Hola, debido al horrible problema para surtir gasolina en Venezuela, quisiera reservar una pimpina de gasolina para cuando, de nuevo, no haya combustible en el pais. Alguien puede decirme por favor de que manera puedo extraerle gasolina a mi corsa?, que no sea por la bomba de la gasolina, porque me han dicho que es peligroso y que ademas puede averiarse. Muchas gracias!
Sacar gasolina siempre va a ser peligroso porque estás trabajando con gasolina.
La forma más fácil, es desconectar una de las mangueritas de gasolina, usualmente se desconecta la del filtro de línea porque es más fácil de acceder y darle arranque al carro. Ahora, esto podría desgastar un poco la batería porque sería darle arranque durante X tiempo.
con el carro frio por seguridad y mejor manipulacion por lo calientes pues, le retiras por medio del conector en el riel de inyectores la tuberia de salida o retorno al tanque, conectas una manguera y prendes el carro, cuando llenes el bidon solo apagas el carro retiras la manguera y conectas la original y listo
por la flauta de los inyectores por la conexión de retorno, lo recomendable es colocar una mangue del mismo diámetro del tubo de salida para que no haya fugas de gasolina
Muchas gracias Juan, ahora solo me falta saber cual es la tuberia de salida, jeje, pero investigare! muchas gracias!!
Muchas gracias Mariano! voy a investigar cual es la manguera del filtro de línea!
La mejor forma y mas segura es esta: necesitas un filtro de gasolina del mismo que usa el corsa, una manguera transparente de 1/4” x 2metros, vas a levantar el asiento trasero ay vas a conseguir una tapa plastica redonda como de 4”, lo vas a sacar con un destornillador plano haciendo palanca hacia arriba, cuando saques la tapa encontraras la tapa del conjunto de la bomba de gasolina, hay dos modelos, uno del tanque de metal y otro plastico, en mi carro corsa speed 2006 es plastica la tapa y tanque, para poder sacar gasolina debes sacar la manguera de el lado izquierdo que es el retorno, tiene un clic que lo precionas y sale jalando la manguera hacia el asiento del copiloto, al sacarla si hay presion en la tuberia va a botar un poco de gasolina, pon un trapo abajo para que no se acumule alli la gasolina, vas a agarrar el filtro de gasolina y lo vas a conectar a la manguera de retorno,asegurate que haga click , en la salida del filtro vas a poner la manguera transparente y esa va directo a la pimpina donde vas a guardar la gasolina. Prende el carro normalmente y deberias llenar 20 litros en 12 minutos aproximadamente.despues conecta todo de nuevo y listo de esa forma no dañas nada
Hola @Macrofago.
Muy buenas instrucciones.
Yo aprovecho el medidor de presión de gasolina que construí cuya manguera es de unos 80 CM.
Lo conecto al gusanillo de la flauta y en el otro extremo de la manguera hay una T donde va el manómetro y la purga del aire.
Para sacar gasolina, saco el tapón de purga de aire y enciendo el carro y la echo en un envase alejado del carro.
Siempre con mucha atención y presente y sin perder de vista por seguridad y un extintor a la mano.
Válido toda norma de seguridad @Marianox
Antes y con un Caliber hago parecido, con la diferencia que desconecto la bomba y la alimento con un cable directo desde la Batería.
Saludos amiga, yo particularmente con un filtro viejo de gasolina le pique uno de los tubitos lo mas largo posible y ahí metí una manguera de esas transparentes, desconecto la línea que entra a mi filtro de gasolina, el que esta por debajo del carro también llamado filtro de línea y ahí meto el tubito con la manguera hacia el bidón, luego me voy al relay de la bomba, el morado que esta debajo de la computadora del motor por donde ponen el pie derecho tu pasajero, no hay pele, quitas el relay y en el socates con un alambrito vas a puentear donde entra la patica 30 y 87, eso accionara la bomba y llenaras el bidón sin necesidad de tener el carro prendido quemando el oro liquido que es la gasolina en este momento. se tardara el mismo tiempo que los otros métodos pero con el carro apagado, suerte.
yo lo hago exactamente como @Nino_Rafael, con manguera de manometro de A/A, con llave y todo saco la gasolina
Amigos y no se puede hacer de permitir el paso de manguera por el mismo tubo o boca de llenado … lo cual quedaría como los carros viejitos que se les podia sacar gasolina sin problemas de tener el motor encendido…por seguridad.
El surtidos tiene como a 10 CM de la boca un tapón con resorte que ya ofrece impedimento, luego en la parte inferior una curva a 90° y de allí a una manguera de goma recta hasta el tanque y en el tanque tiene una pieza para desviar el flujo hacia en fondo. Realmente para poder sortear ese intrincado camino, dudo que se pueda.
Por eso las diferentes alternativas y posibilidades dadas para sacarle gasolina y no es sólo el Corsa, pienso que un altísimo %, por no decir la totalidad de los vehículos modernos no se les puede sacar combustible por el surtidor.
Por seguridad se diseñan así para evitar que si el carro se vuelca, no salga combustible al exterior.
No amigo mi Corsa es 2002 y por el tubo no se puede ya que diseño del mismo no permite que pase una manguera por muy fina que sea, hay un codo dónde se tranca la manguera
exacto… asi aclarada la duda… y tal como dice el amigo Nino… en su explicación aplicar alternativas…
Saludos Nino por cierto yo le elimine ese difusor a la entrada del tanque porque por el tiempo y sumergido en gasolina se deformó de tal manera que tardaba mucho echarle gasolina al carro porque se embuchaba el tubo
Ok, eso es cierto con los años puede colapsar.
También hay casos de la compuerta o tapón a la entrada que se desprende y cae obstruyendo al surtir.