Eliminar Termostato?

Agradezco la opinión sobre si recomiendan eliminar el Termostato… a fin de mejor circulación del agua y menos recalentamiento…

1 me gusta

Buenos dias
no es recomendable a persar que se crea que ayuda no es asi ya que circula agua o refrigerante y no da chance de que baje su temperatura a su nivel adecuado ya que siempre esta circulando
y tambien el motor no trabaja a su temperatura optima

1 me gusta

Saludos @elijah.

Coincido con @Miguel_Enrique_Marti, Puedo agregar que cumple la función de mantener el motor a una temperatura de trabajo establecida para su correcto funcionamiento y dentro de especificaciones de diseño. Si está malo y produce sobrecalentamiento, la solución temporal pudiera ser removerlo de la caña, pero no es lo correcto; válido para desbararse si te accidentado.

Que el motor opere por debajo de la temperatura de trabajo, no es tampoco beneficioso, ya que estaría fuera de parámetros de diseño.

Lo único en contra que pudiera alegar es la ubicación.

Hay una modificación que consiste en retirar el termostato de la caña donde se aloja y colocarle un termostato de Renault dentro de la manguera seguido de la caña.

El vídeo de Youtube

3 Me gusta

Buen dia, lo unico malo es que esa pieza por lo que busque hace tiempo cuando vi el video es que la venden es en españa y argentina por el tipo de modelo, si alguien la vende aqui en venezuela informen por favor

1 me gusta

yo lo hice hace tres días y hasta ahora me va bien, solo que la manguera de retorno del radiador al motor se chupa cuando se enfría, alguna sugerencia???

en Los Teques la conseguí…

@Juan_de_Freitas

Esa termostato es para muchísimo vehículos Renault.

Aquí en Valencia no lo he buscado pero todavía hay muchísimo vehículo Renault rodando por allí, lo que hay que preguntarle en un taller de Renault dónde venden repuestos.

Amigo @Greigar_Pekle

Cuando el vehículo se enfría el agua reduce su volumen y se genera un vacío.

Ese vacío es compensado por la tapa del depósito que debe admitir entrada de aire para que no ocurra esto.

Has la siguiente prueba para que te des cuenta que es así, estando el carro FRIO, cuando veas que se chupa la manguera, quita la tapa del depósito y podrás apreciar el sonido cuando entra el aire y que la manguera vuelve a su forma natural.

Tu caso es interesante, comenta cómo te va.

2 Me gusta

ciertamente así me pasa, abro el envase y se escucha cuando entra aire, pero me sigue pasando…

1 me gusta

Esa es la tapa original originalita del Corsa ??

La tapa puede internamente no estar trabajando como debe ser por estar sucia o la especificación de presión no es la adecuada para el carro.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO TAPA DEL RESERVORIO/TANQUE DE EXPANSIÓN/DEPÓSITO DE AGUA.

Como esa tapa libera presión y admite vacío, pues
debe tener internamentee un resorte y un sello como cualquier tapa de radiador, entonces le eché unas gotas de aceite 3 en 1 por el agujerito que tiene en el centro por lado donde está la rosca y luego fórmula mecánica y la voltie y botó sucio varias veces.

También le saque el empaque redondo y le di la vuelta ya que tenía marcado el borde del depósito y del lado interno está liso y muy sano.

La monté para probar y súper pendiente, y hasta ahora me está trabajando bien.

Claro está; habrá casos donde la tapa no tiene remedio, pero un mantenimiento preventivo puede ayudar.

2 Me gusta

Pana a mi me pasa igual de hecho abri una consulta en el foro
y hoy revise la tapa y esta como dura no se mueve ellas tiene una especie de resorte adrentro y este estaba como pegado
de hecho eso creo que me estaba ocacioando filtraciones de agua

1 me gusta

No recomendable eliminar el termostato

Lo que si puedes realizar es limpiar todo el sistema. , montar su termostato original u el de renault … mientras el termostato original de corsa puedes abrirle dos huequitos… exactamente uno al norte y otro al sur… o como dicen los bebedores de caña… uno a las 12 y otro a la 6 … eso ayuda muchismo cuando se trancan… por lo menos permiten el paso de refrigerante y la aguja al pasar mas de la mitad del rango de temperatura ya sabes que algo esta trabajando mal ( me refiero al closter del speed) no se si en los demas corsitas sea asi… los orificios pueden ser del tamaño de una cabeza de fosforo. no recuerdo la medida de la mecha. pero eso le ayuda bastante…

de igual forma verificar la tapa ya que con el tiempo se fisura y uno pensando que entre mas la apriete la misma quedara mejor, es totalmente falso… lo mejor es apretarla y luego verificarla… si tu tapa tiene mucho tiempo o la ves sentida por el borde de maneraverticcal, lo mejor es montarle una abrazadera hasta que soluciones y puedas comprar una nueva original o una de ford ka…

ya que muchas veces las tapas de sienten y a simple vista ni se notan… sino luego que agarran temperatura y presion.

slds

cuando es la reunion pa la mecanicacurda???

2 Me gusta

Yo lo busque por mercadolibre y ninguno tenia, inclusive coloque el numero de parte en google y no salia aqui en venezuela, cuanto te costo? tienes alguna foto?

en ml no los vi, sera preguntar en tiendas

encontre uno por Marketplace en 14 dolares sera seguir buscado a ver

Un dato bueno es eventualmente colocarle por el orificio interno de la tapa una o dos gotas de aceite 3 en 1 o SINGER de máquinas de coser (que no te vea tu mamá o esposa) y eso lubrica internamente resorte. También ponle un poquito de aceite del Motor o grasa a la rosca de la tapa o del envase, así queda suave y no se traba.

1 me gusta

perfecto …! Miguel

:+1:
Por supuesto… lo importante es el mantenimiento … y por lógica su refrigerante …

Saludos Amigos¡ Yo la verdad que Elimine el Termostato de mi Corsa Hace ya 7 años¡ y hasta el momento No sufro por Problemas de Temperatura¡ Tampoco tengo Fallas en mi sistema de Enfriamiento¡

Yo tambien la elimine hace 10 años y despues le he colocado 2 de renault 19, 21 y por la manguera superior pero a mi si me hace falta el carro cuando esta puesto se caliente rapido en las mañanas y fino, si el no me gusta tengo que esperar como 4 min solo en las mañana para andar ya que me empieza a corcovear de resto en el dia nunca me falla,asi que avalo colocarselo muy cierto la temperatura optima es esencial para el buen funcionamiento del motor

1 me gusta