Falla al acelerar (ahogo Corsa 2001)

Buenas Tardes, estimados

Soy fiel seguidor de este Club y primera vez que escribo:

Les agradecería me ayudaran con el siguiente problema que tengo en mi Corsa 2001

El carro estaba consumiendo mucho aceite por ejemplo litro y medio semanal, yo vivo en Charallave y viajo a Caracas todos los días y ruedo aproximadamente 140 Km diarios, lo
mande a Anillar con anillos standard Perfect Circle, el carro aun esta en taller porque un día antes de llevarlo a anillar le dio una falla que al acelerarlo el carro empezó a ahogarse y a hacer explosiones por el cuerpo de aceleración y por ello perdió toda la fuerza que tenia, el motor que siempre tiene tremenda potencia y fuerza, la falla al acelerar aun no se ha corregido el mecánico busco un electricista y según reviso todo el cableado y los sensores IAC, MAP y TPS y según y que están buenos, se cambio el sensor de Oxigeno porque estaba dañado desde hace un tiempo, según lo que dice el electricista es que la ECU es la que esta dañada porque no esta mandando los 5V correspondientes a los sensores, yo fui hoy al taller y realice la prueba del Clip y me arrojo primeramente solo el código 12 porque ya habian reiniciado la computadora quitando el borne negativo, luego al prender el carro unos segundos y acelerar en frió no se ahogo, luego en unos segundos empezó a darle la falla de ahogamiento y se apago, lo volví a prender e hizo lo mismo allí mismo volví a repetir la prueba y arrojo los códigos 63, 64, 43 (creo que no existe o vi mal) y por ultimo el código 22, le volví a decir al mecánico que eso no parecía Computadora y me dijo que el mismo vio todas la pruebas que hizo el electricista y que eso es lo que le informo.

Muchas gracias de antemano con lo que me puedan ayudar y disculpen lo extenso.

1 me gusta

Saludos @rogeract, bienvenido.
Los códigos 63 y 64 están relacionados con la alimentación, señal o tierra de la bobina por lo que debes revisar el cableado y conector, de allí las explosiones y pérdida de potencia.
El Código 22 hace referencia a la señal del TPS por lo que de igual manera deber revisar el conector y el cableado, de allí puede existir también la perdida de potencia.
Las fallas que indicas tienen sentido, ya que guardan total relación con los códigos que te arroja la prueba del clip. Todo apunta a problemas de cableado, conectores, tierras, alimentación o algún corto, dudo mucho que sea la ECU.
Te recomiendo revisar muy bien el ramal en general desde la ECU hasta los conectores, principalmente los que están dando los códigos.

1 me gusta

Buenas Tardes, nestorjbs

Muchas gracias de antemano por toda la información voy a revisar todo el cableado que me comentas y estaré indicando como me fue, feliz tarde :+1:

Chamo has probado con otra bobina?

Buenos días, ManuelPre

No he probado la bobina a penas consiga una prestada hago la prueba, gracias.

Buenas Noches, estimados

Les informo que realice la revision del cableado desde la ECU al Sensor TPS y MAP y encontre varios cables en mal estado pero no eran del TPS sino unos del MAP realice la reparacion de estos y ya no aparecen los códigos que les mencione en el post anterior, solo siguen apareciendo los codigos 34 y 22, yo compre un sensor TPS DELPHI segun original y lo monte hace 2 dias, antes de realizar esto mande a escaner el carro en un taller y salia de primero el TPS, MAP baja corriente en la Bobina y algo de falla en el Torque, el mecanico realizo el borrado de codigos 2 veces y solo quedaba el error de TPS y MAP, segun un electricista realizo una revision y dijo que era la ECU que no estaba mandando los 5V a los sensores a esto yo no se si es verdad porque se ofreció a repararla por 70$,

1 me gusta

yo cuando desconecto el MAP no genera ninguna falla el carro, antes de esto si hacia como que se iba a apagar, les agradezco en lo que me puedan ayudar.

Gracias.

Si ya no tienes ninguna falla, no, la ECU no es el problema. El MAP puede generar errores de TPS e IAC.

Ok, muchas gracias Marianox, disculpa que marca me recomiendas de Sensor MAP, General Motor o Delphi claro tengo que buscarlos originales que es un poco difícil porque hay muchas imitaciones o hay alguna otra?.

Delphi, Siemens.

GM no hace sensores, al menos no directamente con la marca GM que lleguen al país.

Ok, muchas gracias Marianox, ire por el Delphi o Siemens, les estaré comentando por esta via.

Antes de comprar el sensor te recomiendo verificar los voltajes del mismo amigo ya que puede ser que o no tenga la tierra que le proporciona la ecu o no llegan los 5v de alimentación también provenientes de la ecu o la señal del sensor tienes que revisar todo eso

1 me gusta

si se puede revisar que llegue los 5 voltios al tps, pero si no haces la prueba de continuidad incrementada a la placa resistiva no se hace nada porque puede ser que en algún punto se queda baja o en cero la señal y quedan los inyectores mandando gasolina de mas y listo se ahoga del tiro

A mi me paso algo asi una vez se me ahogaba mucho y era el sensor de sigueñal no estaba dando la señal porque se me habia separado un poco porque estaba desajustado se aflojo el tornillo y se separo del damper, tambien puede ser el tiempo que se rodo un poco la cuña del damper.

Hola alexcantillo99, lamentablemente ya los había comprado, la revisión la esta realizando un electricista automotriz de confianza la primera vez que lo reviso verifico todos los cables que salen de la ECU a los sensores comprobó la continuidad de los mismos y los conectores de los sensores e igualmente que el anterior electricista me informo que no estaban llegando los 5V a los sensores MAP y TPS, lleve la ECU a un taller especializado y donde la revisaron y me informaron que la ECU no tenia fallas de ningún tipo, el señor me informo que realizo todas las pruebas correspondientes y también me indico que no tenia problemas de voltaje que el electricista tendría que revisar bien los nodos o ramificaciones de los cables porque segun la falla es de algún cable partido o haciendo tierra.

Hola Jose_Millan, asi debe ser lo que esta pasando ya el electricista reviso el cableado 2 veces y me dijo que tienen toda su continuidad correcta y los conectores de los sensores están bien y me informo lo mismo que no llegan los 5V al MAP y TPS, le comente de nuevo al señor que realizo la revisión de la ECU y me dijo nuevamente que esta no tiene ningún problema y que el no hace nada diciéndome que esta bien si estuviera mala que mas bien tengo que alegrarme porque esas reparaciones están bien caras.

Hola JorgeSuniaga, esa versión también esta tomando fuerza me la han estado comentando varias veces yo le comente al mecánico que anillo el carro un día después de aparecer la falla y me dijo que el carro estaba en tiempo, yo verifique el sensor del cigueñal y se ve bien la separación con la polea donde va el damper también se ve bien el carro prende a toque y no se apaga rodandolo en alta velocidad por ejemplo a mas de 100 kmph tiene bastante fuerza no corcovea ni pierde fuerza el problema es cuando bajo la velocidad por una cola o tengo que frenar y luego me toca arrancar se siente el carro muy pesado debo solo medio tocar el acelerador para que el carro poco a poco vaya desplazándose hasta que agarra fuerza y velocidad si lo acelero con un poco mas de presión se ahoga y hace explosiones por el cuerpo de aceleración.

1 me gusta

el electricista, si midió la continuidad del cableado, midió el voltaje de salida de la ecu al tps o al map solo es pasar la llave o el switch y debería tener voltaje en ambos dispositivos, prueba a ver amigo @rogeract

1 me gusta

Buenos Días amigo José, si efectivamente el midió la continuidad en todos esos cables que van a la ECU y me informo que todos están buenos, también midió el voltaje del cable creo que es un negro con blanco que es el manda los 5V a los sensores, este no los esta mandando sino me equivoco manda menos de 1V solo milésimas de voltios o algo así, de verdad que esa falla me tiene loco.

Saludos @rogeract
Allí no es solo probar continuidad, puedes tener un corto a tierra. Si te da el voltaje incorrecto en el conector lo mejor es probar que en la salida de la ECU te está dando ese mismo voltaje o el correcto, esto para descartarla.

1 me gusta