Eliminar Termostato?

Sobre todo si el clima es templado y si es frío más impacta y cuesta eleve temperatura.

No sé cómo sería el comportaría en una subida hacia Mérida o los Andes.

he subido con termostato de barinitas a merida y chevere con fuerza y bien estable pero sin termostato pierde fuerza y corcovea sin el termostato se enfria el motor terrible mas si vas de valera a merida por la puerta

1 me gusta

Yo le coloque el termostato de Renault en La manguera y hasta ahorita se comporta muy bien

1 me gusta

Eliminar el termostato podría funcionar en lugares calientes (superiores a 26 grados ambiente), claro está, que por no alcanzar la temperatura óptima consumirá mas gasolina y en carretera el carro por baja la temperatura podría fallar…

Pero en zona como donde yo vivo, Los Teques, solo bajar de mi casa al centro la temperatura baja tanto que me apaga el carro cuando freno, corcovea y pistonea

excelente indicación… amigo… gracias…!

1 me gusta

Buen día amigos mi corsa es 2004 hidromatico yo le elimine el termostato hace 8 años cuando le funcionaba el aire ya que subía demasiado la temperatura con eso la aguja no paso nunca de un cuarto y hasta la fecha trabaja perfecto a parte con el alto costo del refrigerante le he colocado agua destilada del aire acondicionado de mi casa y el agua se mantiene siempre cristalina y gracias a dios no se a presentado ninguna falla espero que les sirva esta informasion.

Siempre ha sido un tema debatido.

Se nota que es muy debatido…!
Quitar el termostato original… Eliminar o Adaptar …!
podría ser también dentro de diseño del motor fabricado de inicio por opel (Tecnología Alemana)… pensaron en ese invierno heavy y para mantener ese vehículo en marcha optima crearon el mejor funcionamiento a temperatura alta por decir… eso influiría en la programación de su computadora.(digo)… quizas como algunos amigos (corseros) indican que el vehiculo en zonas frias pierde fuerza o falla… sin el termostato…
ejemplo: en Maracaibo sin termostato en el dia el corsita funcionará excelente jejeje.

algunos amigos indican de hacerles un trabajito en hacer 2 agujeros en el termo… que permita mantener una fluidez controlada y a su vez funcionaría el termostato (por decir).

Es tema de validar lo mejor para El Corsita…! y que no se vaya a dañar el motor o a opacar su mejor funcionamiento… buscamos preservar al maximo y mas por el tema partes y piezas vs costos.

2 Me gusta

Perforar los agujeritos en el termostato, para que exista un mínimo flujo de agua en caso de falla del termostato y que no se sobrerecaliente tan rápido, es una accióno que yo particularmente haría cuando observo que el termostato no está trabajando como debe ser y no tengo presupuesto para colocar uno de Renault o comprar uno nuevo.

Abrir los huecos a un termostato nuevo es como asegurar una casa con rejas pero dejar una ventana sin reja, por allí se van a meter…, salvo que sea una trampa para agarrar al choro, y mira que hay gente que son una mente cuando se proponen…, Igual los choros. jejejejejejeje

Exacto…!

:+1:
ideas de ideas

Esa falsa tendencia tantas veces dicha que el corsa es de motor caliente no han visto cualquier camioneta de hoy dia el corsa es un freezer delante de ellas como todo motor tiene que tener su temperatura optima de trabajo lo que pasa con los balitas, ford fiesta que tiene el escape hacia atras no se siente al abrir el capot el calor pero como recalientan esos bichos yo soy de tener termostato en su motor si es de renault en la manguera superior fino o normalito tambien

2 Me gusta

14 dólares acá en Los Teques

1 me gusta

Completamente Cierto.

es mejor tener termostato (en perfectas condiciones o sino como dice el amigo nino_rafael (mejor explicacion no existe) en lo particular yo le tengo dos huequitos hecho. uno arriba como quien dice a las 12 y otro abajo 6… pensando en las burbujas y todo eso al momento de purgarlo…

y les hablo con propiedad el chevrolet Corsa es una maravilla en comparacion el ford (fiesta - ka - etc)

el corsa mientras le das pata + 100 km/h esa aguja no llega ni a un 1/4…

mientras que la competencia (ford) el termostato es doble accion . . . y esos carritos si que trabajan caliente… y la mayoria se jode cuando el termostato original (plastico) se dilata … y empiezan los dolores de cabeza… dichos carros trabajan de 95 a 110 grados centigrados…

te lo digo yo que tenia un ka… y busque mil y una manera para poderle bajar 5 grados (trabajo normal)

en pocas palabras — utilicen su termostato y tengan el sistema de refrigeracion en optimas condiciones ( mangueras - refrigerante - agua desmineralizada - abrazaderas - reservorio - tapa - etc etc)

3 Me gusta

Ok… @Amigos… pero se ha leido en algunos manuales y en consulta con Corseros han indicado que por ejemplo el Corsa trabaja perfectamente en sus 90-92 grados… de hecho el electroventilador se activa por ese rango primera marcha dado que tiene otra de mayor rpm… lo que si considero mal o estoy equivocado es que cuando se estaciona el corsita luego de un buen rodaje y esta activo el electroventilador al estacionar y apagar el carro se apaga también el electroventilador… eso mantiene ese calor lo cual daña al tiempo digo partes plásticas y mangueras… o sea se va enfriando a lo natural…

Tengo mi corsa desde hace 17 años y primera vez que oigo eso yo lo apago es así cuando he rodado mucho lo dejo encendido 1 min en ralenti y lo apago con electro encendido o apagado

Y por qué supones que el calor dentro del rango normal de operaciones va a dañar algunas piezas?

Exacto @Amigo… lo dejas un minuto encendido el motor al estacionar luego de un rodaje…!

@Nino_Rafael vaina me gustó esa opción mano. La validarse ya? Con eso no hay que mover la correa de distribución ni nada de eso???

A que temperatura trabaja ese termostato de renault