Falla al caer en un hueco o pasar un policía acostado


#1

Buenas noches a todos, mi carro presenta la falla que al pasar por un hueco o un policía acostado, falla y a veces se apaga, la falla es como se le dejara de llegar corriente, ya revise los cables del alternador y todos están bien ajustados, hace poco le cambie los cables de la batería que daban pena…que podrá ser???


#2

Revisa que estén bien ajustados los bornes, al igual que los conectores de los sensores como el de cigüeñal y el conector de la bobina


#3

gracias, mañana lo haré


#4

Hola.

Aparte de las acertadas sugerencias dadas por Marianox, Pienso que pudiera tratarse de la Válvula IAC que tenga problemas o esté sucia. A mi me ocurrio en varias oportunidades y bajaba la IAC, le hacía limpieza y listo.

Basado en mi experiencia con esta falla que no le atinaba a que era y lo que pude observar, te puedo comentar lo siguiente: Cuando frenamos antes de pasar un policia acostado o huecos en la vía, soltamos naturalmente el acelerador y el motor desciende sus RPM buscando mínimo con el carro en movimiento. En este proceso interviene la IAC.
Las variables que controlan la velocidad del motor para ir y mantener RPM mínimo, no se comportan igual cuando tienes el carro estacionado acelerado y sueltas el acelerador para que llegue a ralenti (mínimo) que cuando vas rodando y sueltas el acelerador para frenar; es por esto que el carro posiblemente no se te apaga al estar estacionado y sueltas acelerador.

En otras oportunidades, cuando la IAC está echando broma, el carro cuesta un poco en encender, te esta pasando esto también por casualidad ?

Espero poder haberte colaborado.

Exito.


#5

Epale pana, Saludos, revisa también que el conector de la bomba de gasolina no este flojo o que haga mal contacto, tambien el cable de tierra que va al portalevas, esa falla parece que es algo que ande flojo x alli


#6

Hola.

REvisa este tema acá Mi corsa se apaga al frenar o recortar. Un caso que resultó ser la IAC,

Exito