Falla al acelerar a fondo

Buenas noches amigos.

Otra vez yo por estos lados. Resulta que bueno mi corsa ahora presenta una falla la cual describo a continuación:
El carro estando parado en mínimo esta sereno, sin falla y parejito, al pisarle el acelerador a fondo empieza a fallar, una falla como de bujía, como si un cilindro dejara de trabajar.
Lo mismo pasa rodando; mientras lleve el carro con la chola a medias, es decir, sin pisar a fondo, el carro anda normal, sin falla, pero apenas piso el acelerador a fondo (en cualquier velocidad de 2da a 5ta), el carro falla, como si una bujía o un cilindro dejara de trabajar.
Tenía un cable de bujía malo, porque en uno de los chupones que van conectados a la bobina, especificamente el del cilindro nro 2, botaba un chispazo, cambie ese cable y le puse uno de un chevrolet cavalier momentaneamente y bueno la falla persiste. El día de hoy me llegó un juego de cables nuevo marca Delphi el cual le colocaré mañana a ver si esa era finalmente la falla, aunque a decir verdad, no creo que esa sea.
Si me pudieran ayudar en algo, si han tenido una falla parecida, o pueden orientarme con eso, se los agradecería muchachos.
Gracias y un abrazo.

Por cierto se me olvido comentar, las 4 bujías son nuevas, marca Diamond, porque las que tenía estaban ya bastante usadas y rosqueadas.

Intentaste hacer la prueba del clip? A ver qué código te arroja? Mi corsa presenta una falla parecida, y en el post en donde lo comenté, me dijeron que revisara el sensor de posición de cigüeñal, ya que puede ser que esté flojo, mal conectado o mal puesto, y falte chispa en alguno de los cilindros! Avisanos si resuelves o si das con la falla! Saludos!!!

Saludos Colegas Corseros.

Antes me gustaría saber si enciende la luz CHEK ENGINE ??

Son varias razones por la cual puede ocurrir este problema en el motor; pudiendo ser entre otras :

Chispa. Poca intensidad de Chispa causado por Bobina o cables defectuosos. Para detectar si hay fuga de corriente puedes observar el motor operando y en total oscuridad, si existe fuga de corriente se apreciará claramente. Pide a un amigo te preste una bobina que este operando bien e montala a ver como resulta.

Tiempo. Sensor de posición o su cable defectuoso.

Gasolina. Filtros tapados que originan insuficiente presión y caudal de gasolina en los inyectores al ser exigido el motor, Bomba deficiente, regulador de presión defectuoso.
Mezcla muy rica o muy pobre de gasolina (chek debería indicarlo a través del sensor de oxígeno).

Sensor de posición de cuerpo acelerador. si se encentra defectuoso, es posible que retroalimente a la ECU con información errónea y en consecuencia los ajustes de los pulsos de los inyectores (en frecuencia y tiempo de apertura) no se adecúen a las verdaderas necesidades y resulte en falla.

Calibración de los electrodos de las bijías, a pesar que vienen calibradas de fábrica, es bueno verificar su GAP, 0.9 mm o 0.035 pulgadas

Calidad de la Gasolina, contaminación del tanque con agua.

En fin viejo, debes ir verificando una a una a la vez. Si cambias muchas piezas de un solo golpe y eliminas el problema, no sabrás cual fué la causa raíz, que es lo que te va enseñando.

Mantente atento y cuéntanos como te ha ido.

Tu carro es automático o sincrónico?

Puede estar fallando el TPS y eso lo sabrás con la Prueba del Clip también puede ser bobina, sensor de posición, inyectores, tiempo, etc.

Así que es un proceso de ir probando y descartando hasta dar con la falla.

Gracias a todos por sus comentarios. De momento le coloqué los cables de bujías Delphi que compré nuevos y al carro se le quitó la falla. Cualquier cosa les estoy informando.
Como última acotación, en mi caso, antes de cambiar los cables, realicé la prueba del clip y no me arrojó ningun codigo, digo esto en caso de que pueda orientar y ayudar a alguien. Saludos y Feliz año.

Que bueno que resolviste.

En hora buena ¡¡¡