Electro de Ford Taurus

Buenas tardes amigos, que tan cierto es eso de que se le puede colocar un electroventilador de taurus al corsa? el electro que tengo esta sonando y se puso algo duro (CHINAZO OFF) y no quiero volver a comprar uno de esos electros koreanos que son muy malos. Es realmente imposible conseguir el electro original, totalmente comprobado.

Si he visto la adaptación. Por lo cual, si debe ser bastante probable. Te recomendarí­a antes de montar el de Taurus buscar uno más o menos parecido al de Corsa

Parecido al corsa en cuanto a que mariano? hay muchos factores que influyen, amperaje, velocidades, CFM, si encaja en la base, etc.

Tamaño, que tenga doble velocidad, si consigues uno que encaja en la base casate con ese.

El del Taurus lo montan para que sople más aire y ayude con los Corsas que tiene problema de temperatura, pero como siempre he dicho, eso no me parece una solución a un problema de temperatura.

Entonces si logras conseguir un electro que tenga más o menos el mismo tamaño, tal vez hasta dejas la carcaza del electroventilador de Corsa y le montas el motor y aspas a la carcaza original.

El sistema de refrigeración de mi corsa esta bello, lo único es el electro, quiero ponerle uno bien para que de la talla con el aire acondicionado.

AMIGO ! HACEN UNA ADAPTACION DEL MOTOR DEL ELECTRO DE TAURUS CON EL ASPA DEL CORSA ( EL ASPA DE LOS ELECTROS DE CORS REEMPLAZO QUE LAS ASPAS SON DIFERENTES A EL ORIGINAL) EN LA CARCAZA DEL CORSA , QUEDA TOTALMENTE ORIGINAL Y PUES OBVIAMENTE AYUDA A MANTENER MAS FRESCO EL MOTOR. PERO COMO DICE MARIANO ESA NO ES LA SOLUCION AL PROBLEMA AUNQ CUANDO SE DAÑE MI ELECTRO TENGO PENSADO HACER LO QUE ANTES TE MECIONE.

MI ELECTRO ES ORIGINAL BOSCH , ESTE TAMBIEN FUNCIONA CON BASTANTE RPM (SOPLA BASTANTE) PERO EL ASPA SOPLA HACIA RIBA Y HACIA ABAJO , QUIERO CAMBIARLA POR UNA QUE SOPLE HACIA EL MOTOR, DEBE TENER ALGO QUE VER.

SALUDOS

Eso no tiene mucho que ver, la idea del electroventilador no es enfriar el motor, sino obligar a un monton de aire pasar a través del radiador (por eso sopla hacia adentro), este aire de temperatura ambiente que pasa por el radiador es el que enfrí­a el refrigerante y este a su vez el motor.

SI ENTIENDO PERFECTAMENTE. PERO LO PENSE YA QUE MI CARRO LE HE HECHO DE TODO, SIN EMBARGO AL ESTAR RATO DETENIDO SUBE POCO A POCO HASTA LA MITAD Y AL MEDIO DIA SI RUEDO MUCHO (MARACAIBO) SUBE HASTA LA MITAD POCO A POCO Y PASA DE LA MITAD ENTONCES TENGO QUE APAGAR EL A/A Y BAJA POR ESTA RAZON PENSE QUE ESA ASPA NO SACA SUFICIENTE CALOR COMO OTRA QUE SI SOPLE HACIA EL FRENTE Y NO ARRIBA Y ABAJO

Sopla hacia arriba y abajo ya que de frente tiene el motor, por eso el aire no sale recto. Además, habrí­a es que buscar un electro que bote mayor cantidad de aire. Un dí­a fijate de los motores grandes, un V8 por ejemplo, esos carros botan es el aire prácticamente que todo para abajo. Ya que así­ botas el aire caliente del compartimiento del motor y dejas que este respire con aire más frio.

Yo me di cuenta de esto con un Mustang 68 que al prenderlo, estaba encima de hojas y todas salieron volando y usualmente todos estos carros con grandes fan clutch mandan es el aire hacia abajo, nunca hacia el motor.

Pana con un bic3 y su respectivo refrigerante ac delco cuando mucho te llega la temperatura a la mitad en una cola aqui en maracaibo

mi carro en la noche mucho rato parado va subiendo lentamente hasta la mitad, al medio dia entre el calor, el trafico sube a la mitad y poquito a poco va pasando la mitad y apago el aire. para que baje a 92 y vuelvo a encender el aire y pasa lo mismo antes mencionado, eso no me parece normal pero ya no se q hacer aunq ya no estoy tan pendiente xq no frecuento salir entre 12-3 pm de resto funciona bien

yo le hice big 3, termostato,rectifique tapa,tapa envase original, radiador nuevo,electro bosch y en el condensador su electro original. tengo refrigerante pero no el acedelco ( recomiendan pote blanco o azul ? el azul es demasiado costoso).

bueno a decir verdad de eso me di cuenta en una fortaleza año 2000 q su fan clutch sopla cmo dices tu y el VW fox tambien, yo pensaba q no estaba bien porq al menos aveo, excel ,accent, allego soplan hacia el motor.

yo creo que el problema que tengo es la tapa (camara) xq mejoro un 90% con todo loq le hce pero la temp no se mantiene como en otros carros.

El refrigerante azul y blanco son practicamente lo mismo. El detalle es que hay algunos potes blancos que ya vienen 50 y 50 y el azul viene 100% y lo diluye uno.

Tal vez el sistema de los carros más pequeños sea que sople hacia el motor, yo personalmente he visto eso. Otra cosa es que el Corsa no es como los demás carro en el tema de temperatura que se mantiene estable. Lamentablemente debido al clima del paí­s en el que vivimos, sumado a un sistema eléctrico muchas veces deficientes y un sistema de refrigeración también deficiente, el Corsa el 90% de las veces tiene una temperatura variable, sube y baja en el uso del vehí­culo. Lo importante es que nunca pase los 97,5 grados. E intentar mantener el carro al dí­a para que trabaje lo más frio posible.

Si no logras que el carro se mantenga lo suficientemente frio y no te sientes cómodo con las temperaturas, siempre puedes quitarle el termostato para ayudar a que el carro se mantenga más frio, no es lo recomendable, pero no es mal de morir y hace una diferencia.

tu le tienes termostato? . lo unico que me falta es echarle el refrigerante ac delco, a mi me sube un pelo mas al medio dia.

bueno te cuento que anteriormente lo tenia sin termostato y igual al medio dia subia mas de la mitad y se tardaba mucho mas en enfriar que con el termostato decidi no pararle tanto ya que no salgo tanto en horas de calor  :smiley: . eso es de locos!.

el motor esta subiendo la compresion cuando haga el motor le cambio la tapa de compresion a para terminar de descartar, de seguir asi me resigno y listo jajaja…

gracias por sus comentarios y su ayuda.

yo monte uno si quieres fotos avisame

Monta las fotos pana y explica como hiciste trabajo para conocimiento de toda la comunidad.

a mi no me llega a la mitad ni en las colas de la 1 ni en la 2 ni en el puente… y tengo termostato y se me mantiene fija en 1/4  verifiquen el electro del consensador si es posible coloquen el bosch de corsa 98 que sopla mas que el original 2000/06 no deben tener fugas… una buena bomba de agua influye mucho. y los electros originales bosch con su aspa original de 6 paletas muchos le tienen de 5 y es donde no disipa bien el calor… las tierras influyen mucho si hay fallas de tierra va a subir tambien… son muchas las cosas por el cual el corsa sube la temperatura. tambien el tiempo del motor. si tiene dientes saltados la correa. o el damper si tiene corredera y esta atrazado o muy adelantado tambien calienta… se los digo porque he tenido 4 corsas y a los 4 les solucione ese peo de la temperatura…

alli esta mi ex speed amarillo le coloque ese electro y bomba de agua original implele plastico y no jodio mas. probado una cola de un autobanco de 3 horas y no llego a 1/4 o 90 grados

[Archivo borrado por el Administrador]

pedre y porque los corsas del 96/al 99  son los que empezaron a mostrar mas problemas de recalentamiento que los de años posteriores?? 

y no te hablo ahorita que esos carros ya tienen 16 años en la calle , si no cuando estaban saliendo nuevos 

Si bien los Corsas presentaron algunos problemas de fabricación (yo poseo un 96 del primer lote que vino a Venezuela), el mío no ha presentado nunca problemas de calentamiento, más bien, siempre ha trabajado en la primera raya del Cluster (92.5°)