Es totalmente cierto, el aceite tiene un punto óptimo de viscosidad, sin termostato el aceite tarda muchísimo más en llegar a esta temperatura, y, es más sensible a cambios de temperatura durante la operación lo que degrada su vida útil y su viscosidad. Nada de esto, obviamente te va a dañar el motor de un día para otro y es complicado decir que realmente se ve algún daño específico por no tener termostato (que en los Corsa si se ven).
A la manguera que yo me refiero en vez de los tapones es esta
Que sale de una de las entradas pequeñas del tubo plástico que tu pusiste en la foto y va a la cámara por el inyector uno, detrás del sensor de temperatura.
en la foto que coloqué uno va a por dodne está el termostato que marca la temperatura?, ese esta condenador que viene siendo la calefacción si no me equivoco algo así, en los 3 corsa los he tenido así condenado, y la otra a donde debería ir?
La foto que colocaste, es del tubo plástico, ese tubo no se puede eliminar. Ese tubo, las dos entradas/salidas pequeñas de agua, una es la que baja del pote plástico y la otra es la de la calefacción.
Si ves la foto de la manguera que yo coloqué, un extremo va a una de las salidas pequeñas del tubo (la izquierda según esa foto) y la otra va a una entrada de la cámara que tiene por el primer inyector, así, eliminas la calefacción del carro, pero dejas el flujo original de agua
En mi carro, yo tengo taponeada la toma que esta cerca del primer inyector y el que sale hacia la calefacción, desde el tubo tipo baston, el agua baja del pote directo a la bomba de agua, sinceramente no he presentado ningún tipo de problemas, no calienta ni nada