Falla al acelerar a fondo


#1

Buenas noches amigos.

Otra vez yo por estos lados. Resulta que bueno mi corsa ahora presenta una falla la cual describo a continuación:
El carro estando parado en mínimo esta sereno, sin falla y parejito, al pisarle el acelerador a fondo empieza a fallar, una falla como de bujía, como si un cilindro dejara de trabajar.
Lo mismo pasa rodando; mientras lleve el carro con la chola a medias, es decir, sin pisar a fondo, el carro anda normal, sin falla, pero apenas piso el acelerador a fondo (en cualquier velocidad de 2da a 5ta), el carro falla, como si una bujía o un cilindro dejara de trabajar.
Tenía un cable de bujía malo, porque en uno de los chupones que van conectados a la bobina, especificamente el del cilindro nro 2, botaba un chispazo, cambie ese cable y le puse uno de un chevrolet cavalier momentaneamente y bueno la falla persiste. El día de hoy me llegó un juego de cables nuevo marca Delphi el cual le colocaré mañana a ver si esa era finalmente la falla, aunque a decir verdad, no creo que esa sea.
Si me pudieran ayudar en algo, si han tenido una falla parecida, o pueden orientarme con eso, se los agradecería muchachos.
Gracias y un abrazo.


#2

Por cierto se me olvido comentar, las 4 bujías son nuevas, marca Diamond, porque las que tenía estaban ya bastante usadas y rosqueadas.


#3

Intentaste hacer la prueba del clip? A ver qué código te arroja? Mi corsa presenta una falla parecida, y en el post en donde lo comenté, me dijeron que revisara el sensor de posición de cigüeñal, ya que puede ser que esté flojo, mal conectado o mal puesto, y falte chispa en alguno de los cilindros! Avisanos si resuelves o si das con la falla! Saludos!!!


#4

Saludos Colegas Corseros.

Antes me gustaría saber si enciende la luz CHEK ENGINE ??

Son varias razones por la cual puede ocurrir este problema en el motor; pudiendo ser entre otras :

Chispa. Poca intensidad de Chispa causado por Bobina o cables defectuosos. Para detectar si hay fuga de corriente puedes observar el motor operando y en total oscuridad, si existe fuga de corriente se apreciará claramente. Pide a un amigo te preste una bobina que este operando bien e montala a ver como resulta.

Tiempo. Sensor de posición o su cable defectuoso.

Gasolina. Filtros tapados que originan insuficiente presión y caudal de gasolina en los inyectores al ser exigido el motor, Bomba deficiente, regulador de presión defectuoso.
Mezcla muy rica o muy pobre de gasolina (chek debería indicarlo a través del sensor de oxígeno).

Sensor de posición de cuerpo acelerador. si se encentra defectuoso, es posible que retroalimente a la ECU con información errónea y en consecuencia los ajustes de los pulsos de los inyectores (en frecuencia y tiempo de apertura) no se adecúen a las verdaderas necesidades y resulte en falla.

Calibración de los electrodos de las bijías, a pesar que vienen calibradas de fábrica, es bueno verificar su GAP, 0.9 mm o 0.035 pulgadas

Calidad de la Gasolina, contaminación del tanque con agua.

En fin viejo, debes ir verificando una a una a la vez. Si cambias muchas piezas de un solo golpe y eliminas el problema, no sabrás cual fué la causa raíz, que es lo que te va enseñando.

Mantente atento y cuéntanos como te ha ido.


#5

Tu carro es automático o sincrónico?

Puede estar fallando el TPS y eso lo sabrás con la Prueba del Clip también puede ser bobina, sensor de posición, inyectores, tiempo, etc.

Así que es un proceso de ir probando y descartando hasta dar con la falla.


#6

Gracias a todos por sus comentarios. De momento le coloqué los cables de bujías Delphi que compré nuevos y al carro se le quitó la falla. Cualquier cosa les estoy informando.
Como última acotación, en mi caso, antes de cambiar los cables, realicé la prueba del clip y no me arrojó ningun codigo, digo esto en caso de que pueda orientar y ayudar a alguien. Saludos y Feliz año.


#7

Que bueno que resolviste.

En hora buena ¡¡¡