con la falla pero no me dio mas el codigo
le limpiaron los inyectores y el cuerpo de aceleracion y revisaron las bujias y todo segun el mecanico estaba bien
la valvula iac la he probado y veo que funciona
hoy saliendo del mecanico luego de hacer el mantenimiento el carro siguio igual y hasta peor
ya que se me apago
no se que mas revisar el codigo 64 hoy me volvio aparecer pero verifique la bobina y esta bien
no se que mas revisar

1 me gusta

Buenas Noches Miguel, antes de dicha falla el carro estaba en perfectas condiciones (con fuerza y respondia como debe ser? danos mas detalles? te prendia el check engine?

luego que le cambiastes la bobina quedo peor?

le hicieron limpieza de inyectores y continua peor ?

tiene chispa en los 4 cilindros?

no modificaron el tiempo del carro ? cuña corrida u algo asi?

bomba de gasolina + filtro en buen estado?

verificastes todo los fusibles que no exista un falso contacto ?

el chupon o conector de la bobina lo verificastes? que no esten pelados y se vaya a corto?

cuando hablas que tiembla mucho es como falla de bujia + cable o bobina?

de cuantas Revoluciones estamos hablando?

si enciendes el A/C el carro se te apaga?

todas las mangueras del cuerpo de aceleracion estan bien conectadas?

algo que me falto todo esto comenzo hace 3 semanas que puse gasolina de 91 ya he puesto 3 veces de 95
Luego de cmabiar la bobina por unos dias estaba igual pero la falla desminuyo el carro temblaba al parar pero no se apagaba
la limpieza de inyectores la hice hoy y el carro me esta repitiendo la falla de hace 3 semanas

el tiempo de carro esta bien ( no se si hay posiblidades que se corrierar la correa sola yo la cmabien en marzo de este año )
la bomba no la he verificado el filtro tiene un año de cambiado

los fusibles no los he revisado

el chupon del conector de la bobina lo verifique lo movi con el carro prendido a ver pero todo se ve bien

el remblor que tiene es como se fallara un cilindro a veces baja las revoluciones y luego las sube
no tengo cuenta rpm

hay una manguera que esta mala la que ve valvulas al cuerpo de acelaracion la gruesa

Buenas noches pana, algo que debes verificar es la presión de la bomba de gasolina, la otra que el carro esté en tiempo y verificar que el piñón del damper no tenga juego en el cuñero

lo de la boma ya me lo han dicho y tengo que revisarla
el damper no se este carro tiene apenas 126 mil km y muy poco uso lo mas lejo que ha llegado es higuerote

Si pudiese ser la pila entonces amigo, pero antes de comprarla manda a medirle la presion

Pana Miguel, revisaste las bujías, ya me ha pasado en varias ocasiones que al sacar la bujía hay un corto franco con el electrodo, yo creo que puede ser un tema de la gasolina por qué casualmente es luego de unos dos días de poner gasolina, tengo amigos que les ha pasado lo mismo…

Amigo hoy lleve el carro al mecanico y descartando encontramos una falla parece que un valvula se queda abierta y no funciona un cilindro el mecanico me dice que debio ser por la gasolina que algo tenia que dejo pegada la valvula
bueno el medice que puede ser eso o un taquete tambien pero todo es por la gasolina

ante todo has todos los descartes pernitentes antes de abrir, y bajar valvulas…

verifica que la bobina este en buenas condiciones, cuando empiezan a dañarse arrojan ese tipo de falla

verifica hace cuanto tiempo no le cambias las bujias, una buena lijadita, y cambias las posicion de las mismas, para ver si la falla empeora o mejora…

algun cable de bujia echando vain,

comentas que la falla comenzo luego de colocarle gasolina de 91… posiblemente donde surtistes de gasolina estaban en el nivel minimo de tanque… o dicha gasolina esta contaminada con agua… ojo con eso (sean bien cuidadoso donde surten gasolina)

verifica la compresion de casa dilindro y asi observaras cuantos psi te da C/U

dices q el carro lo maximo que ha ido es a higuerote…

tiene algun sonido diferente el carro (motor) luego de colocarle gasolina de 91?

y si un cilindro no trabaja hay que verificar el motivo del mismo (bobina cable bujia pulso en el inyector presion en la flauta y compresion)

al momento de prender el carro y acelerarlo a 2mil rpm sigue trabajando tres cilind ?

que procedimiento utilizo el mecanico para descartar valvula pegada o taquete???

Las bujias serevisaron y estan bien tienen casi un año que se pusieron
los cables tambien estan bien
el carro luego de ponerle 91 al rato que salimos de la bomba comenzo a falla el tanque lo tenia un poco por debajo de la mitad
desde comenzo poco a poco a fallar cada dias mas
se probo con otra bobina y sigue igual
el mecanico escucha como un golpeteo no esta seguro si es valvula o taquetes al escuchar
taqueteo el carro falla
el dia lunes le van a medir la compresion a ver me dice que estan fallando 2 cilindros

tu mecánico reviso el tiempo del motor, reviso piñon y damper, porque esto huele a mal cuadrado el tiempo, la gasolina no genera esa falla a menos que tenga agua. no importa que tenga 120 mil kms.

Esa parte no se reviso la correa de tiempo se monto hace 9 y la monte gates meses a menos q saliera mala
Y damper no se en vista q ya me han dicho le voy a decir q lo verifique
Un desajuste del tiempo pude hacer q suene las valvulas?

si señor puedes estar en tiempo arriba y abajo mal o al revez cualquier adelanto o atraso implica ruidos y fallas extrañas

Buenas noches aun sigo con este problema ya el mecanico descarto falta de compresion de la camara
el caso es que me fallan 2 cilindros y no se sabe el porque hoy me dijo que no le estaba llegando corrente al los inyectores los arreglaron y nada rodo un rato bien luego falla nuevamente
segun y que las bujias estan bien
solo les quedaba por revisar el tiempo del carro
pero consiguen porque fallan 2 cilindros

buenas noches, por favor di cuales son los cilindros que fallan,

1 me gusta

Chequearon compresión?

buenos dias fallan el 1 y 4

si se reviso la compresion y todo bien

Si cambiaste de bobina te toca verificar conector y cableado, es decir, la señal que hace trabajar esos 2 cilindros.

1 me gusta

Esto indica que la falla es electrónica, a nivel mecánico el carro debería estar bien. Por lo tanto, revisar cableado, fusibles, sensores, etc.