envase del agua

Hola chicos, es muy difícil cambiar el envase del agua? alguien podría ayudarme por favorrrrrrrrrr???

Para nada, solo lleva dos tuercas y dos conexiones de mangueras, te explico, desconecta la manguera de retorno que es la que esta arriba serca de la tapa, luego desconecta la de abajo, se desconectan con ayuda d un destornillador o dados, luego para mejor comodidad si quieres desconectas la manguera del sensor MAP que esta arriba del envase para prevenir que rompas el tubito fuera de chinazo, y procedes a retirar las dos tuercas que estan a los lados, luego haces todo el proceso al inverso y agregas agua o refrigerantes y procedes a purgar el sistema de la siguiente manera segun Zeus en otro tema

para purgar el sistema se debe preferiblemente cambiar el refrigerante a todo el sistema o en su defecto agua de aire. (eso es lo que yo uso) encender el motor, se suelta la manguera del envase y colocarla hacia abajo, desconectar la capsula de temp para q enciendan los electros para poder obtener el nivel correcto en el envase y tener a mano 2 tobos con agua en mi caso. e ir colocando agua de manera q valla votando toda el agua sucia. ya cuando empieza a salir el agua limpia colocar la manguera en el envase y acelerarlo 30 seg a 2000rpm para que el aire que este en el sistema salga. y colocarle la tapa acelerado si no se la colocan acelerado va a volver a agarrar aire el sistema… y listo si no tienen rpm aceleren a oido y observen el envase y veran q mientras esta acelerado el agua va a recircular dentro del envase y se ven las burbujas cuando salen… cuando dejen de salir las burbujas colocan la tapa acelerado y listo conectar la capsula y ya

y listo te recomiendo que dejes el carro encendido al terminar todo para asegurar que le mismo no recalieente y que todo este trabajando bien

OJO realiza este trabajo con el carro frio…

Ojo si estas hablando del envase de agua del radiador si es del limpia parabrisas es otra historia pero te la puedo explicae tambien hahaha suerte avisa que tal te va…

Okis gracias, si es el envase de agua del radiador. Mañana lo intento y les aviso. Otra preguntita y para aprovecharte. Sabes que mi electro no sirve y estuve averiguando y me venden el motor en 2.000,00 Bs es muy difícil colocárselo?

jajajajajja es exactamente como yo purgo mi carro. pero como yo le coloque el termostato a mi carro. tengo que tener el carro acelerado unos minutos hasta que el termostato abra. y listolin

Haha si mano lo agarre de una respuesta tuya pa no tipear toda es vaina hahahaha

Hola muchachos como están?, Bueno esta mañana me dispuse a cambiar el envase y fino pero después de hacer todo el proceso descrito por Zeus (y crean que lo intente) creo que quedo aire en el sistema porque la manguera escupe el agua en el envase pero sin embargo la temperatura nunca me paso de 95 y lo tuve 40 minutos prendido me fije que el electro estaba funcionando bien. Tengo que hacer el mismo procedimiento para sacar el aire del sistema?

Recalento? Puedes saber si recalienta ya que el agua en el envase tiende a subir de su nivel o a burbujear osea hervir

Bueno no recalentó aunque subió de nivel del agua y como te digo la manguera enviaba el agua como escupiendola pero la temperatura en el tablero no llego a 95

Y el electro disparaba sus dos velocidades bien?  Entendia cuando calentaba y apagaba al enfriar?

Si, primero encendía en la primera velocidad y un poquitico antes de llegar a 95 encendía la otra

Bueno que año es tu corsa? Que closter tiene?  Puede que sea la valvula de temperatura pero esperemos la opinión de otros a ver que pueda ser pero almenos esta trabajando bien

Es 2001, que es el closter???. El mecánico choro le cambio la válvula de la temperatura, no la del tablero

El cluster es donde estan las agujas indicadoras de velocidad temperatura, etc. Tu cluster debe ser el blanco.

Ahhhhh si cierto es el blanco

Cuanto has cambiado pajarito tu con termostato fin de mundo fin de mundo jajajaja

Hola muchachos, hice el procedimiento de nuevo volvi a purgar. Esta vez estuvo mejor la cosa pero la tapa que venia con el envase como que no servia porque salia todo el vapor y se salia el agua por arriba ya se la cambie por la otra que tenia pero me fije que en el fondo del envase hay como arena, sera que tengo que mandar a baquetear el radiador???

Si sacandole el agua y repitiendo el procedimiento hasta que dejes de ver esa “arena” :smiley:

Así no se baquetea un radiador pana, el procedimiento es sacar el radiador y mandarlo a limpiar en un lugar adecuado para que lo dejen sin residuos