Dudas con el sonido

Buenas noches amigo, compre lo siguiente por amazon solo estoy esperando que me llegue.

amazon.com/gp/product/B00S66 … ge_o03_s00
amazon.com/gp/product/B0000W … ge_o00_s00
amazon.com/gp/product/B007MT … ge_o00_s01

Quisiera saber si necesito algo mas para tener un sonido bastante original pero chevere, nada de paveo ni show,  no se si es recomendable montarle una planta pequeña, que dicen ustedes?

Por otro lado necesito un instalador y que no cobre tan caro aquí en Caracas, cualquier sugerencia me escriben por aca.

Saludos.

El sonido se ve chevere, de calidad. Ahora si quieres que suene mucho mejor es recomendable la planta, no tiene que ser gran vaina, una 4 canales 45-60W RMS por canal y vas más que bien.

Vas a necesitar si vas a montar planta un kit de cables, para poder hacer la instalación de la planta, si montas el sonido sin planta es sólo poner y quitar

concuerdo con marianox mi pana montale una platica mas o menos buena y uno buenos cables y listo hermano eso queda sonando bello

Muchas gracias por sus respuestas, que marca de planta recomienda y como se llaman esos cables para buscarlos por amazon?

En caso de que quiera instalar primero el sonido sin planta puedo hacerlo y después le puedo incorporar la planta fácilmente sin mucho desarme o es preferible montar todo de una?

es preferible que montes su plantica sin ella te va a sonar pero no valla a ser que quemes despues la salidas del repro mi recomendacion es que si puedes compres una planta mi pana

Si puedes montar sin la planta, pero luego de montar vas a tener que rehacer el cableado para la planta. No es TANTO trabajo, pero tiene lo suyo, los cables es un kit de cables para una planta.

El kit de instalación es algo como esto amazon.com/Audio-KIT-ZERO-Ga … +kit+cable

Pero puedes comprarlo aquí mismo si quieres.

Plantas marca Powerbass, Pyle, Kenwood, Kicker, MB Quart, AudioPipe, etc. En esta misma sección del foro hay una lista de marcas de calidad

Muchas gracias amigos!

He escuchado que se pueden poner unas cornetas tipo balitas, que necesito para montarlas también? les parece apropiado para este sistema?

Hay alguna diferencia si compro la planta de 4 o 2 canales? Es decir afectara al sonido?
Gracias!!2

No las necesitas, ya con eso es suficiente, a ese sonido en tal caso le faltaría un bajo chiquito, algo así como un bajo 8 o 10 es más que suficiente para lo que montaste.

Cada canal representa por así decirlo una corneta, puedes poner más de una corneta en un canal pero no es recomendable.

Buenos dias, espero que se encuentren bien!

Que plantan me recomiendan?

amazon.com/Lanzar-VBP411-Amp … 2661625011

amazon.com/Pyramid-PB417X-Ch … 2661625011

amazon.com/Lanzar-HTG447-000 … 4+channels

amazon.com/Pyramid-PB1617X-4 … 2661625011

amazon.com/Pyramid-PB618-4-C … C5JCWSE96H

buenas pana entre todas las planta la Pyramid American de 2000watt 4 canales es la mejor.

Buenas tardes muchachos, fui a instalarle el sonido en una empresa de un pana y me dijeron lo siguiente:

  1. No me recomiendan instalar la planta solo para las cornetas ya que las podría quemar (cabe estar que las cornetas delanteras son de 280W - 45RMS y las traseras de 220W y 40RMS)
  2. Me recomendaron colocar la planta solo si pienso colocar un bajo u otras cornetas tipo triaxiales en la maletera cosa que por los momentos no pienso hacer. 
    Que me dicen ustedes? Me gustaría saber la opinión de alguien que sepa de sonido en este tipo de carros. 
    La planta que tengo es una pyramid 2000 W 4 canales. 

Solo te digo que no vuelvas a llevar el carro para allá, esos instaladores (y disculpa si son amigos tuyos) son unos tarados.
Si, es cierto que puedes quemar las cornetas si te pasas de vueltas, pero para algo la planta tiene una perilla (o bueno varias, una por canal) que permite controlar la ganancia de la planta, o sea cuanta corriente de toda la que puede generar va a mandar a las cornetas.
Hay dos tipos de instalaciones, cornetas sub-amplificadas (la planta manda menos que las cornetas, se fuerza la planta pero las cornetas están “relajadas”) y cornetas super-amplificadas (la planta manda muchísimo más que las cornetas, la planta trabaja relajada y las que sufren son las cornetas).
Ahora todo esto se puede evitar si se gradúa con cuidado la ganancia en las plantas, para que las plantas trabajen bien y además no manden suficiente potencia como para quemar las cornetas.

Muchas gracias por tus respuesta marianox. Es que fíjate yo lo poco que se de sonido es por que lo he leído en internet, foros, blogs etc. y siempre hablan de lo que tu estas comentando. A mi me pareció super extraño lo que me dijo el instalador es por eso que coloco la inquietud en el foro. 
Ahora mi pregunta es, vale realmente la pena colocar una planta para esas cornetas solamente (ya que no se colocaría un subwoofer)?, la diferencia de sonido entre usar las cornetas sin/con amplificador es bastante significativa? 

Creo que ya encontra la respuesta. Con el reproductor solo mandaría 25W por canal y con el amplificador podría llevar cada corneta hasta el tope (o cercano al tope para no dañarlas) tipo 35 W las traseras y 40 las delanteras. 

Estoy en lo cierto? 

Casi, ya que el reproductor manda 25W máximo, lo que se traduce en 5W reales, o sea llevarías de 5W (más o menos) a 35W y 40W respectivamente. El cambio es brutal

Entiendo, ya por ultimo me puedes recomendar un sitio en ccs que sepan de sonido para instalar todo esto por favor. 

Llama a este chamo, se llama Igor, le dices que de parte del CCV +58 424-1606303

Marianox disculpa que me meta aqui, pero no se mucho de sonidos. mira yo en mi corsa tengo una planta PHILLIPS de 850 que manda solo a dos triaxiales SONY. la plantica me ha salido muy buena. ya tengo 4 años con ella.

adicional le puedo colocar dos triaxiales más? o es mucho para la planta?
que opinas?
mis disculpas de nuevo por interrumpir.

Depende de la cantidad de canales de la planta mi pana, si es de 4 canales si puedes.