Duda valores sensor map

Buenas tardes
tengo una duda con los valores del sensor map de mi carro
hoy lo revise y en relenti varia entre 1,8 y 2,0v y se queda fijo en 2 v, pero al acelerarlo me sube a 3,71 y baja este valor es normal
tengo un consumo medio alto de gasolina y estaba revisando el sensor de oxigeno me cicla bien entre los 0,400 mv y 0,600 mv el map aun que en relenti estaria dentro del rando normal al acelerar no por esto el map me causa dudas
vi los valores de referencia son estos
otra cosa que tengo que cambiar es un inyector que esta goteando no se si este influye en el consumo de gasolina

  • Motor Frío al inicio 1,8 V.
  • A los 5 minutos en mínimo/ralentí 1,9 V.
  • Al encender electro en baja 1,7 - 1,8 V.
  • Al encender electro en alta 1,8 - 1,9 V.
  • Al acelerar moderado, breve y soltar 0,85 - 2,4 V. (aqui me sube a 3,71 )
  • Al acelerar y mantener en 3000 RPM 1,2 - 1,3 V.

sera recomendable que cambio el sensor map?

gracias

Saludos @Miguel_Enrique_Marti

2 Me gusta

Gracias @Nino_Rafael
vi el video y mi map se comporta igual al del video y la verdad mi carro prende bien y acelera bien
solo pierde fuerza en subidas con el aire prendido
verifique el sensor de oxigeno y los valores que reporta son los normales y el sensor de refrigerante hace unos meses se bajo la camara y aproveche de limpiarlo y probarlo y estaba bien
y la valvula iac no la he probado pero no creo que este fallando
como comente tengo un inyector goteando no se si esto me afecte con el consumo de gasolina

1 me gusta

Un inyector goteando puede entorpecer un poco en encendido en frío más que todo, porque no permite que se mantenga la presión del sistema. Posiblemente ese inyector ya presente problemas y no atomiza correctamente la gasolina y la combustión no es tan efectiva.

El AA le agrega carga mecánica al motor y eso se nota. Pero si antes con el AA encendido respondía mejor, entonces si hay algo que puede estar pasando.

Revisa si tiene el compresor original o uno adaptado. Hay oportunidades donde le cambian el compresor por uno que supuestamente enfría más, pero no es el original diseñado para las prestaciones del carro.

si ese inyector no esta bien la bujia la pone negra y le hice mantemiento a ver si mejoraba y me dicen que esta goteando y se nota cundo estoy parado en un semaforo
de hecho lo voy a cambiar

el carro enfrio prende bien
el AA el compresor es el original lo que si hace poco fui a revisar el gas y me dicen que ya tiene desgaste las valvulas que por eso no enfria bien

voy a volver a probar el map que falto algo que vi en el video que fue el voltaje de señal apagado
lo otro es llevarlo a escanear y ver que valores arroja
garcias

Bienos dias, amigo con le comento que tengo un problemas fuerte con un corsa 1.6 Speed 2005 Estado revisando el conector del sensor Map siguiendo los consejos de este foro y pude notar que en el conector del carro esta llegando un voltaje de 3 Voltio cuando deberia llegar 5 Voltio. Cual puede ser las causas de esta diferencia de voltaje. Fallas, jaloneo , perdida de fuerza y rpm inestable 1rpm baja a 0.8 rpm de forma continua. Desconecto el sensor map y estabiliza.

1 me gusta

Pana si te llega 3 voltios en ves de 5 el map esta malo
pero seria bueno que explicaras si los 3 te llegan con el swchit pasado o como

Buenas tardes Miguel, hermano los 3 voltio los mido con el swchit pasado y el sensor desconectado. Como lo miestra un video publicado en el foro. Son tres pines y en el video muestra al princio probar la tierra y luego probar el otro pin del otro extremo que deberia mostrar 5 voltio. La tierra esta bien pero el otro extremo solo llegan 3voltio.

Ok pero los estas probando con la llave pasada sin prender el carro, si no la pasas te llegan solo 3, si es con la llave pasada, no estoy seguro si estos 5v los pone la computadora tendrías que revisar cableado o la computadora pero no estoy seguro

Sin la llave 0 voltio, con el swchit pasado 3voltio y el carro encendido 3 Voltio. Scaneo el carro con un clip y mostro el codigo (19 - sensor de posicion de cigueñal CKP Sensor de velocidad de motor incorrecta) y el codigo (15- sensor temperatura de refrigerante ECT Voltaje alto). Los dos sensores CKP, TPS y ECT fueron cambiado y sigue la falla y mostrando los codigo pero cuando desconecto el sensor MAP es carro estabiliza. Cuando pruebo el sensor MAP en otro carro no falla. Es decir el sensor map esta bueno. Pruebo el voltaje del conector MAP y muestra esa diferencia de voltaje.

Todos esos sensores que cambiastes estás seguro que están malos
El cpk a veces es problema con distancia del damper y los otros es cuestión de revisar

Desconectarse la batería por 10 min para que se borren los códigos ?

Tendría que buscar información de cómo trabaja la computadora con el map si la computadora es la que manda las 5v o como es

Y claro que al conectar el map si está bueno no está mandando la info correctamente si no le llega el
Voltage

No has probado medir el voltaje como muestra el vídeo con el map conectado a ver si varía el voltaje

Otra cosa es q pruebes tu computadora en otro carro o otra computadora en el tuyo aver si llegan los 5v

@rhonaldrodriguez

  1. Conector MAP desconectado.
  2. Switch pasado que encienda el tablero, sin dar arranque.
  3. Voltaje medido entre los extremos del conector del MAP (desconectado) = 5 Vdc.

Si tienes menos voltaje es posible exista un falso contacto en algún lugar del cableado. Debe revisarse en el conector y luego directo en la salida de la ECU. Si a la salida de la ECU hay 5 Vdc, entonces el problema está eñdel conector de la ECU hasta el MAP.

Un falso contacto puede provocar una caída de voltaje. Un falso contacto puede producir el llamado punto caliente y puede tumbar el voltaje rudo.

Razones del faldo contacto.
Terminales flojos.
Terminales sucios, sulfatados.
Empalme en mal estado.
Cables haciendo corto No Franco a tierra o con otro cable.

Para descartar el mismo conector del MAP, puya con un alfiler finito el aislamiento de los cables de los extremos para hacer contacto con el cable de cobre, hazlo a poca distancia del conector.
Mide entonces allí el voltaje. Si da 3 voltios debes ir a la ECU, como señale antes.

Comenta cómo te fue.

Éxito

1 me gusta

Has hecho la prueba del Clip para extraer código de falla ??

Qué códigos arroja ??

Excelente comentario. Deja ver como identifico el cable directamente en la ECU para ver cuantos voltio salen de la ECU. Verificoy comento como me fue

Pregunta muy importante, si desconeto la ECU para verificar la continuida de los cable del sensor MAP al conectar nueva mente la ECU pierde alguna programación , se requieres un scaner para programar o solo se conectar nuevamente y listo? Agradecería esa infornacion. Y creo que es el pin B8 de la ECU la que envia la señal de 5voltio

No se pierda nada amigo, solo desconectar probar y conectar nuevamente

Nino buenas tardes, tome el voltaje directamente de la ECU que alimenta el sensor MAP y de igual manera manda 3 voltio. La continuidad de la ECU al conector esta perdecta

Si ya verificastes eso prueba con otra computadora
y si te llega los 5v es tu computadora que esta fallando

1 me gusta

@rhonaldrodriguez

Apunta a que hay un problema con el voltaje en B8 que es alimentación 5 Vdc para los sensores MAP y TPS, lo que produciría muchos problemas.

Has estas últimas mediciones antes de buscar otra ECU, no vaya a ser problema de tierra.

CONECTOR MAP DESCONECTADO.

  1. Mide voltaje entre los terminales de los extremos del conector del MAP con switch pasado (luces tablero encendidas) y sin encender. Toma nota del voltaje.
    Voltaje debe ser 5 Vdc.

  2. Mide voltaje entre el terminal izquierdo (+) cuyo cable es Neg/Blanco y el borne negativo (-) de la batería con switch pasado (luces tablero encendidas) y sin encender. Toma nota del voltaje.
    Voltaje debe ser 5 Vdc.

  3. Mide voltaje entre el terminal derecho (-) cuyo cable es Marrón y el borne positivo (+) de la batería con switch pasado (luces tablero encendidas) y sin encender. Toma nota del voltaje.
    El voltaje debe ser 12 Vdc.

  4. Mide voltaje entre el terminal derecho (-) cuyo cable es Marrón y el borne negativo (-) de la batería con switch pasado (luces tablero encendidas) y sin encender. Toma nota del voltaje.
    El voltaje debe ser 0 Vdc.

Danos los resultados.

Este map es muy usado por chevrolet, daewo y otros vehiculos .
al abrir el swich marca 3.7 volt, en minimo es normal de 1 a 1.2V, hasta 1.3 volt seria tolerable, 1.4 ya indica consumo o que algo anda mal.
1.8 es malo, normalmente esta asociado con alto consumo, negrea las bujias. al cazar la falla el map bajara a 1,2 V.
prueba el MAP: Con la boca crea vacio en la mangerita del sensor y el valor del voltage debe bajar hasta 1V o menos, entonces el map esta en buen estado. tambien verifica que la toma de vacio del sensor no este obstruida y que la mangera no este rota.revisa sensor de T° agua, escape tapado, entradas de aire falsa, toma compresion de motor, revisa el TPS, seguro encontraras la falla