Duda electro ventilador 1era velocidad lenta

Buenas tardes,.
Estimados gusto en saludarles
Espero todos estén bien.

Tengo una duda con mi electro ventilador, tengo un corsa 1.6 4 puertas 2002. No tiene fuga de agua, desde que lo compre no he podido quitar está falla porque me he dedicado a hacerle muchas otras cosas. Y debo usar el electro ventilador con un botón.
El tema es que el electro enciende la primera velocidad pero muy suave. Este electro es nuevo de paquete. El ventilador del aire enciende junto a él. Al quitar el conector de la válvula que va debajo de la bobina enciende súper fuerte, parece un tornado. Pero si lo dejo como debe de ir enciende muy suave.
Al apagar el carro y pasar la llave sin encender veo subir la temperatura hasta la mitad y enciende el electro ventilador y el m ventilador del aire, a medida que va llegando a la mitad del reloj se ponen en velocidad fuerte.

Estas pruebas las hago teniendo el electro con el botón y al pasar la llave sin encender la temperatura se mantiene baja y el ventilador del aire ni prende porque obviamente está frío.

Con el botón la temperatura nunca sube tanto diría que entre la parte azul y la primera raya negra está bien. Lo normal es que llegue a esa raya negra o un poquito antes deduzco yo.

Pero ya quiero terminar de sacarle esto para no dañar más mi electro ventilador

Buenas noches
El electro ventilador del corsa tiene 2 velocidades una sueve como comentas no se exactamente si enciende a los 90 grados y la fuerte que enciende a los 95 grados
y por lo que veo las pruebas que has hecho todo te funciona

1 me gusta

Actualizando el post, esta semana le hice varios cambios al carro.

Empacadura de cámara nueva, termostato y puente en el relay para que en vez de prender lento prenda la segunda velocidad. Y así no tener que dejar el electro ventilador encendido en todo momento.

Ahora bien. Mi clúster es el blanco y el reloj de temperatura es el que no tiene número. Sino la raya azul, 4 rayas negras luego la roja.

Mi duda es en donde debe de estar marcando la aguja siendo una temperatura normal??

Porque me está marcando la mitad del reloj es decir en la 2da y un poquito más.

Pero quiero estar seguro ya que hay unos que tienen los números de temperatura y el mío no

Entre la primera raya y la mitad es la temperatura normal de operación del Corsa.

Gracias estimado sabrá cómo puedo puentear el relay para que me trabaje la 2da velocidad en vez de la primera?. Ya que en verdad gira muy muy muy lento tanto que se puede trancar el aspa con la mano.

Es lo único que me falta para dejar ya el carro como me gustaría, y bueno ya tengo cita para arreglar el aire acondicionado

Yo no te lo recomiendo (por el mayor desgaste), pero está aquí:

Pero es el único detalle que tendría? Es que verá entre prenderlo por un botón y que prenda el solo automáticamente cada cierto tiempo pero en segunda velocidad, prefiero esta última porque en efecto se me están desgastando más al prenderlo por el botón

Si, realmente no hay ningún otro y si, mucho más cómodo y menos dispuesto a fallas que hacerlo manualmente con un botón.

Si, voy a ponerlo a prueba

1 me gusta

La 1era velocidad del electro ventilador por lo que veo es súper lenta.

Para evitarme inconvenientes con recalentamiento hice el puente en el relay. Asi no tengo que encender por mi cuenta el electro. Ya que tiene más desgaste.

Ahora enciende el ventilador en 2 da velocidad en vez de la primera.

Cabe destacar que el corsa no tiene fugas, de agua, se le cambiaron los 6 sellos a bronce, la empacadura de cámara, y su termostato, el sensor de temperatura. Y lo único que me faltó fue lavar el sistema y colocar refrigerante como lo tenía pero como he estado haciendo muchos gastos lo dejaré para luego. Ya que mi intención es dejar el carro al día