Duda marca radiador

Buenos días, estoy por comprar un radiador ya que el mio necesito baquetearlo, pero tiene pega, y conseguí uno económico, dentro de lo caro que están.

Es marca exact cars.

Hay alguna preferencia entre radiadores buenos o alguna marca recomendada?, o en lineas generales, normalmente vienen buenos.

mano si tiene sus tanques finos y no filtra x ningun lado echale bolas el tuyo tiene el tanque roto??

tiene los tanques con pega, y seguramente tiene pega por dentro, porque se nota que ni con cuidado lo hicieron.

Tiene filtraciones también bastante, solo que son pequeñas y el mismo se evapora.

compra el otro entonces xq comprar los tanques no ale la pena

En marcas lo mejorcito así barato es INFRA que es una marca nacional. Después de eso, imagino que la marca no importa mucho en los radiadores baratos

Y alguna recomendación al instalarlo, se debe purgar, no?, el corsa tengo entendido que no se purga, solo se conecta la manguera cando empieza a salir agua y listo. El termostato esta condenado.

Alguna recomendación?, se le pone el refrigerante mitad agua destilada y mitad refrigerante y listo?.

Yo prefiero montar un Infra nacional, La marca Exact, una cajita como azul con negro y rojo, no se los radiadores pero por lo menos los tensores salen malisimos pana

Depende del refrigerante de que compres. Hay unos que ya viene premezclados, pero si, en líneas generales, es cambiar todo. Asegurar que todo está conectado, echarle el refrigerante o agua al pote, prender el carro y completar hasta que dejen de salir burbujas/bajar el nivel y ya. Cerrar y disfrutar de su radiador nuevo

Ahora instale hice, con refrigerante, mezcle con agua destilada y ahora.

Cuando el carro va en autopista y lo llevo en altas revoluciones, calienta calienta hasta pasar de 90° y va subiendo y subiendo, si lo llevo en baja no sube, el electro esta directo y el termostato está condenado.

iba en autopista y subio la temperatura, casi a la mitad con electro directo y en autopista, y en calles normales, que debería subir en caso de haber problemas no lo hizo.

Alguno sabe porque ocurre esto? con un radiador en teoría nuevo.

Eso suena a bomba de agua mi pana, revisa con el carro detenido, a temperatura de operación, lo aceleras y deberías ver que retorne agua con fuerza al pote. Si no, la bomba (u otra cosa deteniendo el flujo) puede estar defectuosa

amigo @hector123, la temperatura suben mas a pasar en alta las rpm del motor pero el viento ayuda mas que el electro en estos casos no te quiero dar malas noticias pero normalmente sucede cuando la bomba esta dañada ya que no recircula el refrigerante o agua por el sistema asi que revisa ese tema

Ahí hay algo raro entonces mi pana, yo revisaría igualmente la bomba, y te diría termostato pero ya lo quitaste :thinking:

Voy a dejar esto por aquí, porque seguro que a alguno llega a ocurrir con el corsa o con otro vehiculo.

Tras revisarlo con alguien que trabaja con radiadores y un electricista con experiencia en vehiculos.

Según el radiador es de tubitos, así y al estar nuevo, el agua fluye con mucha presión en alta, y ni siquiera le da tiempo a enfriar en el radiador, ya que el agua pasa muy rapido ya que los ductos son mas grandes.

Esto ocurre porque tengo el termostato condenado y el electro directo, y funciona como una tubería más. Puede ser que el radiador influya en que no enfríe como debe, pero según los dos la manera de saberlo es colocar el termostato y el electro a funcionar con su respectiva valvula. Así el radiador enfría y el termostato cuando abra el agua va a enfriar, en teoria.

Lo comprobamos porque mandé limpiar el radiador antiguo si pudieron abrirlo por un lado y tenia sucio. Lo limpiaron y coloque el antiguo el original del carro, y ahora en autopista si baja la temperatura como es debido.

Cuando reuna y compre el termostato y la valvula y coloque todo como es debido colocaré el radiador nuevo y probaremos, dejaré lo ocurrido en ese momento.

Eso suena raro mi pana, si te soy sincero. Nunca he visto que un radiador nuevo funcione peor que uno viejo, con bomba buena, con o sin termostato

Totalmente de acuerdo con @Marianox , creo que la mayoría de los corsas que andan por allí circulando deben andar sin termostato, esa teoría de los carajos de los radiadores pana con todo respeto, sinceramente no creo que sea correcta, un electro directo mantiene la aguja de temperatura pegada al piso y mas en autopista y sumándole que tienes recién montado un radiador virgo es para que tu carro mas bien trabaje en frío, revisa las mangueras, hay carros que en alta (no he visto un corsa que haga esto) que cuando una manguera esta en mal estado tienden a estrangularse y deja de circular el agua, También las mangueras de calefacción, esa que sale al evaporador desde el tubo distribuidor que va detrás de la cámara tiende aveces a generar problemas, mi carro una vez tubo un problema de temperatura, lo rodé un tiempo con el electro fijo hasta que empezó a subir la temperatura incluso estando directo, tanto revisar que opte fue eliminar la manguera de calefacción y santo remedio, Chequea eso pero tu problema tiene que ver mas con la circulación de agua que con otra cosa, antes de reemplazar la bomba de agua, comprar termostato y la válvula de temperatura haz la prueba comprando si no me equivoco 3 tapones de goma y condenas la calefacción, uno va en el múltiple de admisión arriba del alternador, los otros dos para el tubo distribuidor, haz eso a ver si mejora

1 me gusta

Yo siempre prefiero usar la manguera en forma de U que los tapones, así mantienes el flujo de agua original del carro, pero cualquiera funciona

1 me gusta

Si es correcto, si se usa la manguera en U también sirve, de hecho es hasta mas duradero porque los tapones con el tiempo se fisuran y a la hora de una subida de temperatura se revientan

Yo tampoco creo, pero por ahora monté el radiador viejo y la temperatura ya baja en autopista hasta el piso.

Ahora sobre la manguera si es cierto que alguna puede tender a estrangularse y más aún la que va del radiador al envase, voy a verificar eso. Sobre la calefacción ya esta eliminada, por lo que pude ver por encima, si te refieres a la que sale por el termostato tiene un tapon.

Cuales son las otras salidas exactamente? Las que tiene por atrás que la tubería tiene dos salidas.

Ahora, sobre la bomba, yo no la descarto pero es demasiado extraño porque el carro ante de hacer el motor hace menos de 3 meses, presentaba el problema de la temperatura, se aplanó la camara y la bomba de agua se sustituyo también, por eso es demasiado extraño.

Acelero el carro bastante y veo en el envase que llega agua con presión.

Ahora, en teoría así como llega agua, deberia ‘‘chupar’’ agua por la manguera debajo del envase, no?.

Cuando hice el motor sigui el peo, lo que hice fue estabilizar el minimo manualmente, con la valvula desconectada y compré el tps, y se establizo la bastante la temperatura.

De igual manera, a futuro quiero colocar el carro a funcionar como es debido, porque un electro no esta tan barato como para estarle reduciendo la vida.

Screenshot_8

A esta te refieres, no?

Ahora, sobre la teoria, de que el carro viene para trabajar en una temperatura ‘‘ideal’’ y dar vida al motor que corresponde, otros dicen que al colocar el electro directo y mantener siempre la temperatura en el piso, reduce la vida del motor en general.

Que hay de cierto en estas teorias?

falso el corsa frio es igual que con alta temperatura no funciona bien mas bien pistonea es una locura dejarlo asi con retroventilador fijo si vas en autopista o de noche se comporta terrible de verdad