Duda marca radiador

Es totalmente cierto, el aceite tiene un punto óptimo de viscosidad, sin termostato el aceite tarda muchísimo más en llegar a esta temperatura, y, es más sensible a cambios de temperatura durante la operación lo que degrada su vida útil y su viscosidad. Nada de esto, obviamente te va a dañar el motor de un día para otro y es complicado decir que realmente se ve algún daño específico por no tener termostato (que en los Corsa si se ven).

A la manguera que yo me refiero en vez de los tapones es esta

Que sale de una de las entradas pequeñas del tubo plástico que tu pusiste en la foto y va a la cámara por el inyector uno, detrás del sensor de temperatura.

en la foto que coloqué uno va a por dodne está el termostato que marca la temperatura?, ese esta condenador que viene siendo la calefacción si no me equivoco algo así, en los 3 corsa los he tenido así condenado, y la otra a donde debería ir?

La foto que colocaste, es del tubo plástico, ese tubo no se puede eliminar. Ese tubo, las dos entradas/salidas pequeñas de agua, una es la que baja del pote plástico y la otra es la de la calefacción.

Si ves la foto de la manguera que yo coloqué, un extremo va a una de las salidas pequeñas del tubo (la izquierda según esa foto) y la otra va a una entrada de la cámara que tiene por el primer inyector, así, eliminas la calefacción del carro, pero dejas el flujo original de agua

2 Me gusta

En mi carro, yo tengo taponeada la toma que esta cerca del primer inyector y el que sale hacia la calefacción, desde el tubo tipo baston, el agua baja del pote directo a la bomba de agua, sinceramente no he presentado ningún tipo de problemas, no calienta ni nada