El carro se acelera, también al frenar o bajar las velocidades se apaga

Buenas noches amigos hace unas semanas el carro presento una falla q se aceleraba le desconectaba el tps andaba bien por un día luego se aceleraba otra vez y le conectaba el tps y le desconectaba el sensor map y se normalizaba por un día, así anduve como por una semana conectando y desconectado el sensor tps y map hasta q lo pude llevar a escanear el cual arrojo varios errores la computadora al igual q arrojo q estaba el map malo se lo cambie y se lo borraron los errores a la computadora, también el mecánico se percato q estaba chupando aire por uno de los inyectores y también se corrigió. el carro estuvo bien por una semana luego empezó la falla otra vez a acelerarse pero ahora lo tengo con el tps desconectado y anda bien sin acelerarse pero se ahoga un poco al arrancar y con un cantidad considerable de humo. también cuando ando y freno o desacelero el carro se apaga y ahí veces q no se apaga pero del 100% de las veces q freno el 90% se apaga. alguien me puede ayudar q serán esas dos fallas q presenta mi carro?

Eso suena que podría ser el MAP, le funciona el velocímetro y el kilometraje?

ya le checaste la válvula iac

Al momento de escanear arrojó q estaba malo el map ahí mismo le coloque otro y si estaba bien

El velocimetro esta desconectado xq mi carro es 2002 de guaya pero tiene caja de speed q es de conector pero desde q lo compre esta así y andaba bien la falla la tiene hace unas pocas semanas

Hector cuando lo escanearon la él iac estaba bien aún así me dijeron q la sacará la limpiará y afuera pasará el suiche a ver si bajaba y subía y efectivamente esta bien

Es que si el MAP empezó a fallar, se cambió, se reinició la ECU, la ECU perdió la configuración que tenía y le ha costado agarrar una nueva debido a que tiene fallas detectando el mínimo, dado que no sabe cuando el carro se acelera y cuando no.

Amigo lo volví a escanear hoy y todos los sensores están bien los probaron y sus valores están bien, pero la computadora arroja un error se lo borran y al prender el carro como a los 2 minutos se vuelve a poner el mecánico dice q es la computadora dice código de error 93.

Según la guía que tenemos aquí el error podría ser un cortocircuito o un problema con el sensor del cigüeñal, yo revisaría primero todo eso.

para diagnosticar mala una computadora, me da que primero debe hacer varios diagnosticos, para que se dañe una ECU, es muy complicado…

Revisa primero lo que te dice marianox a ver…

Ok amigo gracias voy a mandar a revisar todo eso minusociamente primero y les estaré informando a ver

Lo q me inquieta es q todos los sensores arrojaron q están bien y aun así el carro se sigue apagando cuando freno

Eso es por el velocímetro que está desconectado.

Ok amigo gracias le pondre el ojo también a ese detalle

Tenia exactamente ese problema, era el TPS, adentro tiene unos contactos que se dañan y manda mal la posición de la mariposa lo que generaba aceleración o desacelerara depende como quedaran los contactos ya que se doblaban. Si quedaba muy abierto los contactos del TPS el auto manda mucho gasolina lo cual lo ahoga y bota humo negro tambien hay la posibilidad que te lo apague y cuando queda cerrado los contactos del TPS pierde fuerza por que es como si estuviera desconectado, su función es leer en que posición esta la mariposa (la pata del acelerador) y depende la chola que le estes dando es la gasolina que va mandar y cuando esta malo este sensor puede decir que lo estas choleando y esta en minimo pero la computadora esta mandando gasolina por que lo dice el TPS malo, prueba con otro a ver

Revisa todos los vacios, mangueritas y todo eso, la maguera dura de plastico que va al airbag tiene una manguerita que va a la valvula de calefacción (el aparato que esta por donde esta el amortiguador de lado del piloto, yo quite y tape esa manguera con un tornillo por que mi corsa no tiene calefacción esa manguerita me generaba aceleración nunca supe por que y la condene. El humo negro tambien puede ser sensor de oxigeno algunas veces la computadora no lo detecta como malo pero lo estan.

Gracias amigo tomare en cuenta eso

para mi es eso, la computadora almaceno ese codigo de error, donde no hace lectura a la velocidad. cambia cluster

si no te quiere borrar el malvado error resetea la ecu, pasa el switch sin encender y desconecta el borne positivo de la bateria 10 min, al culminar el tiempo quitas switch y pones el borne + de nuevo y dale a ver si mejora claro si conectaste el velocimetro