Eliminar Termostato?

Hola @Cococo

No lo he hecho aún, pero cuando tenga que cambiar el termostato de seguro lo voy a hacer.

Mira el video

pana creo que abre a los 85 grados

Existe una técnica para cambiar el termostato sin desarmar la distribución.

Colocas dos tirrap a la correa y polea árbol de levas para que la correa no pierda la posición.

Extraes la polea y aseguras mantenerla cerca para evitar que la correa vaya a moverse abajo en la polea del cigueñal.

Aflojas tapa plástica de correa y habilitas así espacio, sólo el suficiente para tener acceso a los dos tornillos que sujetan el termostato.

Sugiero emplees llave de boca por tema espacio.

1 me gusta

Creo el vídeo lo dice

@Amigos:
Tocó hacerle limpieza al envase reservorio de agua… desmonté el mismo - todo bien - luego aproveche para drenar el agua del circuito , una vez instalado el envase conectando lógicamente la manguera de abajo… y con la manguera pequeña de arriba despegada… llené el reservorio (motor apagado) para luego encender y que active el termostato al alcanzar la temp.
pero la sorpresa es que comenzó a salir el agua que vertía al reservorio por la manguera despegada… o sea " No Tiene Termostato "

Interrogante…?¿ dejarlo asi…o colocar uno como algunos conocedores @amigos del club indican - colocar el de renault en la manguera.

claro el corsita es de segunda mano… lo que significa que así a rodado años…!
y de verdad su sistema funciona en el sentido que al llegar a 92 se activa su electroventilador baja la temperatura y asi se mantiene… hasta ahora no he visto falla…

Colocar el termostato de Renault, tiene su ventaja es más fácil poner y quitar si es el original dura bastante claro que sale agua se regresa por el tubo de calefacción a la manguera inferior por eso te sale agua, saber si tienes termostato al quitar la manguera superior en el tubo colector se ve si o no tiene

Artículo de Gates de la importancia de usar Termostato.

1 me gusta

Buenas noches amigos, espero estén bien, una pregunta mi corsa tiene años sin termostato, y me a trabajado muy bien hasta ahora, prenden sus 2 velocidades como tiene que ser, y ahora le voy hacer el motor quisiera ponerle su termostato para que trabaje mejor, mi pregunta es la siguiente: tengo desconectado la calefacción, para ponerle el termostato le tengo que conectar la calefaccion o se puede dejar asi desconectada…?

1 me gusta

Saludos @edwinb

La calefacción trabaja al dejar pasar agua caliente del sistema de refrigeración del motor por el calefactor de la cabina. Sin termostato, va a trabajar pero también le va a tumbar más temperatura al motor, lo cual desde el punto de vista técnico, de diseño y de muy buena ingeniería Alemana; No es lo recomendable.

Te digo algo. Los manuales del conductor indican que cuando el motor este sobrecalentado, enciendas la calefacción y dirijas el calor hacia el piso de la cabina.

Lo que si te recomendaría es tratar de hallar el termostato de Renault que va dentro de la manguera. Es muy fácil de retirar en caso que se pegue, a diferencia del termostato del Corsa que ya todos saben su ubicación…

Título de Video de YouTube.

Saludos Compañeros Corseros.

Leyendo acerca del grado térmico de las bujías, hallé una parte donde explica el efecto sobre las bujías al operar en un motor por encima o por debajo del rango normal de operación.

Cuando un motor opera dentro de su rango de temperatura, las bujías se hallan entre 450 y 850 ºC.

Me enfocaré en el caso de un motor trabajando por debajo del rango normal de operación al ELIMINAR EL TERMOSTATO.

Si la bujía opera a baja temperatura, bien sea porque el motor trabaja por largos períodos de tiempo por debajo de la temperatura de diseño/operación o porque la bujía fue mal seleccionada (muy fría), se irán acumulando en la bujía y su cerámico depósitos de Carbón y otros elementos derivados de la combustión, los cuales no podrán ser vaporizados o removidos (limpiados) de la superficie de la bujía al no alcanzar una temperatura adecuada.

La baja temperatura del motor puede deberse a Termostato eliminado y/o Electroventiladores en alta velocidad o directos.

Por ejemplo, emplear bujía de bajo grado térmico, si no se selecciona correctamente, promoverá la acumulación de carbón y otros derivados en la bujía.

Informativo:
Una Bujía de alto grado térmico CALIENTE, disipa menos el calor y por tanto se mantiene a mayor temperatura, si no se selecciona correctamente, promoverá el Pistoneo.

3 Me gusta

Observación…!
Saludos @Amigos corseros, en vivencia propia; ante varias sugerencias / opiniones, puedo indicarles que por alto requerimiento me tocó gestionar un Radiador nuevo, el corsita no tiene termostato y al instalar su nuevo radiador, antes al encender el motor y esperar pocos minutos para que caliente subía la temperatura y resulta que con el radiador nuevo el motor encendido (prueba) en mayor tiempo la aguja indicadora medio sube… solo en una cola llega a unos 92 grados y al medio fluir o desplazar el transito… baja la temp. …
todo esto indicará que el sistema requiere su termostato…!
y es como dicen los foristas en este Tema… para que el motor alcance y mantenga su temperatura optima necesita su termostato…!

1 me gusta

Pregunto si colocando el termostato tipo original… estando el vehículo ejemplo en una tranca (cola) en cuantos grados se mantendría la temperatura…?? estaría en 90 o 92grados…?? o bajaría mas la temperatura…? y de repente vuelve a subir alcanzando niveles mas altos…

la inquietud es por he cargado el carrito sin termostato y pienso colocar su pieza… por lo que ha pasado como han indicado algunos @Amigos del club que en la marcha el indicador de temp. esta al mínimo… y claro si se nota algo fallos el motor…

Saludos.

Pana
con termostato el carro va a estar en 92 grados como minimo la funcion del termostato es mantener el carro en su temperatura ideal de trabajo
ya que suba o que baje depende de como tengas el sistema de refrigeracion
si tienes refrigerante y los electros y sensores buenos y la bomba en buen estado
deberia estar entre 92 a 98 grados
que seria entre la primera raya negra y la mitad
si siempre has usado agua saca el sensor del reloj que esta por el inyector 1 y el que esta debajo de la bobina y limpialos bien
se les forma sarro y no miden bien

1 me gusta

Perfecto…@amigo @Miguel
gracias…por la sugerencia…!