Duda Sin fuerza en subida

buenas mis panas hace un tiempo q compre mi corsa y desde entonces e tenido que cargar con una falla que mas bien parece un karma…!

Descripcion de la falla

  • en una pendiente larga o corta aplico primera arranca bien lanzo segunda cuando le lanzo tercera para dezplazar mas
    comienza a subir bien luego en cuarta que ya voy en mitad de subida ejemplo no muy pronunciada el carro se achanta debo recortar a 3ra y sube ahogado chancleta a fondo y con sonido como si fuera a apagarce

*ejemplo de pendiente o subida
autopista sentido pto cabello valencia
pendientes cortas le tiro primera y va con buena velocidad y privado pidiento 2da y cuando se la tiro se ahoga debo recortar es decir q si vienen a robarme es mejor q me roben…!

Modificaciones:
le e cambiado pila de gasolina

  • sensor de minimo
    *tps
    *lipieza de inyectores
    *mantenimiento de cuerpo de aceleracion taller de el famoso chileno naguanagua
    *kit de tiempo pènsando q estaba fuera de tiempo segun los mecanicos
    *tubo de escape completo pensando que botaba compresion x estar podrido segun mecanicos
    *bujias originales

posibles fallas
segun un mecanico me dijo q la leva era mas alta que el motor o algo asi y que el damper podria tener desgaste intencional para piques…
otro me dijo que pueden ser los cables q salen de la bomba q cuando calientan falla
otro la tuberia de la gasoina q la mandara a soplar
en fin ya no encuentro que hacer le e cambiado todas esas cosas y aun sigo con esa cruz cabe destacar que en plan el carro es una flecha anda durisimo pero en una media subida que va…!
un dato curioso cuando le echo gasolina y esta caliente comienza a botar humo x el orificio donde se le hecha gasolina

*ayer lo lleve nuevamente a limpieza de inyectores y me dieron una nueva version segun tenia demasiada presion de gasolina 65libras y lleva menos 45 supuestamente tengo que rodarlo bastante hasta que bote todos los gases de gasolina q estaban presurisados
la mala noticia esque ahora sube peor…

datos: Corsa 1.6 2001

la verdad a mi me pasaba algo similar pero en alta velocidad se ahogaba tenia q bajar la marcha y bien y resulta que cambie el filtro de gasolina y se le quito y pues tu carro con 65 libras en la pila esta bien con 40 anda enfotado trata de revisar lo que no cambiaste el filtro de gasolina el regulador de gasolina y verifica eso del humo en el tanque de la gasolina xq no es normal 

mi pana revisa lo que te dijo Jose22 , si la falla persiste, revisa el piñon del damper, aveces esa uña se parte o se desgasta, asi como la rendija del damper donde va encajada dicha uña, que se abre y causa que la uña se mueva y no permanezca fija.
si la uña no queda fija, ahi esta la falla, hace que el carro no este en el tiempo algo asi como si le saltara un diente a la correa.
Saludos

1 me gusta

buenas tardes. el carro mio presenta la misma falla,   se inicio la falla en la autopista pero fue rapido. ahora no quiere subir y bota full  humo. hace como tres meses le cambie el piñon del cigueñal  por lo mismo.

gracias por responder amigos el filtro de gasolina ya lo e cambiado varias veces y sigue igual el damper cuando le hice cambio de kit de tiempo si me dijeron que tenia desgaste pero el tipo monto el mismo de echo me dijo que eso lo hacen intencional para que corra mas y el humo cuando echo gasolina la verdad ni idea son como gases comprimidos q bota

BUENAS TARDES PANA, COMO RECOMIENDA EL AMIGO MAS ARRIBA, CHEQUEA EL PIÑON DEL DAMPER Y LA UÑITA, CUANDO ESO TIENE EL MINIMO DESGASTE PIERDE FUERZA EL CARRO, A UN PANA LE SUCEDIA LO MISMO, SE LE CAMBIO EL PIÑON Y EL BICHO QUEDO VOLANDO. ESPERO TE SIRVA EL DATO. SI SOLUCIONAS AVISA

voy a hacerlo y les comento claro tiene logica ya que en plan el vicho es una bala y en subida que requiere mas empuje o fuerza se achanta

A un pana le pasaba eso mismo que describes y resulta que era el regulaador de gasolina pana, no regulaba la presion y como que se ahogaba. Ayer pidio unoo prestado lo metio en una subida en san juan de los morros y el carro con mucha fuerza en la subida me comento. Mi sugerencia es que descartes el regulador, pide uno prestado y nos comentas que tal. Saludos

1 me gusta

San Juan con la cola paisano… [emoji106]

buenas mis panas aqui informando de los resultados un pana me presto un damper nuevo para ver si era eso los compare y efectivamente el mio estaba atrazado con punto de soldadura golpeado
monte el nuevo rode el carro y la falla seguia "rodando " en subida
tumbe el damper nuevo aver q coño xq ya me tiene loco la falla y decidi tumbar la correa del tiempo y ponerlo en tiempo todo denuevo luego de eso se cayo el piñon solito y suaz ahi la respuesta a todo segun mi criterio…
la ranura de la cabeza del cigueñal desgastada de un lado al meter el piñon queda con juego le meti una trozito de metal en la ranura y medio ajusto o dejo el juego un poco
ahora les pregunto sera esa la falla que al estar en una subida prolongada o corta pierde el tiempo x ese desgaste del cigueñal ?
eso es segun mi criterio digamnme ustedes si mi duda es la causa de la falla ? hoy fui a ver un cigueñal nuevo y estoy apunto de comprarlo claro con conchas de una viela y vancada bomba de aceite es necesaria cambiarla tambien ?

osea lo mismo que dice el pana speedy mas arriva para solucionar compro el cigueñal nuevo ?

1 me gusta

Claro amigo, si el cigüeñal está desgastado vas a tener el piñón moviendose todo el tiempo, por consiguiente el damper y el tiempo del carro. 
Así es imposible tener el carro en tiempo, al menos no después de que lo prendes  ::slight_smile:
Mi recomendación es que cambies todo, cigüeñal, piñón y si puedes conseguir uno el damper.
Ahora si te vas a lanzar todo ese trabajo es hasta recomendable que anilles de una vez y te quitas ese dolor de cabeza, es un trabajon y requiere bastante dinero y ganas de hacerlo, pero te daría casi que un motor nuevo. Ahora, todo dependerá de cuanto trabajo quieres hacer y hasta donde te llega el bolsillo

ok hermano cambiare solo el cigueñal y las conchas ahora bien no importa que el cigueñal este standar y todos los cigueñales para 1.6 corsa son los mismos ? ?
y seria solo el cigueñal y el piñon xq para lo demas ya no se puede ni comprar un piche damper ya van en 22mil

No amigo no importa, eso si, tienes que comprar las bielas y las conchas a la medida del cigüeñal si cambia con el que ya tienes.
Tienes que estar pendiente del eje del cigüeñal, ya que hay unos hexagonales y unos que no

Buenas mis panas aca con el proceso de reparacion aun… ya tengo cigueñal y conchas std pero no tengo la fulana señorita para levantar el motor me han dicho que no me apresure ya que mi motor no tiene mucho tiempo de uso y que le eche pega a la zona afectada les pregunto a ustedes se podra hacer eso ? echarle pega a la ranura del cigueñal para q el piñon quede fijo ?

Yo le coloque una vez trabarosca rojo tenia juego el cigüeñal lo malo es que el piñón estaba fijo jejeje pero mientras resuelves seria una opcion eso si trabarosca loctite no esas marcas tapaamarilla cabe aclarar que la pequita no es nada barata

Enviado desde mi LG G2 MINI D620R

1 me gusta

Gracias hermano probare y les comento

1 me gusta

Si estás haciendo la chamaba tu mismo no necesitas señorita. Puedes buscarte par de amigos, agarras el motor por abajo con un gato, lo amarras con cadenas o mecate, las cadenas o el mecate a un tubo y con fuerza y más nada sale el motor.
La otra opción es que desarmes todo el motor, sacas cámara y demás por arriba y dejas solo el bloque, luego poco a poco bajas el bloque y con el carro bien levantado lo sacas por abajo.

Tenia ganas de hacer eso pero no tengo mucha experiencia con el el torque que llevan las conchas y no tengo el torquimetro que es lo demenos xq puedo conseguir uno prestado pero me gusta la primera opcion se ve mas sencilla xq por encima es mas trabajoso

Por arriba es igual papa, solo necesita conseguirte a par de panas que coman bien!! una cadena y un tubo largo que sea de muy buena resistencia…   

y si tienes mas paciencia utiliza la otra opción y vas desarmando y luego bajas el bloque…  mi recomendación es que para armarlos si lo trabajes afuera el bloque que es mas cómodo y te asegures que todo este quedando bien y luego lo levantan, y después te montas la cámara y lo demás! Saludos… 

bueno mis Panas continuando con lo q les comente decidi no montar el cigueñal nuevo ya que el motor no tiene mucho tiempo y me da vaina destaparlo entonces decidi echarla pega a esa vaina con un pedasito de metal incrustado el piñon quedo soldado practicamente fijo al pelo…!

luego instale todo probe y vuala…!!! nuevamente la misma falla en subida de echo ya se nota tirandole rapidamente la segunda mis panas les comento que me e sentado a llorar al lado de mi corsita… xq ya e probado demasiadas cosas y nada x ahi me dijeron q cambiara el sensor de oxigeno xq como suena subiendo es xq no esta quemando bien los gases…!!!

ya no se que hacer

1 me gusta