Buenas tardes!
Los pongo en contexto: en casa tenemos un corsa 1.4 año 2000, 3 puertas. Me comentan que en mayo, cuando uno de mis familiares llegó del trabajo y estaba estacionado, el tubo de calefacción se salió de la manguera que va al motor (entrada a la bomba de agua). Mi familiar me asegura que justo después de estacionar escuchó cuando se salió la manguera y en consecuencia, el carro perdió toda el agua (no hubo recalentamiento supuestamente).
La cuestión es que me están ofreciendo el carrito para aprender a manejar y moverme en Caracas con la condición de que resuelva ese problemita y lo ponga “al día” con sus mantenimientos. Mis conocimientos de mecánica son muy básicos, lo poco que sé lo he leído aquí en el foro y con ayuda de la IA.
Que previsiones debería tomar, y que recomendaciones tienen si quiero poner en marcha el corsa luego de 5 meses en esas condiciones?
Estas son algunas de las cosas que por lógica he anotado y revisado:
Cauchos (se cambiaron en noviembre y en junio fue la última vez que “rodaron”, moviendo el carro empujado de un lugar del estacionamiento a otro)
Bateria (se desconectó en mayo, para de días después de dejar el carro estacionado definitivamente)
Cambio de aceite: estaba pautado para mayo pero no se hizo. Lamentablemente al carro le echan 20w50, semi sintético
Refrigerante: lo tienen trabajando con agua y sin termostato, el envase se ve sucio (amerita cambio? Puede ser que un mal sellado del envase halla podido provocar que el bastón se saliera de su sitio?)
Otros fluidos: no recuerdo cuál fue la última vez le cambiaron la liga de freno, y el aceite de la transmisión tiene AÑOS sin cambiarse, ni siquiera el usuario actual sabe cuándo fue la última vez que se cambió ![]()
Bujías y cables: se cambiaron en abril/mayo
Si necesitan alguna otra información como fallas previas, “males” que ha sufrido o histórico de respuestos con gusto se los puedo hacer saber ![]()